CERTIFICADO DIGITAL DE INGRESOS LABORALES (CDIL). RG (AFIP) 3676/2014

0


Desde el 1/10/2014 los trabajadores en relación de dependencia comprendidos en el SIPA, podrán efectuar mediante el servicio “Trabajo en blanco” disponible en el sitio Web de la AFIP, las siguientes operaciones:
a) Consultar su situación registral -alta, baja y/o modificaciones, de su relación laboral registrada por su/s empleador/es en el sistema “Simplificación registral”- e imprimir la “Constancia del trabajador”.
b) Obtener el “Certificado Digital de Ingresos Laborales (CDIL)”, el cual detallará las remuneraciones declaradas por su/s empleador/es correspondientes a los últimos 6 períodos fiscales mensuales.
El CDIL contará con un código de respuesta rápida (QR), que posibilitará cotejar la validez del certificado y contendrá los siguientes datos:
1.- Con relación al certificado
1.1.- Número
1.2.- Fecha de emisión
2.- Respecto del destinatario del certificado
2.1.- Nombres y apellido, denominación o razón social
3.- En lo que hace al empleado solicitante del certificado
3.1.- Apellido y nombres
3.2.- CUIL
4.- Respecto de las remuneraciones que se certifican
4.1.- Remuneración bruta de los últimos 6 meses
4.2.- Aportes de Seguridad Social
4.3.- Aportes de obra social
4.4.- Importes totales
5.- Con relación al empleador
5.1.- Nombres y apellido, denominación o razón social
5.2.- CUIT
c) Acceder al “Buzón de observaciones”, disponible en el servicio “Aportes en línea”, con el objeto de consignar las posibles irregularidades observadas.
Como Acceder al servicio “Trabajo en blanco”
Para acceder al servicio “Trabajo en blanco” mediante alguna de las siguientes modalidades:
a) Con CUIT y Clave Fiscal a través de la pagina www.afip.gob.ar/trabajoenblanco.
b) Con clave de acceso al “Home banking”  de la entidad bancaria con que opera habitualmente el trabajador o, del banco en el cual se encuentra abierta la cuenta en la que el empleador le deposita su remuneración.
c) Sin “Clave fiscal”, podrán efectuar una consulta básica, por medio de la cual solo se obtendrá como respuesta si el trabajador se halla registrado o no por su empleador.
Para la obtención del CDIL el sistema requerirá a los trabajadores que consignen la CUIT de la entidad u organismo ante el cual presentarán el mismo, de manera de posibilitar que este dato junto con la denominación del destinatario se reflejen en el respectivo certificado.
En el supuesto de que no se consigne la identificación del destinatario del certificado, este será emitido con la leyenda “Para ser presentado ante quien corresponda”.
Compartilo!
Share

No comments