CERTIFICADOS PYME LA PAGINA YA FUNCIONA. RECORDATORIO VENCIMIENTO.

11

Como les comentaba  la semana pasada,  si estuvieron intentando descargar los Certificados para empresas categorizadas como Pymes, habrán notado que al hacer la consulta en la misma certificadopyme.produccion.gob.ar/  aparece la leyenda:

“Sus datos no corresponden a una PYME registrada, si usted se categorizó en el día de hoy por favor intente nuevamente en 24 hs.”

Y si bien el Certificado no aparece a las 24 hs de tramitado (se toma un par de días mas), finalmente aparece para ser descargado, así que podemos afirmar que la pagina esta nuevamente en funcionamiento.

 

¿CUANTO  TIEMPO TARDA EN APARECER EL CERTIFICADO?

Basada en mi experiencia de las últimas semanas, el cronograma debería ser más o menos así:

Día 1. Presentación del F. 1272 “Solicitud de categorización” en AFIP.

Día 2. Si la solicitud fue aceptada deberían estar recibiendo una notificación en la e-ventanilla como la siguiente:

Señor Contribuyente: Le informamos que se ha procesado su solicitud presentada mediante un F1272 identificado como ………….. la cual fue “Aprobada” por la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, en virtud a lo establecido en el Art. 1° de la Resolución 24 del 2001 de fecha 15 Feb. 2001 de la precitada Secretaría. Por tal motivo le informamos que se ha registrado la categoría Micro Empresas Ley 25300.

Día 3 y Día 4. El Certificado no está disponible.

Día 5. El Certificado ya disponible para descargarlo.

 

RECORDATORIO.

La vigencia del certificado es hasta el último día del tercer mes posterior al cierre de ejercicio, por lo cual aquellas empresas categorizadas como Pymes que hayan cerrado balance el 30/06/2017, deberán realizar la nueva solicitud de categorización antes del 30/09/2017.

Compartilo!
Share
Pymes

11 comments

  1. Jorge Diomedi 23 noviembre, 2017 at 15:53 Responder

    buenas tardes, tengo una consulta. a un cliente le vence el periodo 2017 el 30/11 porque cierra ejercicio el 31/08. cuando quiero poner “rectificar” me sale el siguiente cartel: “No podrá realizar esta acción, debido a que ya pasó la fecha límite de presentación para este período. por favor crear una nueva declaración jurada”

    Esto significa que hay que presenta la DDJJ de 2018? Es así?
    muchas gracias

  2. Christian 27 septiembre, 2017 at 16:22 Responder

    Buenas tardes Carla: tengo un caso de una S.A. que cuyo cierre de ejercicio opera el 30/06. Estoy intentando renovar el certificado y me sale la siguiente leyenda “No podrá realizar esta acción, debido a que ya pasó la fecha límite de presentación para este período. Por favor, crear una nueva declaración jurada”.

  3. viviana 27 septiembre, 2017 at 11:42 Responder

    yo solicite el certificado en mayo, antes del vencimiento, por el periodo 2017 y cuando lo quiero emitir con cuit y el nro de transaccion que esta en el f1272, me sale la misma leyenda y no lo puedo emitir aun… lo tengo que volver a pedir???

  4. Fernando Solé 27 septiembre, 2017 at 11:00 Responder

    Gracias por el aviso. Como nota de color, ojo que está saliendo mal el certificado. Cuando indica la vigencia, indica que vence el 31 de julio del año anterior al que realmente vence. Aviso para que sigamos intentando obtener el certificado hasta que salga bien, aunque la categorización esté activa y sin problemas. Saludos y gracias por la actualización permanente!

Post a new comment