¿Cuándo se debe informar obligatoriamente el detalle de “Otros bienes de Uso en la DDJJ de Ganancias?

4

Un dato no menor que nos permite ahorrar tiempo a la hora de cargas las DDJJ del Impuesto a las Ganancias.

ID 12764545 – Evento 2494 – EN LA PANTALLA “DETALLE DE OTROS BIENES DE USO”, DEBO INGRESAR LA INFORMACIÓN DETALLADA POR CADA UNO DE ESTOS BIENES? 23/04/2010 12:00:00 a.m.

La información detallada de Bienes de Uso se limita sólo para aquellos contribuyentes que deban registrar bienes que gocen del beneficio de la amortización acelerada o que los hayan adquirido a partir de la exteriorización contemplada en la Ley 26.476.

En tal sentido, de tratarse de bienes no contemplados en el párrafo anterior, podrán informarse en forma global, con fecha de incorporación al patrimonio XX/2009, siendo XX el mes de cierre del ejercicio fiscal, e indicando en el campo Denominación la descripción Otros, y luego informando el resto de los campos acorde a la realidad del contribuyente.

En el aplicativo se deberá ingresar en forma manual a través de la pantalla Bienes de Uso, Ventana Otros Bienes de Uso, botón Detallar.

En la pantalla Detalle es donde se incorpora el registro global de las ítems, informando en el campo Fecha de incorporación al Patrimonio el mes y año de ejercicio fiscal, en el campo Descripción del Bien la descripción Otros, y luego los campos Importe Amortización del Periodo y Valuación según Impuesto a las Ganancias, con los datos acorde a la realidad del contribuyente, la que procede de su sistema de información contable a fines impositivos.

Asimismo, se recuerda que los registros de bienes al inicio se incorporan a valor residual (neto de amortización) partiendo del balance contable, y que a su vez, el aplicativo realiza actualmente el traslado a Resultados de las amortizaciones del ejercicio.

Fuente: CIT AFIP


Recordá que si sos suscriptor podés descargar de la plataforma una planilla en Excel para importar todos estos datos al Aplicativo de Ganancias Personas Jurídicas V. 19

  • Impuesto al cheque
  • Saldos cuenta bancarias Locales/Exterior
  • 20 principales clientes Locales/Exterior
  • 20 principales proveedores Locales/Exterior
  • Inmuebles
  • Rodados
  • Instalaciones
  • Otros Bienes de Uso

Gracias al colega Leonardo Perrrone que compartió este dato.

Compartilo!
Share

4 comments

  1. Diego de la Vega 12 mayo, 2021 at 12:51 Responder

    Qué raro que no haya habido comentarios sobre este notición. Realmente me va a salvar horas de laburo inútil.
    ¡Gracias, Carla y Leonardo!

Post a new comment