CORTITAS Y AL PIE. ¡NOVIEMBRE MARATON DE NOVEDADES IMPOSITIVAS!

2


Noviembre llego con demasiadas novedades juntas, pequeño resumen:
1. ALTA DE PUNTOS DE VENTA PARA MONOTRIBUTISTAS: Con la RG (AFIP) 3666 a partir del 1/11/14 es obligatorio solicitar el CAI a través de la pagina de AFIP. Sin embargo la principal duda es ¿Qué punto de venta utilizar? ¿Sigo con el Nº 1 o habilito punto nuevo? Las respuestas son variadas (incluso me han respondido que ¡se puede utilizar el punto de venta que a uno le guste!) y la norma solo aclara que debe comenzar desde el 00000001 y ser distinto al de otro medio utilizado. Mi conclusión: Si el medio sigue siendo manual (aunque ahora con CAI) y aclara que debe comenzar desde el 00000001 para mi se sigue con mismo punto de venta.
2. ART BASE AMPLIADA SOBRE NO REMUNERATIVOS: Después de varias consultas me confirmaron que no corresponde incluir los conceptos establecidos en el ART. 7 de la ley 24241  Art. 7 – No se consideran remuneración las asignaciones familiares, las indemnizaciones derivadas de la extinción del contrato de trabajo, por vacaciones no gozadas y por incapacidad permanente provocada por accidente del trabajo o enfermedad profesional, las prestaciones económicas por desempleo, ni las asignaciones pagadas en concepto de becas. Tampoco se considera remuneración las sumas que se abonen en concepto de gratificaciones vinculadas con el cese de la relación laboral en el importe que exceda del promedio anual de las percibidas anteriormente en forma habitual y regular.”
3. LEY 26940 PROMOCION DEL EMPLEO: Estoy terminando una guía que espero poder subir la semana próxima. Lo mas importante es tener en cuenta que hasta el 28/11/2014los Microempleadores podrán rectificar los periodos 8 y 9 utilizando los códigos de reducción y generando saldo a favor.
4. ART SERVICIO DOMESTICO: Si a partir de noviembre se debe abonar la ART para los domésticos. Sin embargo y aunque ya esta disponible el formulario  F102RT.pdf
en la pagina de AFIP los banco todavía no tienen habilitados el código en el sistema para pagarlo.
5. ALTA DE PUNTO DE VENTAS PARA RESPONSABLES INSCRIPTOS: Puede que les aparezca errores de varios tipos al utilizar el sistema y el motivo es que todavía no funciona correctamente.
6. E-ARCIBA:Funciona mal y con errores. Si llaman a AGIP les van a ofrecer como única solución que presenten con el sistema anterior.  
Compartilo!
Share
Varios

2 comments

  1. Solcito 11 noviembre, 2014 at 15:13 Responder

    Respecto al punto de venta que deben usar los monotributistas para recomenzar su numeracion, yo tambien pensaba que habia que seguir con el punto de venta que se venia usando pero se plantea una situacion donde el monotributista es proveedor de una empresa que quiere registrar su factura, o quiere hacerle un pago, si seguimos con el mismo punto de venta y por casualidad el mismo cliente recibe las dos facturas “duplicadas” habrá problemas para la registración y tambien para sacar los pagos de esas facturas. Por eso pienso que hay que habilitar un nuevo punto de ventas.
    Saludos!

Post a new comment