DECLARACION EN LINEA, EL MISTERIO DE LOS F. 931 QUE NO APARECEN Y COMO RECUPERAR LA INFORMACION DE LAS DECLARACIONES JURADAS EXTRAVIADAS.

1
Rate this post

 Ya tengo 2 casos de clientes que al momento de presentar el F. 931 a través de “Su Declaración”, en vez de generar el correspondiente comprobante de presentación, se queda tildado y al querer ver si lo presentó aparece la DJ con un relojito al lado y un signo de interrogación.

El problema es que después de esperar (varias horas) para poder imprimir la DJ, esta no figura en el listado de DJ Generadas de “Su Declaración”, aunque si aparece como presentada. Es decir, esta presentada (y el comprobante de presentación puede imprimirse) pero no hay forma de obtener el F. 931.
Espere varios días para ver si el problema se solucionaba solo, pero no lo hizo y como este tipo de problemas superan mis limitados conocimientos, envié la consulta a la Mesa de Ayuda de AFIP. Copio a continuación la solución que existen para recuperar la información. Yo la desconocía y creo que pueden ser de utilidad para varias situaciones.
Sr./a. Contribuyente: 
Atento a s consulta respecto a la Impresión del F931 del Periodo 05/2014  – desde el servicio Declaración en Línea le informamos que el inconveniente se encuentra reportado. 
Solución.
Asimismo, sugerimos ingresar al servicio Sistema de Cuentas Tributarias — Consultas — Declaraciones Juradas (DJ) — 301-APORTES SEGURIDAD SOCIAL — Exportar Comprobante PDF.
Esta opción emite un detalle de todos los datos totales del F. 931 y es realmente muy útil y por lo menos pueden quedarse tranquilos que tienen un comprobante de respaldo de la información que presentaron.

Compartilo!
Share

About author

1 comment

Post a new comment