fbpx

Como importar las percepciones de AGIP a SIFERE Web en 3 pasos

11

AGIP finalmente escuchó los múltiples reclamos realizados sobre la necesidad de los contribuyentes de obtener la información que el fisco posee de manera ya lista para ser importada a otros servicios.

Pasos para importar las percepciones de AGIP a SIFERE Web

  1. Ingresar a la web de AGIP con CUIT y Clave Ciudad e ingresar al servicio “Gestión – Ar / Agentes de recaudación” donde deberemos indicar el período por el cual deseamos descargar las Retenciones / Percepciones de AGIP.
  2. El sistema mostrará el listado de Retenciones / Percepciones sufridas en el período indicado y un botón que dice “Descargar Txt SIFERE” el cual permitirá la descargar de un archivo en formato TXT listo para ser importado en el SIFERE Web.
  3.  Por último deberemos ingresar con CUIT y clave AFIP al servicio “SIFERE Web”, seleccionar el período por el cual se va a liquidar el impuesto, ir a la opción “Carga de deducciones”  seleccionar ingreso por lotes y subir el archivo txt descargado anteriormente.

Y listo el sistema importa en forma automática el total de las Retenciones / Percepciones de AGIP.

11 comments

  1. Liliana 24 octubre, 2022 at 11:10 Responder

    Buen dia!! Gracias por la data… Ahora bien, yo todos los meses tengo que cargar a mano la Ret y Perc sufridas para agregarlas a la DJ DE CONTRIBUYENTE LOCAL DE CABA porque siempre me tira error.. Intentè bajarlas en los distintos formatos que tiene disponible pero no hay caso. No se que es lo que estoy haciendo mal el exportar o al importar. Agradecerè que alguien me pueda ayudar… Muchas Gracias

    • Gisela 24 octubre, 2022 at 15:19 Responder

      Y que dice el error? porque los genios de Agip,dejan que los agentes de retencion y/o pecepcion pongan una fecha diferente al perìodo(suele pasar con los servicios) o en lugar de FT dicen XT (normalmente en lo que es bancos) y hay que bajarlo,entrar y modificarlo de manera manual….

    • Leonardo 24 octubre, 2022 at 18:03 Responder

      Habría que ver cuál es el error Liliana. El eSicol requiere que si vas a importar retenciones y/o percepciones tengas que usar el navegador Chrome. Por otra parte, no reconoce los mismos formatos de documentos que usa para Arciba, eso quizás es lo más raro.

    • Matias 24 octubre, 2022 at 22:58 Responder

      Hola Liliana a mi me sucedía algo similar con las retenciones. Lo solucione de la siguiente manera. Al bajar el txt de AGIP lo edito para que queden todas las filas (renglones) iguales (una fila por retención).
      Primero presiono “enter” al final de cada importe de retención y luego me posiciono al principio de cada renglón y presiono “borrar” una sola vez (vas a ver que no se modifica nada, en cambio si presionas dos veces “borrar” el renglón se sube al renglón superior). Por ultimo, guardo la modificación del txt y luego lo subo en e-Sicol.
      Puede ser un poco complejo pero fue la única solución viable para no tener que cargar las retenciones manualmente.

Post a new comment