Código QR ¿Por qué no muestra la información del comprobante? y otras preguntas.

4

Desde fines del año pasado los comprobantes emitidos a través de Comprobantes en Línea y  a partir de marzo 2021los primeros de los obligados que facturan por Web Services han incorporado el Código QR en sus comprobantes.

Sin embargo, al escanear ese Código QR  nos muestra un link, que nos reenvía la siguiente página de AFIP:

¿Por que al escanear el Código QR no muestra entonces los datos del comprobante?

Esta es la respuesta que dió la Dirección de Registro de Operaciones y Devoluciones – SDG FIS:

La información se debe encontrar en la url que el QR genera. Siguiendo con las especificaciones informadas en el micrositio www.afip.gob.ar/fe/qr, de acuerdo a lo establecido por la Resolución General N° 4892/2020. Se aclara que la información está dentro del QR, y no en la respuesta del mismo.

Fuente: ID 26041997 – Al escanear el QR la página de destino no muestra los datos del comprobante, ¿dónde se encuentra el Java Script Object Notation (JSON) con esa información o cómo puede obtenerse?

Por lo cual no sería un error que al escanear el código muestre esa página, según la siguiente respuesta otorgada por el organismo: ID 26039948 ¿Al escanear el QR me redirige a la página con los detalles y las especificaciones técnicas para su implementación?  Si, al escanear el QR lo redirige a la página con los detalles y las especificaciones técnicas para su implementación. Fuente: Dirección de Registro de Operaciones y Devoluciones – SDG FIS

¿Se puede validar si el QR que se encuentra en el comprobante es apócrifo?

Si, ya que la información necesaria para la constatación de comprobantes se encuentra en la codificación dentro del QR. Por lo cual se encuentran a disposición los datos para constatarlo.

Las modalidades vigentes para la verificación de comprobantes son:

  • Desde la web del organismo: serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/comprobantes/Default.aspx (No funciona)
  • Constatación de Comprobantes por Lote con Clave Fiscal.
  • Webservices – Constatación de Comprobantes.

Fuente: Dirección de Registro de Operaciones y Devoluciones – SDG FIS

¿El QR reemplaza al código de barras?

Sí, los comprobantes electrónicos que se hayan autorizado en los términos de la Resolución General 4291/2018 y sus modificatorias, ahora contarán con la herramienta código QR desde el momento en que corresponda según el cronograma de aplicación.

Fuente: Dirección de Registro de Operaciones y Devoluciones – SDG FIS
Compartilo!
Share

4 comments

Post a new comment