¿COMO PRESENTAR UN DESCARGO EN ARBA?

7

Hace un par de semanas a un cliente le llego una notificación de ARBA, por un cruce en las deducciones tomadas en las declaraciones juradas. Al analizar el detalle de las deducciones, me quede tranquila porque todas estaban correctamente tomadas; por lo cual, no correspondía realizar rectificativa alguna. Ante esta situación se me genero la duda de si era necesario presentar descargo alguno, ya que no era una intimación, pero como soy de la teoría de que es preferible prevenir que curar decidí presentar el descargo.

Pasos para presentar un descargo en ARBA:
1º Entrar a la pagina de ARBA y hacer clic a la izquierda donde dice “Notificaciones, Intimaciones y descargos”,

2º Seleccionar la opción “Operativos con autenticación” e informar CUIT y CIT.

3º Ir a “Operativos – Notif- Descargos”, entrar en “Notificaciones y descargos”, ingresar Nº de Operativo y Nº de Notificación. El sistema muestra la notificación y hay que hacer clic en “Visualizar”.

4º En el detalle de la notificación muestra el objeto de la notificación y si hacemos clic en “Alta descargo”, nos permite ingresar el motivo del descargo, en mi caso era “Improcedente – Poseo comprobante con datos declarados conforme mi DJ”.

Compartilo!
Share

7 comments

  1. Maria Elena Grasso 29 diciembre, 2020 at 15:30 Responder

    Hola !!! Deseo hacer un descargo en ARBA con relación a distintos temas (inmobiliario y multinotas) Siempre me llegan notificaciones y he vendido las 2 propiedades, una hace 6 años y la otra 3 años. Por favor tomen debida nota !!! Sólo tengo una automotor patentado que esta al día con los impuestos.

  2. Alejandro Medina 13 septiembre, 2017 at 10:29 Responder

    Hola me llego una notificación ‘por falta de pago en la cual me dice que hasta el 22/08 la suma a pagar es de $4.666,50. Pero el pago se realizó antes, el 03/08 por $4.563,80. Y cuando quiero hacer l descargo en la pagina de ARBA me aparece: “No se pueden generar descargs.(probando tanto con autenticación o sin autenticación). El operativo no está vigente”. Que quiere decir? Tengo que hacer el descargo de otra manera? o no hacer nada?

  3. SILVINA F 26 enero, 2017 at 14:53 Responder

    Hola tengo que hacer un descargo de ARBA, donde por FIRE me envían inconsistencia con lo presentado en la DDJJ de IVA, pero no reconozco la diferencia ya que en la ddjj de iva se rectificó en menos porque por error en la original se puso un neto gravado mayor al real y se rectifico el IVA, entonces en el descargo debo colocar a que articulo corresponde el no reconocer la diferencia, y no se en cual. Muchas gracias!!!

Post a new comment