DOMICILIO INCOMPLETO EN AFIP. ¿COMO SOLUCIONARLO?

2

La semana pasada al querer imprimir la constancia de inscripción de AFIP de un contribuyente, me encontré con que era imposible emitirla y que en su lugar aparecía un cartel con la siguiente leyenda “Domicilio Incompleto”.

¿Por qué surge este error?
El inconveniente se produce cuando la AFIP intenta notificar al contribuyente en el domicilio que tiene declarado, pero en el mismo no hay nadie que reciba la notificación. En esos casos la AFIP procede a inhabilitar la emisión de la constancia de inscripción del contribuyente.
¿Cómo soluciono el error de “Domicilio Incompleto”?
El contribuyente debe presentarse en la dependencia de AFIP que se encuentra inscripto con su DNI, allí le harán firmar un Multinota pre-impreso por la AFIP con el siguiente detalle:
“Por medio de la presente solicito que se me desbloquee el inconveniente con el domicilio para poder corregirlo vía Web, ya que me he notificado de todos los tramites pendientes a la fecha de hoy. La presente tiene carácter de Declaración Jurada”.
Consideración a tener en cuenta:
Controlen el nivel de seguridad que tiene el contribuyente, porque en la AFIP te hacen firmar el Multinota y te ofrecen una solución sin siquiera ver la situación del que tienen adelante, lo único que les interesa es que firmen la Multinota que ellos te imponen como requisito. Pero en mi caso el contribuyente se presento con su DNI, tiene nivel de seguridad 2, firmo lo que le pidieron y no le aumentaron el nivel de seguridad a 3 que es el mínimo que se requiere el sistema.
¿Como ingresar el domicilio fiscal por Internet?
1. Ingresar al servicio “Sistema Registral”
2. Seleccionar “Registro tributario”
3. F. 420/D Declaración de domicilios.

Tengan en cuenta si alguno esta pensando de hacer la declaración de domicilio sin primero pasar por la AFIP, el sistema no lo permite y surge un cartel recordándonos que existen notificaciones pendiente y que previamente habrá que apersonarse en la dependencia.

Compartilo!
Share

2 comments

Post a new comment