CBU – CUANTO TARDA AFIP EN VALIDARLO Y COMO MODIFICARLO EN UN PLAN FACILIDADES VIGENTE

2
CBU – CUANTO TARDA AFIP EN VALIDARLO Y COMO MODIFICARLO EN UN PLAN FACILIDADES VIGENTE
3.5 (70%) 2 vote[s]

Cambiar el CBU informado en AFIP  o cargar un nuevo es una tarea sumamente sencilla, sin embargo es necesario tener en cuenta que entre el momento que se realiza la carga y el momento en que AFIP lo acepta puede pasar un período de tiempo.

¿Cuanto tiempo tarda AFIP en validar un nuevo CBU?

Si bien, los plazos que se toma AFIP para los trámites online no se pueden generalizar, basada en mi última experiencia puedo decir que ronda los 5 días corridos, desde que se informa el CBU hasta que AFIP lo acepta.

Este dato no es menor, especialmente si nos corren los plazos para utilizar el CBU, ya que deberemos esperar para que este validado por AFIP.

tiempo cbu aceptado

¿Tuvieron que realizar este trámite en los últimos meses? ¿Cuanto tiempo tuvieron que esperar para que fuera aceptado el CBU?

 

¿Porque cambiar el CBU?

En este caso en particular, la decisión la tomo el contribuyente porque la cuenta que tenía estaba compartida con otro contribuyente que en los últimos meses fue incluido como contribuyente de alto riesgo en ARBA y comenzó a sufrir retenciones por alícuotas muy altas. (Pueden ver la historia acá).

¿Como modificar el CBU para un Plan de Facilidades vigente?

  • Ingresar a “Mis Facilidades” y allí dentro del Plan vigente.
  • Hacer clic en “Historial de cambio de CBU”.

  • El sistema les mostrará la opción “Cambiar CBU”, donde deberán ingresar el nuevo CBU, aceptado previamente por AFIP  y listo.

  • El último paso es ir al banco a comunicar el cambio de CBU

 

Compartilo!
Share
CBU

2 comments

  1. Julia 13 marzo, 2019 at 11:32 Responder

    Hola. Entre 2 y 5 días habiles. el problema es si el CBU no es propio del contribuyente. En este caso puede rondar los 10 días habiles la demora en validar.

Post a new comment