DECLARACION JURADA DE SALUD MONOTRIBUTISTAS. CIRCULARIZACION A CLIENTES SOBRE LA OBLIGATORIEDAD DE SU PRESENTACION.

7


Ante la “nueva” obligación de presentar la DJ de Salud, creo que la mejor opción es circularizar a todos los clientes monotributistas para ponerlos en conocimiento de su obligación. El siguiente es el modelo de nota que prepare para enviar, espero les sirva y por supuesto acepto sugerencias.
Estimado cliente,

En función al Dictamen (ANSES) 56108/2014 deberá presentar ante ANSES su Declaración Jurada de Salud a fin de verificar si padece alguna enfermedad.

La misma se envía adjunta (Pueden descargarla desde ACA)

Deberá presentarla ante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS)  y adjuntar a la declaración jurada de salud la Constancia de inscripción de Monotributo F.184/F.

Una vez presentado las Comisiones Médicas serán responsables de su evaluación, pudiendo solicitar informes complementarios o ampliatorios e inclusive disponer de un examen médico, debiendo notificarle medida adoptada dentro de los 20 días corridos desde su presentación ante ANSES, cumplido el cual se entenderá que ha sido admitido el trabajador sin objeciones.

Mientras no cumpla con ese requisito, o si la declaración contuviese falsedades o reticencias, la afiliación no producirá efecto alguno a los fines de la obtención del retiro por invalidez o pensión por muerte.

Atentamente.

Compartilo!
Share

7 comments

  1. Gi 1 febrero, 2015 at 22:02 Responder

    Hola!Alguien sabe si esta ddjj también se tiene que presentar por cada adherente de la Obra Social(por ejemplo, cónyuge que actualmente no aporta al SIPA pero que alguna vez aportó)?. Muchas gracias!!

  2. mabel ibar 30 enero, 2015 at 12:21 Responder

    Muy útil Carla gracias y entiendo que debe ser para todos los monotributistas que pagar obra social y sipa. Alguno tiene idea de eso de declarar los familiares a cargo es para todos a solo los que pagan adherentes ??

  3. cm co 22 enero, 2015 at 12:55 Responder

    buen dia, entiendo que es solo para aquellos que pagan el componente Aporte SIPA y Aporte Obra Social. Pero que pasa si el contribuyente lo paga pero nunca se dio de alta en ninguna Obra Social? igual debe presentar la ddjj de salud?

Post a new comment