IGJ

¿Cómo pagar la Tasa Anual de IGJ mediante transferencia bancaria?

26

Ayer les comentaba sobre la imposibilidad de abonar la Tasa Anual de IGJ mediante opciones que no fueses prescenciales, pero la colega María Soledad Rodríguez me aviso ayer que IGJ permite el pago de la tasa anual a través de transferencia bancaria.

Desde el Ente de Cooperación Técnica y Financiera – IGJ informan que el CBU, para realizar la transferencia de la tasa anual, es el siguiente:

A los efectos de imputar correctamente el pago de la Tasa IGJ, será necesario enviar al mail fondo.igj.admi@gmail.com:

  • el comprobante de la transferencia
  • la boleta correspondiente.

Importante: Debe abonarse y enviarse con una anticipación mínima de 48 hs. a la fecha de vencimiento que indica dicha boleta. Recuerden que si bien la Resolución 511/20 establece el vencimiento el 4/12, en la boletas el vencimiento que figura es el 20/11.

Desde el ente responderan remitiendo el comprobante de pago.

Compartilo!
Share
IGJ

26 comments

  1. Gabriel 1 diciembre, 2020 at 09:24 Responder

    Hola, el igj vence el 4/12 podré pagar igual por transferencia bancaria? Y mandar el mail aunque la fecha verdadera del primer vencimiento es 24 de noviembre?

  2. gabriela 26 noviembre, 2020 at 13:21 Responder

    Buenos días! saben donde puedo ver que el pago se acredito correctamente haciendo el pago de la tasa anual por transferencia? Muchas gracias!!!!

  3. Mariana 19 noviembre, 2020 at 11:29 Responder

    Gracias!!!, una pregunta: yo mande ya el comprobante al mail, pero aun no recibi respuesta. Alguno ya recibio respuesta con comprobante de pago?

    • Mariana 19 noviembre, 2020 at 17:02 Responder

      Hola! les cuento que finalmente me contestaron desde el mail de gmail. Tienen demoras, pero me indicaron que me van a enviar el comprobante de pago a la brevedad.
      Saludos!

      • Daniela 27 noviembre, 2020 at 10:55 Responder

        Hola como estas? queria saber si te dijieron cuan demorados estan? ya que hace una semana se pago la tasa y aun no tenemos respuestas del Ente?

    • Alejandro 19 noviembre, 2020 at 12:10 Responder

      Buen día, tal como publicaron en este medio, de acuerdo con la resolución vigente, el vto es el 04/12, pero ni bien se habilitó la posibilidad de bajar la boleta, en la misma salia como fecha de vencimiento 20/11 (no 20/12), por lo que veo en algunos comentarios recientes, parece que ese tema ya se solucionó.

  4. JOSE MARIA DE ARAMBURU 17 noviembre, 2020 at 15:43 Responder

    Yo la pude pagar en efectivo en Banco Nación en Capital Federal. Saqué turno para atención en caja y había varias personas haciendo ese trámite.

  5. alberto Insua 16 noviembre, 2020 at 14:37 Responder

    Buen dia, hoy concurri al BNA y no aceptan pago efectivo. Como saber si esta info es confiable antes de realizar la transferencia.. Existe otra forma de pago que no sea emitiendo el cheque certificado? Muchas gracias

  6. Matias 16 noviembre, 2020 at 10:38 Responder

    ¿podrías poner la FUENTE de dónde extrajeron esta información? — Estamos hablando de transferir dinero y es importante que si hubo un comunicado oficial respecto a esto.. que se pueda acceder a la misma. Intenté entrar a los sitios oficiales de IGJ pero no encontré esta información. GRACIAS y disculpe la molestia.

    • Carla 16 noviembre, 2020 at 10:47 Responder

      Matías,
      La información la compartió una colega que hizo la consulta en IGJ.
      En la página de IGJ no figura nada.
      Podés enviar la consulta para que te envién la respuesta por escrito vía mail.

      • maria sol 17 noviembre, 2020 at 11:20 Responder

        Buenas tardes, Podría brindarnos el mail al cual realizar consultas acerca de este nuevo medio para pagar la TASA ANUAL ? Muchas gracias!

    • Verónica 18 noviembre, 2020 at 11:13 Responder

      Buenos días. Como tenía la misma duda que Matías y estoy próxima a la Cede Central de IGJ me acerque (sin turno) como para ver que podía averiguar, y en una de las puertas de vidrio que da a la calle hay un papel donde indica lo siguiente:
      “LAS TASAS SE PUEDEN ABONAR MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA. ENVÍE UN MAIL A TASASIGJ@ENTEIGJ.COM.AR Y CONSULTE POR EL CBU. SE LE ENVIARÁ EL COMPROBANTE A TRAVES DEL MISMO MEDIO”
      (Le saqué foto pero no encuentro como subirla, por eso transcribí el contenido)
      Ayer envié un mail a ese correo (proporcionado por IGJ) y los datos bancarios que me informaron son los mismos que proporcionan aqui.
      Espero les sirva.

  7. María Sasaki 13 noviembre, 2020 at 19:03 Responder

    Buenas tardes, gracias por la información Carla. Ya se puede descargar la boleta de la tasa anual 2020 de IGJ con el vencimiento al 04/12/2020.

Post a new comment