fbpx

Comprobantes emitidos en dólares. Problemas con los centavos en los distintos servicios de AFIP

2
factura electronica plazo para emision y entrega

Aquellos colegas cuyos clientes emiten sus comprobantes en dólares, deben lidiar todos los meses con la falta de coherencia que existe en los sistema de AFIP.

Particularmente, nos comenta el colega Santiago Eguia, en los casos de estos comprobantes en dólares podemos observar como la factura es emitida por un valor en dólares con centavos y un tipo de cambio, pero ese valor difiere según el servicio de AFIP que se consulte. En el caso del ejemplo el Neto del Comprobante es de USD 9.291,79 y el IVA de USD 1.951,28

Al realizar la consulta en el servicio “Portal IVA”  Libro de IVA Digital” podemos ver que el importe neto de la factura no coincide con el que figura en los registros de AFIP, donde los centavos del comprobante difieren de la factura originalmente emitida.

Pero si coinciden con el importe en dólares que figura en el listado de “Comprobantes en Línea”.

Si bien son centavos, estas diferencias no deberían existir teniendo en cuenta que toda la información surge de un mismo registro de AFIP que es la emisión de la factura electrónica y que además obliga al ajuste manual de centavos de la información que se debería importar en forma automática al Libro de IVA Digital sin tener que realizar correcciones posteriores.

2 comments

  1. Silvina 19 agosto, 2022 at 13:50 Responder

    HOla, eso no sólo pasa con los comprobantes en dólares… Pasa con cualquier comprobante de venta. Jamás me coinciden los centavos. Entonces con mis clientes lo que tengo que hacer es cargarlos manualmente (en los casos que son dos o tres comprobantes) o cargarlos vía importación de txt generado por mí a traves de un excel. Habría que hacer una presentación digital masivamente al área de sistemas (onda: nos ponemos de acuerdo y TODO EL PAIS les manda una PD) para que arreglen eso porque es un embole y una incoherencia, ni ellos mismos pueden garantizar la exactitud de sus comprobantes.

Post a new comment