COMO COPIAR LA BASE DE DATOS DE UN APLICATIVO DEL SIAP POR CONTRIBUYENTE .

100
Image

Una de las principales criticas que se le ha hecho siempre al SIAP es que no es multiusuario, lo que complica el uso del mismo sistema si mas de colega quiere utilizarlo al mismo tiempo. Sin embargo es posible utilizar un aplicativo (Ejemplo: SIFERE) en 2 PC distintas y actualizar solamente los datos del contribuyente que se ha cargado sin borrar los datos de los demás contribuyentes que se hayan cargado en la otra PC.

¿COMO SE COPIA LA BASE DE DATOS POR CONTRIBUYENTE Y APLICATIVO?
Abrís el SIAP vas a archivo “Respaldo de información” elegís en “Tipo de respaldo” “Por contribuyente”, te va a mostrar el CUIT del contribuyente que seleccionaste y marcas la opción “Seleccionar solo la aplicación deseada” ahí seleccionas “SIFERE” y haces click en “Respaldar” (fijate de seleccionar una opción de destino donde te sea fácil encontrar el archivo).
Te va a generar un archivo con el siguiente nombre “siap_bkp.zip”.
Una vez que tenes el archivo, vas a la otra PC donde tenes instalado el otro SIAP, entras, vas a archivo y seleccionas “Restauración de información”, allí tenes que seleccionar el lugar donde guardaste el archivo “siap_bkp.zip” (donde dice “archivo de origen”).
Una vez que lo marcas haces click en la opción “Restaurar” te pregunta si estas seguro, y marcas SI. Una vez hecho el proceso haces click en salir, esta opción cierra el SIAP.
Por ultimo volves a ingresar al SIAP vas al contribuyente, seleccionas el SIFERE y allí tenes la información cargada.

Compartilo!
Share

100 comments

  1. roberto Orbe 24 septiembre, 2020 at 10:14 Responder

    buen dia….mi disco con w10 se daño pero aun puedo tener acceso a los datos…..hice un backup de la carpeta SIAP ….reemplaze el disco….instale de nuevo el SIAP y copie…sobreescribi la carpeta nueva con la carpeta del backup…..pero al abrir…no me muestra nada….ningun dato….tienen alguna idea que puedo hacer?….o si existe alguna trampa para poder levantar los datos sin problemas?…..desde ya muchas gracias!

  2. Ricardo Giordano 23 julio, 2020 at 07:56 Responder

    Buenas tardes. Tuve que reinstalar SIAP y cargué información nueva en el aplicativo “Compras y Ventas”. Ahora me doy cuenta de que no había copiado la información anterior (el backup). ¿Es posible agregar esos datos? Es decir, quiero unificar la base de datos vieja con la nueva (tengo las dos carpetas completas con las bases de datos en una copia de respaldo).
    Saludos.

  3. Lujan Ostapiuk 15 mayo, 2020 at 22:13 Responder

    Buenas noches, tengo un problema. hice el respaldo de informacion de una notebook (windows 10) y lo lleve a restaurar en otra notebook (tambien con windows 10) porque la vieja se la dejo a mi hija. Al parecer me copia todo pero cuando en la lista de contribuyentes clickeo sobre alguno toda la estructura de datos se pone en blanco. y asi a todos los demas. Que puedo estar haciendo mal?
    Instale SIAP y luego todos los aplicativos, hice la restauracion y ejecuto como administrador.
    Gracias.

    • sebastian 22 junio, 2020 at 23:29 Responder

      Tengo exactamente el mismo programa. El SiAp anda bien no tiene problemas, pero cuando selecciono un contribuyente todo el menu inferior “estructura de datos del contribuyente” se pone en blanco.
      Hice la instalacion en C:siap. Ejecuto como administrador y en modo compatibilidad con xp.
      Gracias

        • Mariana 19 septiembre, 2020 at 10:45 Responder

          Tengo exactamente el mismo problema y ningún técnico encuentra la solución. Es mas en una sugerencia hicimos un back up, gral del sistema, desinstalamos y volvimos a instalar y al levantar el back up no solo que las letras de los datos desaparecen sino que le back up esta vacio…..es decir, levanta los clientes, levanta los períodos pero la info de cada período no existe….está vacía. Perdí todo!!

          • Enrique Trachta 22 septiembre, 2020 at 09:16

            Buenas, pudieron resolver el problema que mencionan? a mi me paso lo mismo y no lo puedo solucionar.

  4. German 11 mayo, 2020 at 16:36 Responder

    Hola.El windows de la pc no inicia y quiero saber como hago para recuperar los datos de las carpetas de siap y los aplicativos por favor. O sea, tengo la pc que no arranca pero no quiero hacer nada hasta no recuperar eso datos. Alguien sabe si puedo recuperar la informacion de siap y aplicativos desde las prpetas?
    Quedo a la espera y agradezco de antemano la respuesta.
    Gracias. Saludos!

    • hernan 16 junio, 2020 at 11:38 Responder

      German, tenes varias posibilidades: 1) sacas el disco y lo conectas en otra pc (lo sacas con la pc apgada y lo conectas en la pc nueva tambien estando apagada), luego cuando lo encuentre y le asigne una letra a las unidades del disco entras a la que corresponda, vas a archivos de programa copias la carpeta SIAP y la pegas donde se te antoje (en el disco de la pc nueva, en un pen, etc) o bien podes instalar un siap con sus aplicativos en la pc donde conectaste el disco y reemplazar ese siap nuevo con los datos del disco que pusiste de la otra pc. y listo. 2) Usas la pc donde esa el disco con el siap con un linux u otro sistema operativo que cargue desde disco o pen y sacas la carpeta siap, para despues pasar a doned quieras. 3) Reinstalas windows en la pc con el problema (sin formatear, win7 en adelante no es necesario el formateo) luego reinstalas siap y luego reemplazas con la carpeta siap que deberia de estar en windows.old\archivos de programa\siap

  5. Maximiliano 5 mayo, 2020 at 16:20 Responder

    Buenas tardes, querías saber si tienen algo de información con respecto a SICORE? Tengo en W10 copié toda la carpeta en una de respaldo. Y una vez que instalé y pegué la carpeta entera (de AFIP+Sicore) al abrir el aplicativo se me han borrado los meses de 11/2019 a 04/2020.

  6. Vanesa 17 marzo, 2020 at 14:26 Responder

    HOLA…TUVE UN PROBLEMA EN MI COMPU Y LA LLEVE A UN TECNICO Y ME LA FORMATEO …CUANDO ENTRE AL SIAP NO TENGO NINGUNA INFORMACION..SE PERDIO TODO DE AÑOS DE MIS CLIENTES ..ESTOY DESESPERADA!!!! LA LLEVE AL TECNICO Y NO PUEDO RECUPERAR NADA….YO NO TENIA NINGUN BACKUP HECHO…. DE HABER SABIDO QUE LA IBA A FORMATEAR LO HUBIERA HECHO!!!HAY ALGUNA MANERA DE RECUPERAR LA INFO??? POR FAVOR SI ALGUIEN SABE SE LO VOY A AGRADECER..NO SE QUE HACER!!!!!

    • Carla Lombardi 21 marzo, 2020 at 20:34 Responder

      Vanesa,
      La información del SIAP, si formateo la PC y no tenías back up, es imposible.
      Pero, la información cargada en las DDJJ (las generadas bajo SIAP) se pueden consultar a través del Sistema de Cuentas Tributarias, opción “Consultas”, “Declaraciones Juradas (DJ)”.

    • Damian Lopez 5 mayo, 2020 at 20:42 Responder

      Primero: tu técnico es un irresponsable que desacretida nuestra profesión.
      Segundo: algunos técnicos tenemos la posibilidad, mediante software especializado, de recuperar información, aún luego de formateado el disco. Pero el pronóstico, no es bueno.
      Puedes contartarte conmigo si deseas información más detallada. Damián López (dami81@hotmail.com)

      • Skid 3 junio, 2020 at 13:16 Responder

        Damian.
        No creo que sea culpa del técnico. A cualquiera se le puede pasar porque el SIAP de mierda no respeta la separación de PROGRAMAS – DATOS.
        Segundo, casi seguro que no se puede recuperar nada porque donde le reinstaló el SO pisó los sectores donde estaba la info anterior.
        Se acabó. Hay que aprender a hacer backups. Hay muchas cosas que pueden salir mal. Los discos se rompen, te pueden robar la computadora, prender fuego, agarrar un virus, eliminar accidentalmente, etc, etc, etc…
        HAY QUE HACER BACKUP!

    • hernan 16 junio, 2020 at 11:42 Responder

      Siempre se puede recuperar informacion, pero mientras mas usas el equipo menos chances tenes, los archivos se van sobreescribiendo hasta que no es posible recuperar o al recuperar los datos son ilegibles/corruptos. y aunque ya es tarde y te habras dado cuenta, siempre se debe hacer copia de seguridad periodicamente, si contas con un tecnico actualmente que instale un soft tipo COBIAN que se encarga de respaldar automaticamente la info de las carpetas que se te antojes sin que muevas un dedo.

  7. Angel Coronel 22 enero, 2020 at 09:51 Responder

    Hola buenos dias tengo un inconveniente con el siap ya que instale el MACRO SUELDO EN UNA PC Y se me rompio el aplicativo, el siguiente problema que no realize ningun backup del mismo. como puedo hacer??

  8. angel marcos 11 septiembre, 2019 at 17:29 Responder

    buenas tardes al querer realizar un back up solo del contribuyente y solo de sicore al restaurarlo me da un error de las bases “Los cambios solicitados en la tabla no eran correctamente porque crearían valores duplicados en el índice, clave principal o relación. Cambiar los datos en el campo o los campos que contienen datos duplicados, quite el índice o vuelva a definir el índice para permitir entradas duplicadas e inténtelo de nuevo” , en el caso de querer realizar un back up de todos los aplicativos del cliente , queda cargando y se tilda el sistema sin realizar el back up, el unico modo que funciona es si backapeo todo el sistema completo, que no seria lo q quiero hacer ya q asi pisaria todos los clientes, alguno tuvo algun problema similiar q hubiera podido resolver, muchas gracias

  9. Barbara 20 agosto, 2019 at 17:54 Responder

    Buenas tardes!!
    alguien me puede confirmar si lo que se guarda como backup, son los mismos archivos que uso para hacer la presentacion???
    O no entendi nada??

  10. diego 20 agosto, 2019 at 16:05 Responder

    Hola, primero que nada muchas gracias por el tiempo que le dedican a cada consulta, ahi va la mia.
    Restaura un backup, el unico problema que tengo es con el aplicativo de compras y ventas, levanta los movimientos pero estan en blanco. Dentro de la carpeta compyvtas ubicada en archivos de programa /siap veo todas las carpetas cuyo nombre corresponde a cada cuit cargado, incluso dentro veo las bases de cada periodo, pero no puedo verlas en el aplicativo en si.
    Alguna ayuda?

    Muchas gracias

  11. Leonardo 27 enero, 2019 at 23:46 Responder

    Hola por error no se copió la carpèta SIAP y se formateó el disco instalando nuevamente Windows 7 .
    Al volver a instalar SIAP y restaurar el Backup de Compras y Ventas, trae todos los períodos, pero al abrirlos están vacíos. Existe la posibilidad de traer nuevamente la información del contribuyente ?. Agradezco la colaboración.

  12. Elias Navarro 11 diciembre, 2018 at 11:22 Responder

    No me quedo claro como debo proceder para instalar el aplicativo de compras ventas en windows 10.
    Instalo el aplicativo y solamente pego las carpetas con los numeros de cuit que guarde de compras y ventas de windows 7? O tengo que copiar algo mas ? probe de esa manera y sigue sin levantar los datos. Ademas probe copiar toda la carpeta de compras y ventas y reemplazarla por la nueva instalada en windows 10 y sigue igual. Me falta algo mas ?

      • Elias Navarro 12 diciembre, 2018 at 12:27 Responder

        Yo tengo una pc con windows 7 y al momento de copiar compras y ventas copie las carpetas enteras con los numeros de cuit/ y las pegue en la carpeta de compras y ventas que instale en Windows 10. El aplicativo inicia sin problemas pero parece no reconocer el “backup” pegado en la carpeta de Compras y Ventas. La version instalada del aplicativo de compras y ventas es la misma en las dos pc’s Ya no se que mas hacer

        • Pablo 13 diciembre, 2019 at 10:14 Responder

          Hola, estoy con el mismo problema que vos, tengo que pasar del w7 al w10, veo estan los datos, copié las carpetas tbn, pero al momento de generar tira error y no reconoce lo cargado. Lo pudiste solucionar? muchas gracias

  13. mario 7 diciembre, 2018 at 10:45 Responder

    Muy buen dia.
    Quisiera saber si les ha pasado esto: en una pc con w10 intento guardar una ddjj en una unidad mapeada(esta visible y accesible por fuera del siap) y ésta no aparece en las opciones que sugiere siap…desde ya muchas gracias

  14. mariob 7 diciembre, 2018 at 10:33 Responder

    muy buenos dias…quisiera saber si a alguien le ha pasado….en una pc con w10 al querer guardar una ddjj en una unidad mapeada ésta no aparece en el listado de unidades que sugiere siap…por fuera si se ve y se accede a la misma….desde ya mil gracias

  15. Lucas 9 noviembre, 2018 at 17:45 Responder

    Quisiera consultar, aunque fueron realizadas consultas parecidas, pero resulta que una tarde instalamos un aplicativo al siap, y luego de eso , al revisar uno de los clientes(compraventas) , detectamos que no había datos , solo los periodos totalmente completos pero todos vacíos, restauramos a través del SIAP pero no fue posible, existe modo de recuperar esa info ? un error que nos sale al restaurar “Archivosdeprogramas…..GPJ.Original.mdb” es posible de los backups realizados por años , sirvan para restaurar la información de las empresas ? Puntualmente con el app ComprVentas… desde ya muchas gracias por la voluntad y colaboración

  16. Juan Pablo 17 julio, 2018 at 18:24 Responder

    Hola, para el caso de los aplicativos en Windows 10, se crean las bases de datos en un espacio de almacenamiento virtual.
    Van a encontrar los datos que les faltan en C:\users\\appdata\local\virtualstore\program files (x86)\S.I.Ap

    Para el backup tienen que copiar las carpetas S.I.Ap de archivos de programa (x86)y la del virtualstore

  17. Carla 17 marzo, 2018 at 13:05 Responder

    Hola buen dia.
    Hice la migración de un win7 a win10. Me levanto todo perfecto excepto citi c y v.
    Resulta que como lei en varios comentarios me genera los periodos pero al abrirlos estan sin info.
    Copie de la pc 7 todas las carpetas de los cuit con las bases mdb q contienen las declas y los pegue en la misma carpeta de la 10. Pero sigue sin levantar nada.
    Tendras idea como solucionarlo?

    • Gabriel 21 mayo, 2018 at 15:36 Responder

      He leido todos los comentarios y aun no consigo la manera de llevar Compras y Ventas de Win7 a Win10 Alguien lo habra logrado de manera exitosa? De que manera?

      Gracias.

  18. Ernesto 30 enero, 2018 at 18:33 Responder

    Alguien me podra indicar donde se encuentras los archivos .mdb de los aplicativos del siap en W10, ya que no se graban como se grababan en W7, no aparecen
    Gracias

  19. Manuel 1 diciembre, 2017 at 11:30 Responder

    Hola buen día
    estoy realizando la migración de un Siap (W.Server 2008 a un W.10 Pro x64) Al pasar la carpeta de CpasVtas desde su ubicación C:\Archivos de programa (x86)\S.I.a.p\AFIP\CpasVtas en el nuevo sistema operativo no me levanta ninguna dato… intente hacer el backup por contribuyente y no hay forma con este aplicativo.
    El usuario tiene permisos full sobre el directorio S.I.a.p y es administrador de la pc.

    Alguna sugerencia??

    • Carla Lombardi 5 diciembre, 2017 at 10:13 Responder

      Este aplicativo funciona distinto, yo tuve que copiarlo hace un par de meses y lo que copie fueron todas las carpetas, si entras dentro de la carpeta “CpasVtas” vas a encontrar una carpeta con el número de CUIT por cada contribuyente, yo lo que hice fue copiar las carpetas enteras.
      El sistema de IGJ que me consultas también funciona igual, las carpetas estan dentro de la subcarpeta que se llama “datos”.

    • maria eugenia 19 noviembre, 2018 at 08:13 Responder

      Hola, para el caso de los aplicativos en Windows 10, se crean las bases de datos en un espacio de almacenamiento virtual.
      Van a encontrar los datos que les faltan en C:users\appdatalocalvirtualstoreprogram files (x86)S.I.Ap

  20. Fernando 16 octubre, 2017 at 10:59 Responder

    No sé si es el lugar adecuado para el comentario, tengo un problema existencial con el aplicativo compras y ventas.
    Al pasar el backup del siap a otra pc la info en su mayoría se traslada incluso los periodos generados en compras y ventas ( sólo los períodos no la info de cada declaración en el compras y ventas). No encuentro las carpetas que supuestamente genera el aplicativo (con cada cuit). En la instalación original tampoco están sin embargo si abro algún período los comprobantes los muestra ( en el original). En qué otro lugar puede estar guardando esas carpetas? Gracias.

  21. mario 26 septiembre, 2017 at 11:48 Responder

    en una notebook vieja (windows 7) tenia el siap con todos los archivos de clientes e impuestos. En esta notebook nueva (windows 10). Pude restituir practicamente todo, MENOS los archivos (meses) del regimén de información de compras y ventas, ya que ese modulo no copia ni restituye con el siap, sino con windows, con windows 7 se como copiarlo, pero el windows 10 no lo entiendo para restaurar.

    • Carla Lombardi 27 septiembre, 2017 at 09:25 Responder

      Para el caso de ese aplicativo, para poder copiarlo, debes:
      1.Entrar a Archivos de Programas.
      2. SIAP > AFIP > CpasVtas
      3. Ahi el sistema te muestra una carpeta cuyo nombre es el CUIT de cada contribuyente
      4. Entra en la carpeta de cada contribuyente que desees copiar y vas a tener una base de datos por cada mes.

  22. Pablo 8 agosto, 2017 at 10:31 Responder

    Hola , por una cuestion de que teniamos muchisimo trabajo , un tecnico instalo el siap en distintos puestos de trabajo, hoy en dia necesitamos unificar todos los datos del siap y desjarlos en un solo puesto. se puede hacer eso? gracias

    • Carla Lombardi 8 agosto, 2017 at 11:08 Responder

      Es un trabajo bastante complicado, dependerá si se cargaron los mismos contribuyentes en las distintas pc, o si cada puesto de trabajo era para contribuyentes específicos…

  23. Carla 4 agosto, 2017 at 10:36 Responder

    Buenos días, me pasaron dos back up de ganancias sociedades de un grupo de empresas de una familia y en los dos archivos hay diferentes periodos pero solo una empresa se repite en ambos (hasta 2013 en un archivo y en el otro hasta 2016, se hicieron en distintas Pc), solo logre instalar el primer archivo pero no puedo instalar el segundo (después de 2013) me tira error, y el contador anteriorlo hace por aplicativo porque dice que solo asi se puede hacer back up de ganancias…. AYUDA por favor, muchas gracias

  24. Evelin 31 julio, 2017 at 22:54 Responder

    Hola Carla, tengo instalado el SIAP en mi notebook para trabajar con varios clientes. Pero de uno voy personalmente y realizo todo en su pc (tengo tres contribuyentes en esa pc). Como deseo liquidar todo desde mi pc, tendría que hacer el respaldo por contribuyente y todas las aplicaciones? Luego al restaurar el archivo en mi pc no me pisa la información de los clientes ya cargados?
    Gracias.

    • Carla Lombardi 2 agosto, 2017 at 10:12 Responder

      Por contribuyente y aplicación, es decir, una por una, no funciona bien si elegis la opción de todas las aplicaciones.
      El aplicativo de compras y ventas no funciona con esta opción, tenes que copiar la carpeta completa del cliente que esta dentro de la carpeta “CpasyVtas” dentro de la carpeta “AFIP”, dentro de la carpeta “SIAP” que esta en “Archivos de programa”.
      Te va a pisar solo si de ese contribuyente y esa aplicación ya tenias cargado algo.

  25. Sandra 18 julio, 2017 at 16:31 Responder

    Hola,
    Tengo Windows 10, cargue el SIAP y el aplicativo de GPFBP, no tuve problemas para cargarlos, pero cuando busco en el directorio desde la web de la AFIP el archivo para enviar la DDJJ, no me aparece, no puedo encontrarlo.
    He grabado nuenvamente la DDJJ y me dice que el archivo ya existe, dice que su destino es:
    Archivos de programas(x86) SIAP AFIP GPFBP, pero aunque inicie su búsqueda desde el directorio directamente, llego a este destino y no aparece el archivo.
    Podrían ayudarme, gracias.

    • Carla Lombardi 20 julio, 2017 at 21:19 Responder

      Proba cuando generas el archivo para importar seleccionar otro destino, por ejemplo el escritorio o “Mis documentos”. Va a ser mas sencillo que lo encuentres.

  26. Julio Cesar Orlandi 21 junio, 2017 at 00:05 Responder

    Como teoría es muy bueno el comentario. La realidad, es que es casi tarea imposible bajar la copia de una pc a otra. Se crea un archivo zipeado que nos pide una contraseña que nunca tendremos. Por favor, para escribir con el librito en la mano, escribo yo. Necesitamos gente que hable nuestro idioma y que tenga los mismos problemas que nosotros-

    • Carla Lombardi 21 junio, 2017 at 08:51 Responder

      Julio,
      Primero que nada, no escribo con librito en la mano, realmente tu comentario me parece demasiado agresivo para una pagina en la cual tratamos de colaborar entre colegas. Innecesario totalmente. Si queres escribir vos, el espacio esta abierto, podes hacerlo cuando quieras.
      Lo que estas haciendo mal (hubiese sido mas facil preguntar, que dar por sentado que era incorrecrto lo que esta escrito) es querer abrir la base zipeada, por eso te pide clave.
      El archivo zipeado tenes que levantarlo con la opción “Restauración de información” que posee el SIAP (Excepto el del aplicativo de “Compras y Ventas”, que tiene otra forma de copiarse).
      Espero te sirva y también deseo que seas un poco mas humilde la proxima vez que busques información en una pagina gratuita, la idea es ayudarnos entre todos y es lo que hacen la mayoría de los que participan, aportando lo mucho o poco que uno puede saber en forma desinteresada. No creo que el resto de los que utiliza esta pagina se encuentre representado en tus palabras.

      • Fernando Selvaggio 12 julio, 2017 at 16:42 Responder

        que tal carla, realmente te pareció agresivo ?… lo que dice julio es lo que piensa la gran mayoria a la hora de buscar por horas en la internet y encontrar una mano amiga que por esas cosas de la vida le funciono una acción a un problema y bastante serio para muchos… de agresivo no tiene nada… no manches el nombre de otro con algo que no hizo… ni de manual ni de nada… el siap es un programa ROBADO ni si quiera fue comprado ni realizado en la argentina… lo cual los genios de acá modificaron muchas cosas y por sobretodo el idioma ingles que originalmente traía… después de leer un poco de historia vamos al grano… la única manera de hacer backup es copiar la carpeta entera del siap que se encuentra en c:\archivos de programas\S.I.Ap o c:\programs files\S.I.Ap… una vez echo eso, en la maquina nueva o con windows nuevo instalan el siap nuevamente… luego copian esa carpeta que copiaron anteriormente y la pegan en c:\archivos de programa o c:\programs files… les va a decir que reemplazara todo y le dan que si y luego ejecutan con normalidad el siap… tendrán todo tal cual como antes… si o si hay que instalar el siap…. no funciona el backup del sistema siap.. ni si quiera por un solo contribuyente… siempre da error, 14 año trabajando de soporte técnico para el estado, espero les sirva al que busque una mano en esto y no una “supuesta agresividad que no hubo..”… la agresividad es otra cosa…

        • Carla Lombardi 12 julio, 2017 at 19:11 Responder

          Te agradezco muchísimo el aporte, la nota esta armada para copiar la base de datos de un contribuyente entre 2 maquinas que obviamente tengan instalado el SIAP.
          La funciones de “Respaldo de Información” y “Restauración de Información” funcionan en la inmensa mayoría de los aplicativos bajo la plataforma SIAP (uno de los pocos en los que no funciona es en el Reg. Informativo de Compras y Ventas).
          Es una función bastante útil cuando se tiene instalado el SIAP en varias PCs en el estudio y se trabaja al mismo tiempo sobre el mismo programa con diferentes contribuyentes, esto permite unificar la base de datos sin perder información ya que si pegas directamente la base de datos hay grandes posibilidades de que pierdas información en alguna de las maquinas.

          Con respecto a si es agresivo el comentario, supongo que es una apreciación muy subjetiva, pero si alguién comenta una nota que publicaste con intención de ayudar a otros colegas “…para escribir con el librito en la mano, escribo yo. Necesitamos gente que hable nuestro idioma y que tenga los mismos problemas que nosotros…” ¿Vos como te lo tomarías?

          • N. FRANCO 3 agosto, 2017 at 06:48

            tal vez un poco de razón en ambos pero uno está tan harto de pelear con esos sistemas y “hablar” con los robots que, finalmente estalla.PAZ Y AMOR

        • Rodrigo G. 22 mayo, 2018 at 10:19 Responder

          Fernando, o Carla, buenos dias.
          Saben como arreglar un error 3265 en tiempo de ejecucion: item not found in this collection.
          El mismo aparece cuando se ejecuta el siap y no se puede ingresar al mismo.
          Pareceria que se rompió alguna base de datos del arranque.
          Muchas gracias
          Saludos

  27. Valeria 10 junio, 2017 at 18:09 Responder

    Buenas tardes, adquirí un pc nueva con windows 10, el siap anterior lo tengo en otra pc con windows 7, hice el respaldo y ahora cuando quiero restituir la información me salta error 76 no hay manera que pueda levantar el bkp. Pueden ayudarme. Los leo

    • Carla Lombardi 12 junio, 2017 at 09:55 Responder

      Yo pase de XP a 10 y no tuve problemas, pero copie directamente las carpetas .mdb, no lo hice a traves de respaldo de información.

    • Fernando Selvaggio 12 julio, 2017 at 16:43 Responder

      la única manera de hacer backup es copiar la carpeta entera del siap que se encuentra en c:\archivos de programas\S.I.Ap o c:\programs files\S.I.Ap… una vez echo eso, en la maquina nueva o con windows nuevo instalan el siap nuevamente… luego copian esa carpeta que copiaron anteriormente y la pegan en c:\archivos de programa o c:\programs files… les va a decir que reemplazara todo y le dan que si y luego ejecutan con normalidad el siap… tendrán todo tal cual como antes… si o si hay que instalar el siap…. no funciona el backup del sistema siap.. ni si quiera por un solo contribuyente… siempre da error

  28. Angel Coronel 24 mayo, 2017 at 14:28 Responder

    Hola como estan necesito ayuda de forma urgente, el sistema operativo (windows 10) se daño en mi pc y ahora tengo que instalar windows nuevamente, eh alli mi problema y preocupacion porque no hice el backup correspondiente en el siap y no quiero perder toda la informacion desde clientes y todo lo demas…..
    Si alguien sabe que carpetas debo copiar para recuperar toda la informacion del programa o como debo hacer

  29. CRISTOBAL 23 mayo, 2017 at 23:43 Responder

    hola me puede asesorar como puedo hacer para impotar ios comprobantes al S.I.Ap, por que en forma manual lleva mucho tiempo!!!gracias

  30. Andrea 12 mayo, 2017 at 10:33 Responder

    Buenos dias cuando genero un backup de un contribuyente me genera un .zip cuando lo quiero abrir me pide contraseña y no se la puse, necesito enviarsela a otro estudio y no puedo. Gracias

    • Carla Lombardi 15 mayo, 2017 at 09:10 Responder

      No tenes que abrirlo, ese archivo, lo subis al SIAP utilizando la opción “Restauración de información”.

  31. Analia 4 abril, 2017 at 22:26 Responder

    Hola, no me deja copiarlo y me aparece una leyenda que dice que el archivo esta dañado o el aplicativo no esta cargado. Como puedo solucionar el error? El aplicativo si esta cargado.

  32. Melisa 16 diciembre, 2016 at 15:17 Responder

    Hola, tengo un problema con el back up de compras ventas. Estoy intentando hacer el back up por contribuyente, En el sistema me aparecen todos los meses cargados pero cuando quiero pasar la base de datos no figura el ultimo mes cargado. ¿Donde podría estar el archivo?

    • Carla Lombardi 26 diciembre, 2016 at 13:11 Responder

      Este aplicativo funciona distinto, tenes que entrar en la carpeta del Programa y copiar cada una de las carpetas identificadas con el numero de CUIT de tus clientes.

  33. karina 30 noviembre, 2016 at 20:09 Responder

    Hola, tengo el SIAP en una maquina que tenemos que formatear obligados, hay forma de pasar los datos a otra maquina y abrir el SIAP alli ? Es la explicacion que haces mas arriba? la de SIFERE?GRacias

    • Carla Lombardi 1 diciembre, 2016 at 13:25 Responder

      Karina,
      Si, hay formas, creo que en tu caso conviene hacer los back ups por aplicativo y copiar tambien el archivo .mdb que se llama “AFIP”, que es la base de datos de tus clientes.

  34. DIANA 20 octubre, 2016 at 09:31 Responder

    Hola, tengo una consulta, puedo enviar por email la información de un contribuyente de mi SIAP para que otro contador lo agregue a su SIAP sin perder datos?

  35. Juan Manuel 30 agosto, 2016 at 10:40 Responder

    Buenas, actualice el aplicativo Impuesto a las ganancias a la version 17 y me encripto los archivos. Hay forma de solucionarlo?. Muchas Gracias, Saludos.

  36. Ricardo Difeo 31 julio, 2016 at 23:02 Responder

    Quiero para un cliente a otro contador y quiero mandarle un archivo en el cual el en su Siap levante los datos y ddjj de este Contribuyente. En este caso es simplemente periodos del aplicativo de Ganancias y Bienes Personales. Pense en hacer el backup por contribuyente y alicativo y que lo puedan restaurar es viable? Gracias

  37. Soledad Carotti 9 junio, 2016 at 16:18 Responder

    Hola, quisiera consultar si se puede unificar varios periodos de un mismo contribuyente, de un mismo aplicativo, que tengo separados entre dos pc.
    EJ; Cliente.Aplicativo-periodos 2002-2007 PC1
    Cliente.Aplicativo-periodos 2008-2012 PC2

    Quisiera unificar ambos en una misma pc pero no sabría como realizar la conjunción.

    Muchas Gracias.

    Soledad.

  38. Leandro 5 mayo, 2016 at 17:11 Responder

    Estimados disculpa se que no es sobre este tema pero le hago una consulta cuando hago la presentación en el aplicativo compra y venta de los comprobantes y alícuotas de compra y venta me da el siguiente mensaje de error “Se ha superado el limite de VENTAS asignado al INFORMANTE”. Ya realicè la actualización como me informo AFIP pero no se me actualiza sigue apareciéndome como ultima actualización el 16/09/2016 cuando debería salir 29/02/2016. Por ende me sigue apareciendo el mismo error le solicitaría que me pueden comentar que hacer

  39. Luis José Troncoso 18 marzo, 2016 at 18:54 Responder

    Parece fácil, pero en la práctica, incluso luego de perder horas haciendo que todos los aplicativos se encuentren actualizados en misma Versión y mismo Release para luego proceder al Back Up. Sucede comunmente que el back up no se puede levantar en el Siap de destino.

    Por otro lado, la opción que da Guillermo, no resuelve el problema de que el SIAP sea mono usuario. Lo que se hace al copiar la carpeta de Siap, es tener OTRO siap y que las modificaciones que realices en Siap1 no se trasladen a Siap2.

    Coincido con Ustedes en que es un programa obsoleto, poco amigable y no es práctico.

    Haciendo futurología, supongo que el programa SIAP no será reemplazado por uno nuevo. En todo caso iremos migrando de a poco a aplicativos Web.

  40. Gustavo 15 marzo, 2016 at 11:43 Responder

    Buen dia Carla un virus informático dañò toda mi computadora y disco externo de back up del SIAP con mis respaldo , he perdido todo y hasta me encriptò el SIAp, imposibilitando su uso, mi pregunta si bièn tengo todo presentado hasta el ataque del virus, no pudiendo mas recuperar información al respecto, solo lo que hay en afip, como se hace en ese caso con toda la información del siap de los últimos años presentados en sus diferentes aplicativos, debo proceder uno por una las declaraciones juradas y volver a cargarlas, ya que no cuento con respaldo porque me afectò el resguardo externo también.
    gracias

  41. Viviana 15 marzo, 2016 at 11:04 Responder

    Buen dia a todos!! una duda existencial, tengo distintos periodos e impuestos del MISMO contribuyente en distintas PC, si hago esta copia, pisa la información ó la complementa? Dicho de otro modo, quisiera unificar todos los impuestos y periodos del mismo contribuyente en una única PC, gracias!!

  42. Luis Alberto Minutti 15 marzo, 2016 at 11:02 Responder

    Nunca uso el respaldo del SIAP ya que no es nada confiable. Simplemente utilizo el WinZip con la opción de filtrar los archivos *.mdb solamente. Entonces, luego copia la carpeta generada al directorio que se encuentra en la otra computadora. Recordar que siempre se debe instalar el sistema para ejecutar como administrador.

    • Carla Lombardi 15 marzo, 2016 at 12:35 Responder

      Luis,
      Gracias por el aporte, esa opción es viable para back up del aplicativo, pero no para unificar DJ de distintos clientes en un mismo aplicativo.

  43. Guillermo Scapin 15 marzo, 2016 at 11:01 Responder

    Lo descripto en esta nota es correcto y funciona bien.
    Pero más allá de ello, el problema (o uno de los problemas) que tiene el SIAP es que, por una limitación tecnológica (está desarrollado con herramientas de hace unos 20 años), no permite que varios usuarios lo usen a la vez “en la misma PC”.
    Esto se puede subsanar con un pequeño truco, que es tener varias copias de la carpeta S.I.Ap en una PC (si es un equipo server de Windows, mejor) y luego armar un acceso directo en el escritorio diferenciado para cada S.I.ApAFIPsiap.exe.
    Por lo tanto, lo que se puede hacer en los estudios contables donde trabajan varias personas, es armar una carpeta para cada grupo de clientes (divididos por categoría, por quien los trabaja, etc), de forma que en el servidor de Windows podría haber varios usuarios simultáneos, sin necesidad de andar haciendo instalaciones múltiples del SIAP en diferentes computadoras.

    • Alicia Ortiz 15 marzo, 2016 at 19:58 Responder

      Guillermo Scapin, muchas gracias por el truco, pero me surgió una duda:
      Dentro de la carpeta “archivos de programas” que es dónde esta ubicado el SIAp, es dónde tengo que tener distintos SIAps? por Ejemplo SIAp1, SIAp2, etc. ??? y Luego hacer un acceso al siap.exe de la carpeta SIAp1, y así sobre cada carpeta?
      Nuevamente, muchas gracias. ESte programa realmente nos da muchos dolores de cabeza.

  44. Paulina 15 marzo, 2016 at 10:49 Responder

    Hola, muy buen dato, pero lo intento en el aplicativo de ganancias persona física y lo puedo copiar, pero lo trae vacio, o sea veo el periodo generado, pero sin loa datos, estaré haciendo algo mal? Gracias!

  45. MANOLO 14 marzo, 2016 at 21:01 Responder

    no suele andar bien la copia del siap por contribuyente y aplicacion. Aveces conviene copiar aparte la carpeta completa donde estan los aplicativos en algun otro disco o algun respaldo.

    • Carla Lombardi 15 marzo, 2016 at 09:04 Responder

      Manolo,
      ¿Que problema te genero el uso de esta función? Yo lo realizo con varios aplicativos todos lo meses y no he tenido ningun problema hasta el momento. Lo unico que hay que tener en cuenta es que ambas PC esten actualizados los aplicativos con la misma versión.
      Copiar la Base entera sirve como Back Up del aplicativo de eso no hay duda y es un habito que todos deberíamos incorporar.

Post a new comment