Casas particulares OSPACP/UPACP Informan: NOVEDADES y AUMENTO SALARIAL (Todavía no fue publicada la Resolución en el Boletín Oficial)
- 1,8% Incremento salarial para abril de 2026
- 1,6% Incremento salarial para mayo de 2026
- 1,5% Incremento salarial para junio de 2026
- 1,4% Incremento salarial para julio de 2026
Se incorporan a los salarios básicos del mes de abril de 2026 el 50% de la suma no remunerativa acordada para el mes de marzo de 2026 conforme RESOL-2026-2-APN-CNTCP#MCH.
Se Incorpora a los salarios básicos del mes de julio de 2026 el 50% de la suma no remunerativa acordada para el mes de marzo de 2026 conforme RESOL-2026-2-APN-CNTCP#MCH.
Se incrementa el porcentual por “zona desfavorable” fijando su importe total en un 31% a partir del 1º de abril de 2026.
Los salarios del presente acuerdo son los mínimos establecidos legalmente. Las partes puedan negociar por encima de estos incrementos/sueldos. En Julio 2026 Revisión de sueldos y porcentaje de aumento por zona desfavorable.
Fuente: https://www.facebook.com/UPACP/
Casas particulares. Escalas y Acuerdo a partir de abril 2026.


Consulta, que monto se descuenta e obra socialpara personal de mas de 16 horas semanales?
La variación porcentual de abril respecto a marzo (valorhora) es del 4,28% ¿es correcto?
Es raro la inclusion del bono en basico porque el bono tenia importe de acuerdo a cantidad de horas trabajadas no a categorias
Hola! Es decir que para abril tendríamos que tomar el básico que dice en los cálculos y agregarle el 50% de suma no remunerativa?
En los valores de la hora de Abril y Julio no da el porcentaje de aumento con respecto al mes anterior por lo tanto entiendo que ahí se incorporan los 50% de los conceptos no remunerativos. Pero se debe seguir pagando mes a mes el no remunerativo reducido?
en abril ya esta el aumento confirnado?
buen dia, entonces hay que seguir pagando el 50% del bono no remunerativo por abril, mayo y junio? Porque no lo indican
Hola Leticia. Si te fijas como se hicieron los cálculos, en abril incorpora el 50% el otro 50% en julio. Luego, se sigue dando el otro 50% no remunerativo hasta agotarse. Si no se hiciera, quedaríá por debajo el salario aún con el aumento.
para mi no, porque específicamente dice que se paga en febrero y marzo el no remunerativo.