¿Cómo ver el detalle de pagos de autónomos? Opción cuando la CCMA no funciona

25

Hace varias semanas venimos sufriendo la falta de funcionamiento del servicio de AFIP “CCMA Cuenta Corriente Monotributistas y Autónomos” y esto afecta varias de nuestras tareas más cotidianas, entre ellas el control de los pagos de Autónomos para la Declaración Jurada del Impuesto a las Ganancias.


Advertencia: Srive para deuda de capital, pero el SICAM no es exacto porque toma la deuda del justamente del CCMA. Gracias al Dr. Otto Wirz por el aporte.


¿Cómo ver el detalle de pagos de autónomos?

Esta es una opción que podemos utilizar cuando la CCMA no funciona. Los pasos a seguir para acceder al detalle de los pagos es:

1. Acceder al servicio de AFIP SICAM con CUIT y Clave. (Es posible que deban dar de alta el servicio primero)

2. Dentro de “Consultas” seleccionar la opción “Pagos”.

 

3. El servicio listará el total de pagos de autónomos realizados por el contribuyente, comenzando por los más antiguos, por lo cual deberán ir hasta casi el final del listado para encontrar los pagos correspondientes al 2020

Compartilo!
Share
Autonomos

25 comments

  1. JORGE ENRIQUE 23 julio, 2021 at 12:24 Responder

    Una vez elegido “Pagos”, para evitar desplazarse a los últimos PERÍODOS, simplemente indicamos el año que deseamos visualizar en la parte superior derecha y el sistema nos lo muestra al instante.
    Gracias Carla por tus valiosos aporte.

  2. Marce 22 julio, 2021 at 16:34 Responder

    Muchas gracias Carla por tu información que, como siempre, nos ayuda y orienta en este trance complicado de la información con la que debemos contar y nos la niegan discontinuando el acceso a los servicios.

  3. HORACIO GABRIEL VICENTE 22 julio, 2021 at 13:56 Responder

    EXCELENTE APORTE CARLA, Anoche lo probé y funciona correctamente!!!! Los rebusques que tenemos que improvisar para poder hacer nuestra tarea dignamente!!!! Muchas veces a diario me pregunto porque soportamos esta forma de trabajo, que antes era algo excepcional y ahora se torna en algo habitual y que nos termina sacando tiempo que casi ya no disponemos para nuestra visa fuera de la profesion!!!!

  4. Laura Varela 21 julio, 2021 at 18:54 Responder

    Hola ,buena tarde me comunico para hacer una consulta realice un pago de monotributo el día 10 de julio y no se me acreditó todavía no se si es falla de la app al igual me sale que tengo una deuda y venís pagando en fecha.desde ya muchas gracias

  5. Caro 21 julio, 2021 at 15:36 Responder

    Muchas gracias. Prácticamente nos tenemos que convertir en detectives informáticos . Me pregunto que pasaría si nadie pagara autónomos ni monotributo hastq que los sitemas funcionaran correctamente..

  6. Gaby 21 julio, 2021 at 12:28 Responder

    Carla, no sé como llegas a la 2da. pantalla ya que a mi me sucede que después de la 1º me aparece otra pantalla con 2 opciones; A) “Por lo tanto, si NO desea agregar o modificar algún dato (Pagos, Situaciones de Revista, Beneficios, etc.), utilizados en el proceso de la Deuda Previsional General ya calculada, puede ver esta liquidación e ir directamente al Plan de Facilidades; y B) Por el contrario SI desea agregar o modificar algún dato, puede hacerlo presionando. Saludos.

  7. Francisco 21 julio, 2021 at 10:40 Responder

    Buenos días! hago un humilde aporte.. me ha resultado útil tmb entrando al Servicio DDJJ y Pagos y luego ir a la opción generar VEP desde Deuda.. allí figuran los periodos adeudados tanto de Autónomos como de Monotributo y te permite generar el VEP.. otra opción si lo que se quiere es chequear el monto adeudado es a través del servicio Mis Facilidades en la opción validación de deuda.. allí tmb te permite ver los periodos y montos adeudados

    • ALICIA FIORITA 21 julio, 2021 at 19:10 Responder

      mil gracias!!!!!! no lo habia pensado hacer vep por ahi. Necesitaba hacer vep de monotributo para una persona que se tiene que jubilar. Ya lo pude hacer. Ademas de Contadores somos detectives.

      Gracias!!!!!

    • Paola 26 julio, 2021 at 07:49 Responder

      Estimado: Al igual que usted pude usar esta opción en algunos contribuyentes, pero en muchos otros, no me aparecen para generar los VEP desde Deuda ni desde Vencimientos, y la leyenda que figura en el error es la misma que cuando ingreso al CCMA…. Con lo cual La opción que empecé a utilizar es generar un vep manualmente colocando concepto por concepto. Como siempre gracias a la colaboración de nuestros organismos fiscales, no solo investigadores informáticos, es prueba y prueba para todo, mis horas adicionales nadie las reconoce, el tiempo que se pierde con la familia… pues para todo siempre hay un problema… lamentable.
      Gracias Carla y a todos por los aportes!!!

Post a new comment