fbpx

Controladores Fiscales de nueva tecnología. Como leer los archivos encriptados .PEM

0

El próximo viernes 19-5-2022 vence el plazo para presentar la información semanal para aquellos contribuyentes responsables inscriptos que facturan a través de Controladores Fiscales de nueva tecnología.

Los archivos que generan estos controladores nuevos, son encriptados por lo cual no se puede acceder a la información que contienen con solo abrirlos.

Como leer los archivos encriptados .PEM

Utilizando la herramienta de importación que posee Visual IVA 5.90 que decodifica esos archivos e importa todos los movimientos contenidos en ese archivo .PEM de forma sencilla.

Recordemos que los controladores fiscales permiten la exportación de 3 archivos .pem

F8010*.pem

Su contenido es la CTD (Cinta Testigo Digital, o memoria de auditoría). Este archivo NO se presenta a la AFIP. Este archivo es el equivalente al rollo testigo de papel de la generación anterior de controladores fiscales.

F8011*.pem

Su contenido corresponde a los totales de cada jornada fiscal incluida en la descarga. Este archivo se presenta a la AFIP como DDJJ.

F8012*.pem

Su contenido corresponde a los duplicados electrónicos de los comprobantes emitidos dentro del intervalo de fechas de carga de información. Este archivo se presenta a la AFIP como DDJJ.

De estos 3 archivos el F8011.pem permite importar al sistema todos los “Cierres Z” exportados desde el controlador fiscal.

Pasos para la importación

En la ventana principal de Ventas ingrese al botón “Importar” y seleccione “Importar archivo controlador fiscal”

Luego seleccione el botón “Seleccionar archivo *.pem” (puede seleccionar cualquiera de los *.pem para analizarlos, para importar los comprobantes seleccione solo el archivo F8011).

Se podrá analizar la información contenida, del archivo F8011, permite observar todos los Cierres Z contenidos en el archivo.
Al presionar “Importar comprobantes” el sistema guardar la información en el período activo en el sistema.

¿Qué sentido tiene realizar esta operación semanalmente?

Poder visualizar la información que se está trasmitiendo al fisco en forma semanal, es el principal objetivo de este procedimiento y tener tranquilidad en cuanto a la integridad de la información transmitida y no enviar información que no corresponde.

Asimismo, al finalizar el mes ya tendremos la totalidad de la información mensual de ventas realizadas con el controlador nuevo. La cual podrá ser cotejada con el reporte que emite el sistema del Controlador Fiscal de Nueva Tecnología.


Recuerden que si son lectores de pueden acceder a un descuento del 15%, solamente deben enviarme un mail a contadoresenred@live.com.ar, solicitándome el código con el beneficio para seguidores de Contadores en Red.

Una vez que tienen el código pueden adquirirlo e informar el código desde  ACÁ

Publicidad

No comments

AGIP

CABA. Ley tarifaria 2023. Ley 6593

CABA. Ley tarifaria 2023.  Ley (PL) 6.593 Se determina, de acuerdo a lo establecido en el Código Fiscal, los impuestos, tasas y demás contribuciones que ...