CAMBIO DE DOMICILIO FISCAL POR INTERNET – EL CARTERO NO LLAMA 2 VECES.

8

La RG (AFIP) 3003/10 permite que el cambio de domicilio pueda realizarse a través de la página de la AFIP, con CUIT y clave fiscal ingresando al servicio “Sistema Registral”, opción “Registro Tributario” “F. 420/D Declaración de domicilios”.
Posteriormente, la AFIP envía al nuevo domicilio una clave de confirmación, tengan en cuenta que deber haber alguien en el domicilio para recibir la carta, lo cual dependiendo de la actividad que posea el contribuyente puede llegar a ser imposible de cumplir.
Por lo cual la AFIP permite ahora realizar el seguimiento de la carta con la clave de confirmación enviada.
Para esto 5 días después de haber realizado el cambio de domicilio por Internet, deben volver a ingresar al “Sistema Registral” y allí encontraran un mensaje donde se indica el número de carta para su seguimiento a través de Correo Argentino.
Una vez obtenido el código deberá ingresarlo en el “Sistema Registral”, si no lo ingresase en el lapso de 30 días corridos contados a partir de la fecha de la modificación del domicilio, la AFIP registrará el domicilio con estado “Archivado”, con las mismas consecuencias que el domicilio “Inexistente”. Por lo cual si no recibieron la carta y se les venció el plazo para ir a retirarla al correo, deberán dirigirse a la agencia de la AFIP correspondiente al domicilio fiscal que se quiere declarar.

Compartilo!
Share

8 comments

  1. Nilda 10 julio, 2019 at 14:33 Responder

    Hice un cambio a provincia de buenos aires temporariamente por razones particulares, y ahora volvi a mi domicilio en caba, pero la persona que recibio la carta con el codigo de confirmacion la perdio y ya ha pasado algun tiempo, no se si los 30 dias corridos. El tema es que figuro como inscripta en la agencia de caba, de hecho solicite turno y figura esa agencia. Entonces, podre confirmar alli mismo o tengo que llevar constancias de domicilio (que no tengo, porque es el domicilio de un tercero que me hace el favor de
    dàrmelo para poder ejercer en caba, esto viene de hace muchos años). Algun consejo? ya pedi turno para ir a la agencia 7 de caba.

  2. Karina 17 agosto, 2011 at 17:11 Responder

    Hola! Un cliente no estaba cuando le llego la carta. Y tampoco logro retirarla del correo, en este caso lo que hice, Agencia N 2, fue llevar el 460/F y dos contancias de domicilio (Contrato de alquiler y servicio a su nombre). Asi lo dejaron confrimado. Esto fue en el dia de ayer.
    Saludos!!

  3. Carolina 1 agosto, 2011 at 12:41 Responder

    Mi consulta es la siguiente, cuando llega el correo al nuevo domicilio, debo mostrar o presentar en algun momento el documento con el cambio de domicilio o no es necesario???

  4. Carla 15 julio, 2011 at 13:33 Responder

    Lucas,
    A mi me paso algo similar. Por eso quise compartir este tema, porque al revisar el seguimiento de la carta por correo, vi que no te dan absolutamente nada de tiempo para retirar la carta.

  5. Carla 15 julio, 2011 at 13:24 Responder

    Carlos,
    Es todo un tema, hay que recordar que el Art. 39 de la Ley 11683 prevee que en los casos de los incumplimientos que en adelante se indican, la multa prevista se graduará entre los $ 150 y hasta un máximo de $ 45.000 para:
    1. Las infracciones a las normas referidas al domicilio fiscal previstas en el artículo 3º de esta ley, en el decreto reglamentario, o en las normas complementarias que dicte la Administración Federal de Ingresos Públicos con relación al mismo.

  6. Lucas 15 julio, 2011 at 12:36 Responder

    Acabo de ver un cambio de domicilio que hice con un cliente, hubo solo un intento de entrega, estuvo solo un día en el correo de Rosario, y ya fue devuelta porque figura vencido el plazo para el reclamo. y ahora?

    El contribuyente no debería estar al servicio de afip, pendiente de una comunicación que sólo se intenta entregar un día, para algo como la información de un domicilio.

  7. Carlos 15 julio, 2011 at 10:55 Responder

    Y en el caso de que la carta no llegue, como se procede?. orque, por ejemplo, un cliente fue a la agencia 54 por este tema, con las 2 constancias de domicilio y un 460F, y no le quisieron confirmar el domicilio porqie “ese domicilio ya figura en su sistema”.

Post a new comment