CM05 SIFERE WEB USO OBLIGATORIA A PARTIR DEL 1 DE JUNIO 2017. RG (CA) 6/2017

La Comisión Arbitral publicó la RG (CA) 6/2017, la cual flexibiliza la obligatoriedad del uso del SIFERE WEB para la presentación de la DJ anual CM05 del año 2016.

RG (CA) 6/2017

ARTÍCULO 1°- Establecer para todos los contribuyentes de Convenio Multilateral, a partir del 1 de junio de 2017, el uso obligatorio del Módulo DDJJ “Generación de Declaraciones Juradas Mensuales y Anuales del sistema SIFERE WEB” para la presentación de la declaración jurada anual —Formulario CM05—. Para su uso deberán considerarse las disposiciones previstas en la Resolución General (C.A.) N° 11/2014.

ARTÍCULO 2°- Considerar válida, hasta el 31 de mayo de 2017, la presentación de la declaración jurada anual —Formulario CM05— mediante el aplicativo SIFERE versión 4.0. ó posterior.

ARTÍCULO 3°- Publíquese por un (1) día en el Boletín Oficial de la Nación, notifíquese a las jurisdicciones adheridas y archívese.


Es decir, aquellos que hayan realizado o realicen la presentación del Formulario CM05 hasta el 31/05/2017 a través del aplicativo SIFERE (SIAP), no deberán generar ninguna presentación a través del SIFERE WEB, considerándose cumplida la obligación de presentación de la Declaración Jurada Anual 2016 con vencimiento el día 30/06/2017.

 

Compartilo!
Share

8 comentarios en “CM05 SIFERE WEB USO OBLIGATORIA A PARTIR DEL 1 DE JUNIO 2017. RG (CA) 6/2017

  1. Buen día,
    cuando un cliente / proveedor me solicita el CM 05, debo enviarselo tal cual con los importes que vende la empresa en cada provincia, y el total de ventas 2016 ??? Algunos clientes/ proveedores borran esos datos y solo envian los coeficientes ( no los valores ). ¿Que sería lo correcto ? Ya que es información sensible cuando algunos de esos clientes / proveedores son tambien competencia de la empresa.
    Gracias

    • Si la hiciste por SIFERE WEB ya no tenes mas problemas, ya que al ser 3 hojas podes enviarle solo aquella donde constan los coeficientes unificados.

    • Exacto, aunque algunos colegas optan por informar tambien los gastos como no computables y otros por informar todo en 0.

  2. Hola Carla,

    Les hago una consulta a mis colegas. Estoy haciendo la anual del Convenio por Sifere Web. Es un contribuyente que declara su única actividad por Articulo especial 9. Con lo cuál me comuniqué vía e-mail con la Comisión Arbitral para consultar si este contribuyente “debe” completar el ítem “Determinación del coeficiente unificado” ya que el sistema no me permitía cerrar la declaración jurada. La respuesta fue “los tenés que cargar pero en la columna “No Computable”, a la altura del concepto de ingresos de Artículo 9. De esa forma, no te determina coeficientes”.
    No contenta con la respuesta, le dije a una colega que mande la misma pregunta para corroborar que la respuesta sea la misma. Pero la respuesta ahora fue “Descargue el archivo excel que da el sistema en dicho ítem y carguelo de la misma manera que viene por defecto en cero, así no determina coeficiente y el sistema le deja cerrar la DJ.”
    Por lo visto, deberé usar el criterio profesional, ya que las respuestas son distintas.
    Mi criterio sería bajar la planilla y dejar los datos en cero por defecto, ya que los contribuyentes que tienen actividades Especiales (articulo 9 a 13) no deben determinar coeficientes.
    ¿Están de acuerdo por el criterio adoptado? Gracias por sus comentarios!

    • Martín,
      Si, me parece correcto, aunque yo opte por informar los ingresos en el Art. del Regimen especial en esos casos, simplemente a titulo informativo.

Deja un comentario