COMO INFORMAR A LOS CLIENTES CUANTO PAGARÁN DE AUTONÓMOS EN OCTUBRE 2019

5

Hasta principio de año, ante cada aumento de autónomos me tomaba el trabajo de enviarle a cada cliente su nueva credencial de autónomo. Era un trabajo rutinario y que me robaba un par de horas de trabajo como mínimo.

Pero desde el último aumento decidí comunicarles el aumento mediante el envío de un mail general y listo, especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de ellos abona autónomos a través de un VEP.

 

Como avisarle a los clientes cuanto pagarán de autónomos en octubre 2019.

Texto del mail:  “Les informamos que a partir de octubre los valores de autónomos aumentarán.

En el siguiente cuadro podrán ver cuanto deberán pagar en octubre en función al importe que pagaron hasta septiembre”.

 

Como siempre, me gustaría saber sus opiniones y como lo informan ustedes.



Compartilo!
Share
Autonomos

5 comments

  1. Mariana 20 septiembre, 2019 at 07:54 Responder

    Hola Carla Buen día!!! siempre son utilísimos todos tus informes, hasta el año pasado me tomaba el trabajo de enviarles la credencial a cada uno , pero realmente lleva su tiempo y la realidad que salvo contados casos , lo abonan por debito automatico, asi que comencé a enviarles un mail general a todos con algo similar a lo que vos preparaste.
    Gracias por todos tus aportes!!

  2. Maria Cecilia 19 septiembre, 2019 at 13:55 Responder

    Informamos general, es que si no necesitaríamos días de 36hs. Aprovecho para agradecer tu profesionalismo, colaboración y generosidad de siempre.

  3. Julia 19 septiembre, 2019 at 13:24 Responder

    Yo antes lo hacia personalizado. Muchos de nuestros clientes no son “empresarios” y tampoco le “ponen onda” a buscar en un cuadrito general, o se confunden. Por eso es mejor decirles, “vos antes pagabas tanto y ahora tanto”. Pero debo ser sincera y me agotè tambièn, y ya no les informo màs. Sè que no es lo correcto, pero prefiero emplear el tiempo en tantas otras cosas que se nos exigen como mandatarios de nuestros clientes. Y ellos, la primer vez consultò alguno, pero como vi que la mayoria no, por el momento no sale mailing. La gente està resignada a los aumentos constantes, asi que ni preguntan y si alguno se queda con la inquietud le resolvemos la pregunta puntual.

  4. Favio 19 septiembre, 2019 at 10:29 Responder

    Hola, Carla. Es todo un trabajo informar a los clientes cada cambio que hay. En nuestro caso, la mayoría de los clientes paga
    autónomos mediante débito automático así que siempre les mandamos la nueva credencial a cada uno por email para que sepa cuál es el nuevo monto para que prevea los fondos necesarios y, por otro lado, tenemos un facebook del estudio que usamos para informar de manera genérica que hubo tal cambio. De todas formas, tenemos un problema al cual no le estamos encontrando la vuelta y es que la gente no usa más los emails y al facebook lo están viendo cada vez menos. Ahora estamos optando por informar directamente al whatsapp de cada cliente.

Post a new comment

NUEVO FORO DE CONTADORES EN RED.

Todo el tiempo recibo consultas vía mail sobre los distintos temas que hacen a la profesión. Algunos de ellos estoy en condiciones de poder responderlos ...