Icono del sitio Contadores en red

Como eliminar la tasa de Alumbrado Público de la factura de Edenor.

Aquellos que revisan la factura de luz que abonan mensualmente seguramente advirtieron que Edenor incluye en su factura una tasa de alumbrado público municipal.

 

Sin embargo, la Resolución ENRE 151/1996 estableció que las distribuidoras “EDENOR S.A.”, “EDESUR S.A.” y “EDELAP S.A.” deberán instrumentar en sus facturas un formato tal que permita a sus usuarios manifestar su voluntad de no abonar la tasa de alumbrado público municipal en dichas facturas.

A efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo precedente, originalmente la resolución indicaba que  el importe correspondiente a la tasa de alumbrado público deberá figurar en un talón independiente del de la factura propiamente dicha, troquelado de modo tal que permita su separación de la misma y el pago por el usuario en forma totalmente independiente de sus consumos por energía eléctrica. Cosa que como podemos observar no pasa.

Tener en cuenta que:

Como eliminar la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza de la factura de Edenor.

Actualmente para dejar de abonar la “Tasa municipal por alumbrado público” que se encuentra en la factura de Edenor se deben seguir los siguientes pasos:

1. Descargar el formulario

Descargar (PDF, 89KB)

2. Completar el 3º casillero que dice OPCION POR LA NO INCLUSION

3. Enviarlo completo al mail tasadealumbrado@edenor.com

4.  Edenor responde a las 48/72 hs. si ha procesado con éxito la solicitud de baja de tasa de alumbrado del servicio.

Y como consecuencia en las siguientes facturas Edenor ya no cobra más la “Tasa municipal por alumbrado público”.

 


El único requisito es que debe estar actualizada la titularidad.


IMPORTANTE: POSTERIOR A ESTE TRÁMITE EDENOR INFORMA AL MUNICIPIO Y ES EL MUNICIPIO QUIÉN COMIENZA A COBRAR JUNTO CON LA TASA DE SERVICIOS GENERALES EL ALUMBRADO PÚBLICO. SI BIEN ESTO VARÍA SEGÚN EL MUNICIPIO, AL PARECER LA TASA DE “ABL” QUE COBRAN LOS MUNICIPIO NO INCLUYE EL ALUMBRADO PÚBLICO… (AUNQUE LA ORDENANZA FISCAL DIGA OTRA COSA).

Salir de la versión móvil