Icono del sitio Contadores en red

COMO COPIAR LA BASE DE DATOS DE UN APLICATIVO DEL SIAP POR CONTRIBUYENTE .

Una de las principales criticas que se le ha hecho siempre al SIAP es que no es multiusuario, lo que complica el uso del mismo sistema si mas de colega quiere utilizarlo al mismo tiempo. Sin embargo es posible utilizar un aplicativo (Ejemplo: SIFERE) en 2 PC distintas y actualizar solamente los datos del contribuyente que se ha cargado sin borrar los datos de los demás contribuyentes que se hayan cargado en la otra PC.

¿COMO SE COPIA LA BASE DE DATOS POR CONTRIBUYENTE Y APLICATIVO?
Abrís el SIAP vas a archivo “Respaldo de información” elegís en “Tipo de respaldo” “Por contribuyente”, te va a mostrar el CUIT del contribuyente que seleccionaste y marcas la opción “Seleccionar solo la aplicación deseada” ahí seleccionas “SIFERE” y haces click en “Respaldar” (fijate de seleccionar una opción de destino donde te sea fácil encontrar el archivo).
Te va a generar un archivo con el siguiente nombre “siap_bkp.zip”.
Una vez que tenes el archivo, vas a la otra PC donde tenes instalado el otro SIAP, entras, vas a archivo y seleccionas “Restauración de información”, allí tenes que seleccionar el lugar donde guardaste el archivo “siap_bkp.zip” (donde dice “archivo de origen”).
Una vez que lo marcas haces click en la opción “Restaurar” te pregunta si estas seguro, y marcas SI. Una vez hecho el proceso haces click en salir, esta opción cierra el SIAP.
Por ultimo volves a ingresar al SIAP vas al contribuyente, seleccionas el SIFERE y allí tenes la información cargada.

Salir de la versión móvil