Convenio Multilateral ¿Cómo obtener la Constancia de domicilio? Contribuyentes con Sucursales.

1

La “Constancia de Domicilio” suele ser un elemento a exhibir en los locales de los contribuyentes en la mayoría de las jurisdicciones.

Si el contribuyente está inscripto como “Contribuyente Local” para obtener la constancia por lo general con ingresar a la web de rentas de su jurisdicción puede obtenerla sin problema pero para el caso de contribuyentes de Convenio Multilateral, existe la opción de obtener la “constancia de inscripción” para exhibir en los locales.

Sin embargo, si el contribuyente posee sucursales u otros domicilios en una misma jurisdicción los mismos no se ven reflejados en esa constancia. En estos casos para obtener la constancia de domicilio deberá realizar los siguientes pasos:

PASOS PARA OBTENER LA CONSTANCIA DE DOMICILIO CONTRIBUYENTE CONVENIO MULTILATERAL

  1. Ingresar al servicio “Padrón web” y seleccionar la opción “Modificar datos” “Otros domicilios y Nombre de fantasía”.

Para dar de alta domicilios adicionales a los registrados en las jurisdicciones (como sería el caso de las sucursales dentro de una misma jurisdicción), el Sistema dispone del trámite “Otros Domicilios y Nombre de Fantasía”, donde se pueden ingresar todos los domicilios deseados (sin límite por jurisdicción).

2. Cargar los datos de los otros domicilios que posea el contribuyente.

Este trámite es de carácter definitivo (no requiere presentarse en la Dirección de Rentas de su jurisdicción sede), finaliza allí mismo, y se obtiene como resultado un Formulario CM02 que puede ser presentado ante quien corresponda.

3. Una vez cargado ir al “Datos Actuales” de “Padron web” y hacer click en la opción “Constancia otros domicilios”

4. Descargar la “Constancia de Domicilio”

Esta opción de emisión de constancia de domicilio solo está disponible cuando el contribuyente informa “Otro domicilio”.

 

1 comment

Post a new comment