¿COMO ACTULIZAR DEUDA IMPOSITIVA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y NO EQUIVOCARNOS EN EL INTENTO?

0

Este procedimiento resulta muy practico teniendo en cuenta las modificaciones en la tasa de interés que sufrió la provincia de Buenos Aires a lo largo de los últimos años.
El artículo 86 del Código Fiscal (Ley Nº 10.397 y sus modificatorias); establece que la falta total o parcial de pago de las deudas por impuestos, tasas, contribuciones u otras obligaciones fiscales, que no se abonen dentro de los plazos establecidos, devengarán hasta el día de pago, un interés mensual. Dicho interés será establecido por el Poder Ejecutivo a través de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, la que podrá determinar, asimismo, la forma en que dicho interés anual será prorrateado en cada período mensual.
Como actualizar las deudas impositivas con la Provincia de Buenos Aires – Pasos a Seguir:
1. Saber cual es el monto original que se adeuda y cual fue la fecha de vencimiento en la que se debería haber abonado la misma. (DO)
2. Bajar de la pagina del Ministerio de Economía los Índices de Actualización del mes y año hasta el cual se quiere actualizar la deuda. Los índices se publican en la pagina de ARBA.
3. El archivo a descargar es un Excel, que funciona como un cuadro de doble entrada, para saber cual es el índice a utilizar deberán buscar la fecha de vencimiento de la obligación y la fecha hasta la cual desean actualizarlo.
4. Aplicar el índice de actualización a la deuda original.(DA)

Deuda Actualizada (DA) = Deuda Original (DO) x Índice (Índice de actualización)
Compartilo!
Share

No comments