Icono del sitio Contadores en red

¿QUE HACER CUANDO EN AFIP NO ME QUIEREN RECIBIR UN MULTINOTA?

A quien no le paso alguna vez, que al intentar presentar un Multinota (F. 206)  en alguna agencia de AFIP, el empleado que está atendiendo se niega a recibirla.

Ante esta situación bastante frecuente, las opciones suelen ser 2:

– Irnos sin poder presentar el Multinota después de haber cruzado algunas palabras elevadas de tono con el empleado.

– Pedir que se  emita un F. 4004 como una constancia del rechazo del trámite realizado por el contribuyente donde deben constar los motivos del rechazo (RG 4270/97) pero, que al ser de uso interno de AFIP, a veces  también se niegan a emitir.

 

Dejando al contribuyente sin opciones para realizar presentaciones de este tipo o eso era lo que yo pensaba, ya que en el acta reunión del Espacio Consultivo AFIP- CPCECABA del 15-6-2017 la AFIP plantea una tercera opción:

 

 En todas las Agencias cuentan con “Asistentes al ciudadano”, que funciona como Defensoría del Contribuyente. El nombre del Asistente al Ciudadano debe figurar en un lugar visible.

Deben encontrarse dos Agentes, un titular y un suplente. Así es que se puede solicitar al Asistente para que interceda en esas situaciones; en el caso que no se pueda resolver, que registre el reclamo y facilite al Contribuyente el número de ese reclamo.

 

Si alguno utilizó alguna vez esta modalidad, me gustaría conocer su experiencia.

Salir de la versión móvil