fbpx

COT Obligatoriedad de solicitar el COT previo al traslado. Vigencia desde el 17/3/2011. RN (ARBA) 14/2011

4

ARBA modifico las disposiciones relacionadas con la obtención COT en la provincia de Buenos Aires, las principales modificaciones son:
1. El COT deberá solicitarse con carácter previo al traslado o transporte de las mercaderías. Anteriormente se establecía la posibilidad que el código pudiera ser obtenido hasta dentro de los 30 minutos de iniciado el traslado o transporte.
2. Se incorpora la obligación de informar el “valor total” de los productos transportados, además del “tipo” de producto y “cantidad” transportada.
3. El nuevo número telefónico para solicitar el COT es el: 0800-321-2722.
4. El COT deberá ser solicitado cuando se trasladen o transporte bienes (distintos a aquellos que se detallan en los anexos que integran la resolución) cuyo valor sea igual o superior a la suma de $30.000, o cuyo peso sea igual o superior a cuatro mil quinientos kilogramos 4.500 kg. Anteriormente los parámetros eran de $ 20.000 y 3.000 kg., respectivamente.

COT

4 comments

  1. Lucia 6 mayo, 2011 at 11:15 Responder

    Hablé recién con ARBA por este tema. Me confirmaron que el valor tiene que estar en pesos, y que si lo tengo en dolares los tengo que convertir al tipo de cambio del día anterior a la fecha en que sale la mercadería (o sea, TC del día anterior a la fecha del remito).

    Espero que le pueda servir a alguien mas este dato!

    Saludos!
    Lucía.

    PD: Imposible comunicarse via mail. Mandé mail a la Mesa de Ayuda y me contestaron diciendo que como eso era una pregunta de procedimiento y ellos solo atendian reclamos u errores, tenía que crear una Consulta/Reclamo desde la pagina. Pero en ese lugar me piden ingresar CUIT y demases. Y yo trabajo para una empresa de software, y no voy a ingresar los datos de algun cliente inscripto en el regimen para hacer esta consulta! Cuanto que se llegan a apreciar las Mesas de Ayuda de AFIP en estos casos!

  2. Lucia 6 mayo, 2011 at 00:39 Responder

    Hola! Tengo una duda existencial: el valor total que hay que informar puede ser en dolares?
    Mi problema es que tengo el pedido de venta y la lista de precios en dolares. Y cuando hago el remito, no hago ningun asiento. Recien hago todo junto cuando hago la factura, usando el tipo de cambio de la factura.
    Entonces, si en el COT tengo que informar el valor de la mercadería en pesos, no estoy segura qué tipo de cambio usar… arriesgaria usar el tipo de cambio comprador del dia anterior al remito, pero estoy esperando respuesta de ARBA al respecto.
    Tratando de deducirlo podemos decir que en ningun lado el ARBA me da lugar para informar el codigo de la moneda ni su tipo de cambio. Y que de alguna manera yo tengo que saber si la mercadería supera el valor minimo para que se genere COT… Pero bueno, quisiera saber si a alguien se le había presentado esta duda tambien.
    Saludos!

Post a new comment