¿Cómo habilitar Web Service y obtener el Certificado Digital para Factura Electrónica? – Pasos a seguir

El Web Service es una de las 3 opciones para emitir la factura en forma electrónica. Para poder utilizar esta opción van a tener trabajar en conjunto con el programador del sistema de gestión de la empresa. Pasos a seguir:
1. Empadronamiento.
Deben empadronarse en el Régimen de Factura Electrónica y dar de alta los puntos de venta para Web Service. Pueden ver los pasos desde ACA
2. Generar el Certificado Digital.
Para lo cual deben:
1. Dar el alta a través del “Administrador de Relaciones” el servicio de “Administración de Certificados Digitales”.
2. Dentro de “Administración de Certificados Digitales”, presionar en “Agregar Alias” (El Alias, lo crean ustedes, no usar signos de puntuación ni dejar espacios en blanco. Ejemplo: Alias: CER) y subir el archivo “xxx.csr” que les tiene que entregar el programador.
3. Hacer Clic en “Ver” y descarguen el Certificado digital (con extensión “.crt”), que deberán enviarle al programador para que genere el “Certificado Definitivo”.
3. Asociar Alias.
Necesitan dar de alta el servicio “ARFE-Gestionar Relaciones”, y ahí al ingresar debe aparecerles:
1. CUIT: el del contribuyente.
2. SERVICIO: Web Service Factura Electrónica
3. COMPUTADOR: el nombre del Alias que generaron anteriormente.
Hacen clic en ingresar y deberá aparecerles arriba “Asociaciones Realizadas”.

Compartilo!
Share

3 comentarios en “¿Cómo habilitar Web Service y obtener el Certificado Digital para Factura Electrónica? – Pasos a seguir

  1. Buenas tardes, quiero dar el alta al servicio ARFE-GESTIONAR RELACIONES, pero no sale en los item para dar el alta. Gracias

  2. Di de alta el servicio “ARFE – Gestionar Relaciones” pero cuando quiero ingresar a este servicio la web de AFIP me muestra un mensaje que dice que el servicio ARFE esta activo en la ventana de Administracion de Relaciones de Clave Fiscal, saben como ingresar al servicio ARFE segun este mensaje?
    Gracias!

  3. Las Agencias de Viajes que estan obligadas a emitir Factura electronica desde enero del 2011, pero a la vez estan obligadas a Registrar con controlador fiscal. ¿Deben igual facturar electonicamente?

Deja un comentario