Créditos a Tasa Cero Monotributo. Siguen como “Enviados al BCRA” pero algunos bancos ya están gestionando la tarjeta

30

Ya transcurrieron más de 15 días desde que los monotributistas pudieron acceder a solicitar el beneficio del Crédito a Tasa Cero para el 2021. Y si bien la cantidad de contribuyentes que puede acceder este año al crédito disminuyó en comparación al año anterior por los requisitos establecidos para acceder hasta el momento había pocas novedades.

Estado: Enviado al BCRA

Los contribuyentes que realizan la consulta a través de la web de AFIP pueden controlar que en el estado del trámite todavía figuran como “Enviados al BCRA”.

Sin embargo, algunos contribuyentes están recibiendo vía mail (el informado al momento de gestionar el crédito) que el banco que seleccionaron ya les esta gestionando la tarjeta de crédito.

En este caso puntual, la comunicación es para un contribuyente monotributista que no posee trajeta de crédito.

¿Tuvieron casos similares? Si informaron el mail del contribuyente al momento de solicitar el Crédito a Tasa Cero, es conveniente que por las dudas le avisen al contribuyente para que revise los mails…

30 comments

  1. Mónica 10 enero, 2022 at 20:55 Responder

    El mismo caso que los anteriores. Lo pedí el 20/12 y todavía no pude completar el paso en el Homebanking porque aparece que no recibieron información de AFIP y BCRA. En AFIP me dicen que reclame al BCRA (misión imposible) y después que siga reclamando con el banco. En el banco que reclame a la AFIP. Y así. Ya lo doy por perdido. En 2020 lo saqué sin inconvenientes. Hay un problema misterioso en alguna parte que nadie resuelve. Una vergüenza el manoseo a la gente por parte de los bancos, el BCRA, etc. Nadie resuelve nada.

    • Gustavo 17 enero, 2022 at 12:33 Responder

      Monica como estas, me pasa lo mismo. Sospecho que puede tener algo que ver en no haber conestestado el censo 2021 que era obligatorio con ciertas penalidades para quienes no lo hacian. Igualmente por lo pronto voy a juntar los reclamos y voy a ir a la defensoria del pueblo a seguirla. No voy a dejar que me garquen en lso impuestos y tambien en los pocos beneficios que podemos obtener.

  2. marcelo 15 diciembre, 2021 at 15:09 Responder

    Es una mentira presente el 27/9/21 la solicitud en Afip me indica recibido por banco central. Hoy estuyve n Banco galicia no les llego. Envie mail a aBCRA y acompañe el formua.rio . No me diero respuesta. Eso si a los piqueteros les dan de 8000 mas los 16000 mensuales . Y la Vice presidenta cobra una pequeña jun ilacion de 2500000 DOS MILLOMES Y MEDIO DE PESOSO POR MES O SEA 32.500.000 TREINTAY DOS MILLONES QUINIENTOS PESOS POR AÑO AL TIPO DE CAMBIO OFICIAL SON APROX.303738 USD JAJAJAJAJA! TODO ALVERSO

    • Virginia Guttilla 15 diciembre, 2021 at 15:57 Responder

      Me pasó lo mismo y hice un reclamo en afip y me contestaron que era un problema del banco y al otro día se acreditó. Por las dudas levantá un reclamo en afip. En banco Galicia no aparecía el botón dentro de préstamos para finalizar el trámite y luego del reclamo en afip, apareció en la app de Galicia y cambió el estado en afip de enviado al BCRA a aprobado. Que casualidad!

  3. Roberto 21 octubre, 2021 at 10:29 Responder

    Estuve esperando con el bendito “enviada a BCRA” desde septiembre y resulta que estaba aprobado desde ese momento pero el banco seleccionado no se había tomado el trabajo de comunicarlo!!!!!! MORALEJA: COMUNIQUENSE CON SU BANCO SI YA TIENEN EL “enviado a BCRA”

  4. Claudio 18 octubre, 2021 at 15:13 Responder

    Buenas tardes.
    Se puede cambiar el banco despues de haberlo solicitado con otro banco?
    Tengo problemas con el online banking del hsbc por que no puedo ingresar a mi cuenta para hacer terminar el tramite.

  5. Valeria 5 octubre, 2021 at 18:15 Responder

    Hola, de varios clientes me pasa lo mismo. Enviaron tarjeta pero no hay acreditación del préstamo. Tengo un caso que le pidieron presentar el Censo Económico antes de avanzar en el banco. A partir de esto estoy chequeando a todos.

    • Flor 14 octubre, 2021 at 02:20 Responder

      En mi caso, yo ya completé el censo, y en el homebanking cuando intento acceder me sigue diciendo que debo completar ese censo y me ponen el link al mismo y por supuesto cuando ingreso figura que ya lo completé. No entiendo.

  6. Daniel Moglia 1 octubre, 2021 at 11:52 Responder

    estamos todos en la misma situacion 35 dias de solicitado y ninguna respuesta. Solo enviado a BCRA.
    Tendremos que esperar una ayudita de Dios ?

  7. Willy 28 septiembre, 2021 at 22:53 Responder

    Hice el pedido el 28 de Agosto y desde entonces figura como ENVIADO A BCRA. En Home Banking de HSBC no aparece nada y en atención telefónica de HSBC también me indican que el Banco todavía no ha desarrollado ninguna información sobre esta nueva disposición de 2021… Cómo sigue la espera? Gracias

  8. Mariana 28 septiembre, 2021 at 20:35 Responder

    Buenas noches, tengo el mismo problema que la mayoría. Desde la sucursal del Banco Provincia dicen que no bajaron circular de como aplicar el préstamo. Llamé al 0800 y me dijeron lo mismo.
    Asique seguimos esperando la acreditación. El año pasado no tuvimos inconveniente.-

  9. Pablo 28 septiembre, 2021 at 13:17 Responder

    Hola! Tenía la misma duda seguía en estado “enviado a BCRA” no aparece autorizado, ni nada más, probé entrar al home banking del bbva, “Prestamos” y ahí figuraba lo solicitado, puse siguiente siguiente, y en teoría 48hs estaría acreditado como un pago en la tarjeta de crédito elegida. Saludos

  10. Rosario Magali Perez Fhurer 27 septiembre, 2021 at 15:35 Responder

    Para usuarios de Santander Rio: una vez realizado el pedido en AFIP del crédito, hay que realizar los siguientes pasos desde homebanking (darle de alta en el banco):

    “…Una vez que la AFIP te confirme el otorgamiento del crédito, en caso de que hayas elegido tu Tarjeta Santander Crédito para que se acredite el mismo, deberás gestionar desde Online Banking su acreditación con tu usuario y clave Santander, desde Menú > Préstamos > Consultas y Operaciones > Crédito Tasa Cero y seguir los pasos allí indicados…”

  11. Matias 27 septiembre, 2021 at 11:11 Responder

    Buenos días, tengo el caso de tres clientes que solicitaron el crédito y al día de la fecha solo dice “enviado a BCRA”. Alguno sabe como seguir el tramite o solo hay que esperar a que cambie el estado en AFIP. Los bancos no estan otorgando demasiada informacion. Saludos

    • Lorena 28 septiembre, 2021 at 18:05 Responder

      Mi solicitud en AFIP decía lo mismo. Me fue necesario hacer una gestión por homebanking (Banco Santa Fe). Recién allí, me enviaron un código y me confirmaron que estaría acreditado en 48 hs.

      • Leonela 8 noviembre, 2021 at 16:51 Responder

        Hola Lorena.. Que gestion hiciste para que te manden el codigo? ya que hace casi 2 meses me sigue figurando enviado a BCRA y en homebanking no me figura nada..
        Te agradezco la respuesta.

        • Lorena 12 noviembre, 2021 at 11:30 Responder

          En el home banking debes ingresar a la pestaña préstamos y allí vas a ver que dice Afip. Cuando seleccionas, te genera un código que te lo envía a tu correo electrónico. A ese código lo ingresas en el home banking y terminas la transacción. Cualquier duda, al correo el banco te envía un celular 341-2501873, por el cual se pueden comunicar por whatsapp.

  12. Florencia 24 septiembre, 2021 at 09:49 Responder

    Buenos días!
    Personalmente, hace casi un mes que lo solicité y sigue “enviado a BCRA” mientras a otros contribuyentes que lo solicitaron posteriormente ya lo tienen aprobado y acreditado…

    • Adriana B. 24 septiembre, 2021 at 11:18 Responder

      En la mayoría de los casos que conozco están en la misma situación. Son pocos casos los que me consta que ya lo tienen otrogado. Yo lo pedí en un banco oficial, Provincia, y nada aún. No se si se arrepintieron o que cosa extraña pasó. UN FIASCO.

      • Lorena 28 septiembre, 2021 at 18:02 Responder

        buenas tardes. Lo pedí por AFIP en Banco provincia de Santa Fe. Como no tenpia noticias, ingresér a homebanking del banco, y allí tuve que hacer una gestión virtual del préstamo a tasa cero por la cual me enviaron u código de confirmación. Luego de ingresarlo, finalizó la gestión diciendo que en 48 hs lo tendré acreditado.
        Cada banco tiene su forma, de este banco no recibí nada previo a mi correo electrónico, solo lo gestioné por homebanking.

  13. Sergio Alexis Migueles 21 septiembre, 2021 at 05:26 Responder

    El 28 de Agosto inicié el trámite. En la Página de la Afip figura como “enviado a BCRA”, 2 días después, hice la consulta en la pag del Banco Nación, y me llegó un mail diciendo que ya estaba acreditado en mi tarjeta. Algo que nunca ocurrió.
    Llamo a AT al Cliente del Nación, no saben, no responden, cortan. Una falta de respeto. Sigo esperando novedades, y creo que no las voy a tener…

  14. Vanina 16 septiembre, 2021 at 13:32 Responder

    Yo recibi el siguiente mensaje del Banco Nacion:

    “Te informamos que hemos recibido la solicitud de CREDITO A TASA CERO 2021 que iniciaste en AFIP, según Resolución General 5058/2021.
    Como primer paso, realizá la apertura de una caja de ahorro en pesos desde la billetera BNA+, disponible enGoogle Play y AppStore.
    Luego, gestionaremos una tarjeta de crédito Mastercard donde se acreditará tu préstamo y a la brevedad te enviaremos un nuevo correo electrónico informando el estado del trámite.
    Muchas gracias.”

    SUPUESTAMENTE NO ERA NECESARIO LA APERTURA DE CAJAS DE AHORRO, TENGO ENTENDIDO
    Gracias

Post a new comment