DJ ANUAL WEB I. BRUTOS ARBA ¿COMO SE INFORMA EL SALDO A FAVOR DEL AÑO 2013?

La nueva modalidad Web de la DJ Anual de I. Brutos en la provincia de Buenos Aires trajo aparejada la simplificación en la carga de datos para la generación de la misma y al mismo tiempo otra vez la impotencia de no poder cargar ningún dato en forma manual.
Específicamente el problema se genero en aquellos contribuyentes que teniendo un saldo a favor al inicio del año 2013 se encontraron con que el mismo no aparecía en la DJ Anual Web del 2014 y tampoco podía ser cargado a mano.
¿Cómo se informa entonces el Saldo a favor?
El saldo no se informa y esta es la explicación que sobre el tema brindaron desde ARBA al realizar la consulta:
dagosti: el sistema web anual no le mostrara los saldos a favor, funciona en forma estática, luego la cta. cte. compensa -que la confección de la ddjj le de un saldo a pagar , no significa que deba abonarlo a través de las presentaciones posteriores, va migrando y compensando montos.
¿Qué implica que no se pueda informar el saldo a favor?
Que ARBA sigue queriendo manejar las cuentas corrientes de los contribuyentes de la misma forma que lo hacia con el casi ya fallecido Arbanet. Modalidad que se niega a abandonar y que lo único que genera es confusión y especialmente la generación de DJ con datos erróneos. ¿O tiene lógica que en la DJ Anual figure un saldo a pagar que no existe?
¿Que hacer?
Lamentablemente no hay otra opción que presentar la DJ Anual 2014 sin informar el saldo a favor existente, solo nos queda guardar este tipo de respuesta junto con la DJ esperando que nunca intimen un saldo a pagar que no existe.

Compartilo!
Share

1 comentario en “DJ ANUAL WEB I. BRUTOS ARBA ¿COMO SE INFORMA EL SALDO A FAVOR DEL AÑO 2013?

  1. Buenos días!
    Les hago una consulta, se le dio de alta a un contribuyente, por su actividad le corresponde realizar sus presentaciones a través DDJJ WEB, como se ingresa en el sistema los $113 que abonó como pago a cuenta del impuesto.
    Espero su respuesta.
    Saludos!
    Guillermo.

Deja un comentario