Icono del sitio Contadores en red

¿COMO INFORMAR EL ALTA DE CONTROLADORES FISCALES?. RG (AFIP) 2676/09

Para comunicar el alta de controladores e impresoras fiscales lo primero que hay que hacer si es un equipo usado es llevar a un servicio técnico autorizado:
– Controlador / Impresora Fiscal.
– Libro Único de Registro.
– F. 445/4 y F. 445/D con la baja del controlador.
Con todo este el técnico procede a inicializar nuevamente el controlador/impresora fiscal a nombre del nuevo contribuyente y a inscribir sus datos en el “Libro Único de Registro”.

Una vez inicializado el equipo se deberá seguir el siguiente procedimiento:
1.- Ingresar a la página Web de la AFIP, con Clave Fiscal, al servicio “Gestión de Controladores Fiscales”, opción “Contribuyente”.
2.- Completar los datos requeridos por el servicio:
Datos del Equipo: Código de Controlador, Número de Serie, Si se trata de un equipo nuevo o usado, Si el equipo es propio o de un tercero (en este último caso deberá informar la CUIT).
Datos del Vendedor: CUIT y Fecha de Entrega. En este punto si el que lo vendió es un particular (sucede cuando son usados), cuando informen el CUIT del particular les va a saltar un error ya que este no se encuentra entre las persona autorizadas a comercializar Controladores/Impresoras fiscales. Yo opte por informar el CUIT del que vendió originalmente el equipo.

Datos del Inicializador: CUIT del servicio técnico, CUIT del técnico autorizado y fecha de inicialización.

– Para impresoras fiscales: CUIT del Profesional de sistemas
Ubicación del Controlador Fiscal: Cód. de Punto de Venta, Código Postal, Provincia, Localidad, Calle, Número, Piso, Oficina/Depto. Tengan en cuenta que si no hay datos para Piso y Oficina/Depto deben completar igualmente ambos datos con un “0”, caso contrario el sistema marca error.

Una vez cargados todos los datos, el sistema emite un “Acuse de Recibo online de información vinculada a controladores fiscales”.
3.- Es necesario que el profesional en sistemas, ingrese a la página de AFIP, con Clave Fiscal, al servicio “Gestión de Controladores Fiscales” opción “Profesional en Sistemas” a fin de declarar que el programa de aplicación está adaptado para la emisión de comprobantes y que el sistema de facturación solo permite la emisión de comprobantes fiscales por el “Controlador Fiscal” denunciado, para la habilitación de impresoras y controladores fiscales.
4.- Imprimir la constancia de alta del controlador fiscal. Ingresando a la página de AFIP, con Clave Fiscal, al servicio “Gestión de Controladores Fiscales”.
Recuerden que esta constancia se debe fijar -en forma visible- en el equipo o junto al lugar de emplazamiento del mismo.

Salir de la versión móvil