fbpx

Constitución de Sociedades Comerciales. Monto mínimo del capital social exigido para sociedades anónimas. Decreto (PE) Nº 1331/2012.

2

Se fija en $ 100.000 el capital social mínimo exigido por el artículo 186 de la Ley de Sociedades Comerciales.

El presente decreto entrará en vigencia a los 60 días de su publicación en el Boletín Oficial, es decir el 6 de octubre de 2012.
Recordemos que el monto vigente actualmente conforme al Decreto 1937/91 es de $ 12.000.- y el mismo se hizo extensivo “de hecho” a la constitución de sociedades de responsabilidad limitada. Habrá que esperar ahora a ver que monto se les exigirá a las mismas.
Para aquellos que estaban analizando la opción de constituir una SA apresuraría la toma de decisiones para antes de octubre 2012, sobre todo en el caso de que sean PyMes.
Lo lamentable es ver como los montos son ajustados a dedo y no se aplica una conducta uniforme de actualización…

Sociedades

2 comments

  1. alejadra losada 24 septiembre, 2013 at 16:33 Responder

    Hola Estoy buscando información sobre digitalización de balances y de firma …la verdad no se nada al respescto y no encuentro como se hace alguien me da una mano ?
    La idea surge porque la empresa vende en todo el país y quiero poder enviar un balance que tanga valicez por correo electronico y no tener que enviar las copias por correo

    gracias saludos aLejnadra

  2. Anonymous 14 agosto, 2012 at 15:05 Responder

    Hola, soy estudiante del profesorado del área contable, tengo que preparar una clase del Rubro créditos, con el tema créditos con garantía personal, real (prendaria e hipotecaria), la teoría la encontré pero no se como armar los asientos en libro diario. Relacioné el tema con la utilización de las cuentas Deudores prendarios y deudores hipotecarios. Pero no se cómo se registra.

Post a new comment