CPCECABA CAMBIOS EN LOS TRAMITES Y AUMENTOS EN LOS ARANCELES DE LEGALIZACIONES

A partir del 2 de enero de 2018 según la Resolución 131/17, se establece un cambio en la metodología de presentación  de Estados Contables. El trámite de legalizaciones deberá iniciarse ahora en el sitio Web del CPCECABA  a través del Sistema de Carga Inicial de Balances.

Según la pagina del CPCECABA “Este paso posibilita una mayor agilidad en el proceso y tiene tres ventajas para los usuarios: les permite tener un mayor control sobre la información registrada, optimizar sus tiempos y conocer el valor exacto a abonar con anticipación.”

Los Estados Contables de ejercicios regulares e irregulares y los de períodos intermedios la nueva metodología permite, abonando el arancel correspondiente, legalizar hasta 10 ejemplares del mismo Estado Contable, independientemente del momento en que se presenten, y los ejemplares excedentes a ese número tendrán un valor único. Los aranceles para los Balances de períodos intermedios serán equivalentes al 50% de los correspondientes a los períodos regulares o irregulares.

Claro que todo esto viene acompañado de un aumento generalizado en los aranceles de legalizaciones, los cuales llegan hasta los $ 40.000 para aquellos cuyos activos sean superiores a $ 10.000.000.000.

Para poder abonarlos el CPCECABA creó una nueva modalidad, el Sistema de Pago Electrónico de Legalizaciones.  Esta nueva opción de pago permite al usuario crear una cuenta donde podrá contar con fondos disponibles al momento del inicio del trámite y aplicarlos a distintas legalizaciones, no solo de Estados Contables sino  también de cualquier tipo de documentación sujeta a legalización, sea de uno o varios beneficiarios, matriculados o destinatarios.

Compartilo!
Share

5 comentarios en “CPCECABA CAMBIOS EN LOS TRAMITES Y AUMENTOS EN LOS ARANCELES DE LEGALIZACIONES

  1. TARDAN MAS DE 48 HORAS!! EN ACREDITAR EL PAGO PARA ACREDITAR EN LA CUENTA QUE SE ABRIÓ.
    Y SI NECESITA URGENTE? HAY ALGUNA OTRA ALTERNATIVA?

  2. Adhiero a Daniel. UN DESPROPOSITO. Perjudica a las pymes que no necesitan mas que 3 balances legalizados como mucho. Hay que quejarse en el Consejo y tratar de revertir esto…

  3. la verdad que el unico perjudicado es el profesional que no solo cada vez le cuesta cobrar mas sus honorarios si no que ahora tendra que cobrar una legalizacion promedio de $5000, una locura, no se ponen en lugar del contador independiente, solo queiren recaudar

  4. Buenas tardes… una consulta…si se legaliza un balance con un activo entre 10 y 25 millones que a octubre de 2017 eran 3000$ paso a 12500$???? no me cierran los aranceles.

  5. Sin palabras…un despropósito que perjudica a las pequeñas empresas que sólo requieren uno o dos juegos de estados contables legalizados.

Deja un comentario