Otro beneficio de tener el Certificado PYME. Se las exime del cobro de comisiones por depósitos en efectivo

3

El BCRA, mediante el punto 4.11 de la Com. “A” 7391, eliminó las restricciones, comisiones y montos mínimos para operaciones por ventanilla, y exime costo alguno a los depósitos en efectivo en pesos para pymes.

4.11. Operaciones por ventanilla.

Los usuarios de servicios financieros que sean titulares de las cuentas previstas en estas normas tendrán derecho a realizar operaciones por ventanilla, sin restricciones de tipo de operación –sujeto a las que por razones operativas pudieran existir– ni de monto mínimo.

No podrán aplicarse comisiones a las operaciones efectuadas por ventanilla por los usuarios de servicios financieros que sean personas humanas ni a los depósitos de efectivo en pesos en cuentas cuyos titulares sean personas humanas o jurídicas que revistan el carácter de micro, pequeñas o medianas empresas (MiPyME), con el alcance previsto en el punto 2.3.2.2. de las normas sobre “Protección de los usuarios de servicios financieros”.

 

Descargar (PDF, 507KB)

Print Friendly, PDF & Email
Compartilo!
Share
Pymes

3 comments

  1. FELIPE 1 noviembre, 2021 at 20:58 Responder

    EN SU ARTICULO DE AYER EN CLARIN ECONÓMICO , EL SR MARIANO GHIRARDOTTI COMENTA QUE SE INCREMENTAN LOS COSTOS ADMINISTRATIVOS SI SE CONTRATA A UN CONTADOR, NO HACE MENCIÓN A OTRAS PROFESIONES, SEGURO PRESTAN SUS SERVICIOS EN FORMA GRATUITA

Post a new comment