¡BINGO! F. 2002 IVA WEB COLAPSADO EL DIA DEL PRIMER VENCIMIENTO.

169

F. 2002 IVA WEB por actividad colapsado Como era de esperarse la pagina de AFIP colapsó el primer día de vencimiento del F. 2002 IVA Web por actividad y es imposible ingresar al sistema para liquidarlo, ya que el mismo se queda tildado “procesando” hasta el momento en que directamente aparece un cartel que dice “Se ha producido un error de comunicación. Si pasado unos minutos sigue mostrando el error, informe a la mesa de ayuda: mayuda@afip.gov.ar

 

F.2002 IVA  WEB POR ACTIVIDAD NO FUNCIONA
Hasta el mensaje de error esta desactualizado ya que si intentan enviar un mail a esa dirección recibirán la siguiente respuesta:
“Le informamos que esta Administración Federal ha implementado un nuevo canal de “Consultas Web” con el fin de facilitar su comunicación con el Organismo.
El mismo se encuentra disponible en el sitio Web Institucional (www.afip.gob.ar) al que podrá acceder a través del banner ¨ Consultas WEB ¨ o bien ingresando en http://www.afip.gob.ar/consultas/.
Este nuevo canal de consultas reemplaza a la cuenta mayuda@afip.gob.ar.

Una complicación mas para poder cumplir en tiempo y forma con nuestro trabajo.
Muchos colegas han optado por presentar directamente el F. 731 ante la inoperatividad del F. 2002 IVA Web…¿Ustedes que piensan hacer?

Muchos colegas están informando desde que parte de Argentina están intentando utilizar el F. 2002, por favor agreguen ese dato en el comentario, para que quede reflejado que este es un problema de ¡¡TODOS!!

Compartilo!
Share

169 comments

  1. Maria Laura 22 julio, 2015 at 11:40 Responder

    Respuesta del 0800 de AFIP: Para los que presentamos 731…debemos presentar hasta el viernes el F2002, caso contrario correrá Multa, y ademas, deberá presentarse una multinota en agencia solicitando se desestime la presentación del 731 a efectos de evitar la duplicación de saldos. Mas trabajitos extras…

  2. carmen 21 julio, 2015 at 22:07 Responder

    Hola colegas yo presente 731 y ahora estoy cargando el web que esta funcionando. Un atropello. Me siento huerfana sin nadie que nos defienda.

  3. Diana 21 julio, 2015 at 21:10 Responder

    Coincido con todos los comentarios vertidos anteriormente. No sòlo no tenemos organismos profesionales que nos defiendan sino que siento que nuestra profesiòn està cada vez màs bastardeada y ahì es donde me pongo a pensar que eso pasa porque los dejamos que hagan y ellos hacen sin tener en cuenta que “Es mejor hacer poco y bien que mucho y mal” Sócrates

    Por eso tantas resoluciones, cambios de aplicativos, informativo nuevo como el de “compras y ventas” etc.etc.etc.

  4. Pablo 21 julio, 2015 at 20:33 Responder

    Colegas. Ayer hice un descargo extenso sobre la ineptitud de AFIP para generar aplicaciones que funcionen cuando las papas queman. Amén de esto, hoy no tuve ningún tipo de problema para cargar, por el contrario, volaba el sistema y me anduvo mas que bien. Quedé bastante sorprendido. Pero siempre esta gente deja algo para hablar, desde las 18 hs. estoy intentando ingresar a Sistema de Cuentas Tributarias y adivinen que… NO FUNCIONA. Que pusieron todo el ancho de banda en una sola aplicación, que se supone que hacen?. Que servidores usan?. No entiendo nada, pero bue… Creo que después de esto, debemos generar una movida importante a partir de los Consejos o Colegios y hacernos notar, porque no es justo para ninguno de los que trabajo ayer hasta altas hs. dejando de lado tantas cosas. En fin… sería bueno si alguno tiene tiempo (dificil en ésta época), generar mediante Internet, redes sociales y webs como estas una junta de firmas y transmitirsela a los distintos Consejos para que empiecen a tomar cartas en los asuntos. Es mi opinión.

    Saludos.

  5. Analia 21 julio, 2015 at 18:05 Responder

    SOMOS DE ZONA NORTE DE LA PCIA. DE SANTA FE. ME SIENTO DEMASIADO DESBORDADA ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE LAS PRESENTACIONES EN TIEMPO Y FORMA. MI PROGRAMADOR AUN NO TERMINO EL ANEXO PARA MIGRAR DATOS DEL YA INSTALADO SISTEMA DE REGISTRACION QUE TENGO. NO VOY A COMPRAR OTRO, SI LO CAMBIE HACE UN AÑO. QUE HACER CUANTO ME COMIENZEN A TAPAR CON LAS INTIMACIONES ??
    SABEN QUE EN MI PUEBLO , EL SERVIDOR QUE LLEGA…NO ESTA PREPARADO PARA ESTO. AYER EN LA MAÑANA NO PUDE MAS QUE HACER DOS FACTURAS EN LINEAS DE UN CONTRIBUYENTE QUE VIAJO 35 KM PARA QUE LO AYUDE. QUE TREMENDO. DE LAS EMPRESA PROVEEDORA ME DICEN QUE ELLOS NADA PUEDEN HACER PORQUE LA WEB DE AFIP TIENEN QUE ORDENARSE.
    LO MISMO CON LAS OBLIGACIONES PARA EL EMPLEADOR RURAL…BENDITO RENATEA, QUE QUILOMBO ENTENDER EL APLICATIVO PARA LAS LIBRETAS RURALES. POR FAVOR…DEJEN DE JODER..DE COMPLICAR LAS COSAS A LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS. NO ESTA PREPARADO EL PAIS PARA INTERNET A TODO LOS RINCONES.

  6. Julia 21 julio, 2015 at 15:56 Responder

    alguien tuvo este error¿?? que puedo hacer????? cuando quiero cargar el saldo tecnico a favor del periodo anterior…. me sale la leyenda…. En solapa ‘Liquidación’ el campo ‘Saldo Técnico a Favor del Responsable del período anterior’ supera lo determinado en la declaración jurada vigente del período anterior o bien, la misma aún no ha sido procesada. Revise los datos y reintente su carga nuevamente. Si el problema persiste comuníquese con la mesa de ayuda.

    y sigo probando y mismo error. ya envie a mesa de ayuda y aun nada……

  7. DANIEL 21 julio, 2015 at 15:18 Responder

    No me perdí ni uno de los 154 comentarios hasta ahora. Vi la paupérrima nota del CPCECABA. Intenté buscar noticias al respecto y nada. La palabra más utilizada fue “Laburar” en horarios insospechados y con una carga de horas insalubres. El populismo no entiende de laburo, esto es para los giles; giles que pagan impuestos para engrosar bolsillos de funcionarios y migajas para los subsidiados. Laburantes como somos, la mayoría autónomos, que nos retienen cada vez mas ganancias ¿? por las malditas tablas creadas en la antigua Roma, a pesar de los fallos judiciales que equiparan nuestros ingresos con el del trabajador en relacion de dependencia. Laburantes que con paciencia nos enfrentamos a cada día nuevos desafíos, como por ejemplo decirle a nuestras familias que no sabemos a que hora llegamos sin una sospecha mediante. Los Consejos son entes paraestatales, poco representativos de nuestras demandas, solo cobran y controlan la matrícula. Sus directivos probablemente, están tan alejados de un escritorio, de la pila de papeles y de una PC, como lo estan los diputados y funcionarios de la realidad que se vive cada día en la calle. Con tanta tecnología, no hay una puerta en el portal de mi Consejo, dónde elevar una queja. Me siento un tonto por no tulizar otra palabra más dura. O simplemente indefenso, como nos sentimos ante la inseguridad de cada día. Hacer valer el voto (en el consejo o la nación) CREO que no sirve de mucho, el sistema en sí mismo es corruptible, y las condiciones están dadas para que así lo sea. Somos simples engranajes en la maquinaria y cuando nos rompamos, la máquina se detendrá. Con desánimo los saludo, queridos colegas.

    • Nestor Campos 21 julio, 2015 at 19:30 Responder

      Totalmente de acuerdo. En algún momento deberiamos ser parte de las decisiones, a quien le consultan lo que se les ocurre en la AFIP, si es potable, si es adecuado, o por lo menos si puede funcionar…es como poner trenes de alta velocidad en vias colocadas hace 100 años. Sabrán lo que es planificar. Bueno, algun dia nuestros representantes se darán cuenta que deben hacer algo y comenzar a defender la matrícula, no?

  8. Laura 21 julio, 2015 at 14:28 Responder

    Soy de Capital Federal, y tampoco pude presentar los IVA ayer. Como no me vencía esperé y no lo presenté por el siap, pero es un desastre esto, y la Afip debería tomar nota de esto, entre otras cosas, que están funcionando muy mal y no les permite a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones y a nosotros cumplir con nuestro trabajo cotidiano.

  9. Alejandra - Rosario 21 julio, 2015 at 13:47 Responder

    Vergonzoso y denigrante a la vez para nuestra profesión……no pude presentar nada por la WEB……no voy a seguir renegando hoy presento las DDJJ con el F 731, no voy a seguir perdiendo tiempo por culpa de estos incapaces que pretenden implementar cosas nuevas sin tener el soporte técnico suficiente…..
    Estamos en vacaciones de invierno de los chicos y todo los días llego más de las 20 hs con un humor de perros…por la cantidad de horas perdidas frente a la compu y el trabajo sin hacer…..
    El CPCE 2ª Circ. de Santa Fe que es quien nos representa….se dedican a renovar las oficinas y el mobiliario – gasto innecesario – con una cantidad de personal que no sabemos para que están, total los fondos los ponemos nosotros los matriculados…..y jamás nos representan como corresponden.

  10. MARTIN 21 julio, 2015 at 13:46 Responder

    LA AFIP CORRIO LOS VENCIMIENTOS DE IVA DE JUNIO PARA EL 24/7/2015
    FIGURA EN AGENDA DE VENCIMIENTOS DE LA PAGINA DE AFIP

    Presentación del formulario de declaración jurada y el respectivo disquete e ingreso del saldo resultante, correspondiente a:
    Junio/2015
    Terminación de CUIT Fecha de Vencimiento
    0-1-2-3-4-5-6-7-8-9 24/07/2015

  11. Beatriz 21 julio, 2015 at 13:36 Responder

    Desde Còrdoba, ocurrio lo mismo que en todo el país, como observo.
    Quisiera dejar mi aporte, los Consejos son entidades que nos controlan, nos regulan por leyes provinciales, nuestros COLEGIOS PROFESIONALES, son los que deberían hacer la defensa gremial, la cual no existe.
    En Cordoba, el Colegio de Ciencias Economicas fue absovido por el Consejo Profesional de Ciencias Economicas, esta funcionando en el mismo edificio, pero con cero capacidad económica para funcionar.
    Es verdad que todo esto es atropello y no solo es de Afip, sino de todos los organismos, que encuentran mas fácil y sencillo trasladar la carga administrativa al contribuyente. Estamos en un sistema declarativo como dijo un profesional mas arriba y cae toda la carga sobre el contribuyente, desde el municipio, los organismos de Rentas, los organismos de control laboral, todos son declarativos, hay cosas que se han mejorado, por que atraves de web se simplifican, pero estamos en un periodo de fuerte transición, donde de lo individual y manual, se esta llevando todo a sistémico, y como otro colega dijo es muy poco serio y responsable los manejos que hacen de sistema. Como puede permitirse que exista un sistema inestable de SIAP, sobre el cual cargaron excesivas aplicaciones, por que no fue previsto como lógica de cualquier sistema un SIAP multiusuario?, por que son tan inestables las bases de acces, como eso puede no ser sostenible en el tiempo?, están migrando a la web, y de nuevo por hacer cambios rapidos, que solo trasladan los problemas al otro sin tener los minimos recaudas de pruebas.
    Solo organizados con respeto, pero como todos dicen haciendo entender y respetar nuestros derecho, es que se debe actuar, para lograr resultados serio y constituir una defensa gremial que no existe.
    Hagamos propuestas concretas y no lamentos, catarsis como también lei por ahí. Quieren constitución de un sindicato, aporto modelo de constitución, estoy a disposición.
    Con ganas de hacer esfuerzo y cambiar un poco de esta realidad que me agobia y me entristece.
    Cra. Beatriz Petrone

    • Carlos 21 julio, 2015 at 14:25 Responder

      Es lamentable colegas, pero a la federación la afip le da un distrato absoluto, hace un par de años, porque se le pasó un poco el enojo a Etchegaray, se reanudaron las reuniones con algunos directivos de afip, pero al ver el calibre de las respuestas a los temas planteados en cada oportunidad se ve el absoluto desinterés que tiene el fisco para solucionar los problemas. Y cuanto mas dura se pone la Federación menos respuesta se obtiene…Debemos hacer un paro total de profesionales y no presentar por un mes ( nada mas) ninguna declaración jurada de aportes y contribuciones, ningún iva, ningún anticipo de ganancias, etc. etc. Si logramos recaudación cero en un mes, nos van a venir a pedir por favor….hagámoslo, pero con absoluta actitud de grupo, absolutamente corporativos, que nadie cometa infidelidad de profesión….Propongámonos para agosto 2015 no presentar absolutamente nada, charlemos con nuestros clientes para hacerles entender que es en su beneficio que hacemos eso….Nos van a acompañar, no tengo dudas.

  12. Javier Augusto Sedini 21 julio, 2015 at 13:36 Responder

    A raíz de este tema la FACPCE reunido con Afip en un temario de 3 puntos hablan de este tema pero sin tener en cuenta que es el SISTEMA el que no sirve para semejante caudal de usuarios. Los puntos son:
    1)Factura eléctronica
    2)Infomativa de compras y ventas
    3) F.2002
    Están buenas las aclaraciones que hace Afip del punto 1.
    Recomiendo, además, en estos momentos a imitar al esquimal que ante la adversidad se jode y no se calienta.

  13. Mariano Romero 21 julio, 2015 at 13:09 Responder

    Lei algunos comentarios salteados porque veo que en todo el país es lo mismo, y que ningún Consejo salio a respaldas a sus matriculados y mucho menos la Federación. Vi un comentario de Claudia que pidió audiencia a la presidencia del Consejo de Capital. ¿Y si nos juntamos todos? ¿Si todos los pequeños profesionales que sufrimos todos los días estos atropeyos nos juntamos y protestamos en nuestros Consejos, que son quienes deberían defendernos ante el gobierno de turno? Es increíble la sumisión que tiene la Federación y los Consejos ante la AFIP, algún beneficio deberán estar obteniendo que supere al de tener a sus matriculados felices.

  14. Silvia 21 julio, 2015 at 12:45 Responder

    Soy de CABA y coincido con los colegas respecto del papel de los consejos profesionales. Jamás nos han defendido!! Los aplicativos salen sobre la fecha de vencimiento, la página de Afip no funciona y ellos sólo cobran la cuota y promocionan electrodomésticos. Yo pude presentar algunas declaraciones con el f.2002 pero ocho días antes del vencimiento. Ayer no pude hacerlo y opté, luego de varias horas viendo la página colgarse, por presentar el F. 731. No pienso presentar ninguna multinota, es tiempo que pierdo y no puedo cobrar.

  15. mario 21 julio, 2015 at 12:30 Responder

    Mario de Santa Fe , imposible , presentamos F. 731 .
    Agrego otro problema , puidimos sacar un F 2002 , lo mandamos al Banco y vino de vuelta porque no tiene codigo , tuvimos que hacer un Volante.

    Un desastre total. Cuanta perdida de tiempo.

    Saludos

  16. Natalia 21 julio, 2015 at 12:13 Responder

    Desde Paraná Entre Ríos, imposible presentar el F2002, demora “procesando” para luego el cartel de error! Además de esto la demora en preparar la información para cargar en el formulario cuando la empresas tiene varias actividades y alicuotas de iva tanto en compras como en ventas más actividades exentas, realmente complicado con mucha demanda en tiempo.

  17. Maria Laura 21 julio, 2015 at 12:07 Responder

    Hola….. somos de La Pampa….un desastre el sistema, imposible presentar F2002!!!! presentamos 731 e imprimimos pargina de error. Ojalá el Cjo. nos diera una mano para mejorar estas “formas de trabajo”…..tenemos una vida…esto es una locura.

  18. gonzalo garcia flores 21 julio, 2015 at 12:02 Responder

    soy de trelew, y desde temprano empece a intentar presentar IVA, pero es imposible, siempre error y cuando quiero informar a la mesa de ayuda la pagina se cae, opte por presentar el F.731.
    Los Consejos de todas las provincias deberian intervenir mas y en conjunto para que AFIP no nos tome mas el pelo y nos permita cumplir nuestro trabajo en tiempo y forma, y respetando nuestra programacion previa de tareas.

  19. Lucas 21 julio, 2015 at 11:29 Responder

    Hola, soy de Trevelin, Chubut, terrible esto que nos pasa, imposible presentar ayer. Y hoy seguimos igual parece. Optamos por presentar con el aplicativo pero estamos sujetos a que nos rechacen las presentaciones y se nos multe. Concuerdo con esto que dicen varios colegas de que tenemos que hacer algo para no se nos atropelle tanto. Estoy de acuerdo que las nuevas tecnologias son para un desempeño mejor de todos pero de esta forma no va. Si estos problemas lo tienen colegas con internet de 10mb, que nos queda a nosotros en estos lugares lejanos del pais en donde internet no es tan veloz. Si seguimos asi tendremos que traernos una cama al estudio y trabajar de madrugada. Que locura por Dios..
    Saludos a todos y si alguien sabe si nos aceptan las ddjj con el aplicativo agradecere que me informen. Saludos cordiales a todos.-

  20. Paola 21 julio, 2015 at 11:17 Responder

    Hola, desde San Martín, Buenos Aires… no sé de qué se quejan… el domingo a la 1 am funcionaba perfecto….jajajaj
    ayer en cuatro horas solo pude presentar una de las sencillas que no tiene ni retenciones ni percepciones… colapso total!!!!!
    Coincido con los colegas que dicen que el Consejo debería ser de nuestra ayuda pero no veo que hagan nada… y no sé como…
    ya encontré inspectores que dicen que somos empleados de la afip…. (tuve ganas de contestarles.. si es así… no me tienen registrada….)
    Paola

  21. José 21 julio, 2015 at 11:05 Responder

    Tal cual lo describe el artículo, y tal cual comentan los que sufrimos las inclemencias de un sistema que no está preparado para lo que pretenden.
    Es vergonzoso.
    Además no hay evidencias de esto en ninguna publicación periodística.
    Sugiero que los Consejos que representan a los profesionales, eleven una solicitada al respecto.

  22. Enrique 21 julio, 2015 at 11:03 Responder

    Tal cual!. De acuerdo con todos y en cada uno de los tópicos: falta de representación de los consejos, abuso hacia la profesión, etc. Pero lo verdaderamente importante es que nos hacemos conciente de que estamos regalando nuestra “dignidad”, estamos cediendo nuestro status de “persona”. Yo tambièn quiero domingos con mis hijos, vacaciones tranquilas, algùn feriado, un horario regular de trabajo, en definitiva, una vida normal (hasta los médicos después de las guardias descansan!). También propongo una jornada nacional de protesta de la profesión!!!. Saludos!

  23. MARIANGELES 21 julio, 2015 at 11:02 Responder

    Hola!!! Efectivamente me paso lo mismo! imposible presentar una ddjj via web! Opte por metodo tradicional! es un atropello como siempre lo hace Afip, nunca pueden implementar nada en la forma correcta!!! y siempre las consecuencias las tenemos nosotros los profesioanles! Que perdemos el tiempo por sus incompetencias! muy enojada!!! Soy de Mendoza , y si el CPCE de aqui tampoco hace nada..

  24. Patricia 21 julio, 2015 at 10:48 Responder

    Les copio la respuesta que me dio la AFIP, por supuesto si bien la pude presentar el tiempo de demora sigue siendo eterno, y el “procesando” que te hipnotiza!!
    Respuesta: “Atento a la misma, le solicitamos que intente nuevamente dado que el servicio se encuentra operativo, previo al ingreso abra el navegador Internet Explorer –> seleccione Herramientas –> Opciones de internet –> ir a la solapa General y allí hacer click en las opciones Eliminar archivos temporales y Eliminar cookies, para ello haga lo siguiente: abra el navegador Internet Explorer –> seleccione Herramientas –> Opciones de internet –> ir a la solapa General y allí hacer click en las opciones Eliminar archivos temporales y Eliminar cookies.
    Para obtener el acuse de recibo correcto, puede dirigirse a la opción Consultas que se encuentra en el margen izquierdo de la página de presentación de las declaraciones juradas. También se podrá visualizar presionando la tecla F5 de su teclado.”

  25. Liliana 21 julio, 2015 at 10:48 Responder

    En Rosario, prov de S Fe, tambien colapsado. Mucho tiempo esperando el procesando para cargar el CF, y luego aparece el famoso cartelito rojo. Presente el 731 y me guarde impresas las pantallas. Que verguenza, alguna vez seremos un pais serio! Que falta de respeto a todos los ciudadanos.

  26. Jorge 21 julio, 2015 at 10:27 Responder

    Bueno, seguimos como ayer, una espera de quince minutos para terminar en el hermoso cartelito rojo…, bye F.2002, hello F.731 (again).

  27. Humberto Russo 21 julio, 2015 at 10:27 Responder

    Además de los problemas que comentan los colegas, se ha agregado uno: Si el sistema no consigna todos los rubros, al dar de alta a los que faltan, solo los incorpora a partir de Julio 2015. Cómo hacemos para declararlos en Junio-15 si no los registra?1.-Presentamos el F.731 del Siap o -2- presentamos el F.2002 por el rubro que ya aparece en el sistema y por el resto presentamos el F.731?- Estoy esperando que la mesa de ayuda me conteste.
    Saludos.

  28. NATALIA 21 julio, 2015 at 10:21 Responder

    Ayer me fue imposible presentar el iva Web, por lo tanto termine presentándolo en forma tradicional 731, yo diría que si nos ponemos todos de acuerdo los contadores, cuando el sistema de afip no funciona, lo presentemos al menos por este mes en forma normal, no podemos ser esclavos de afip y de un sistema, eso de trabajar hasta las 11 o sabados y domingo,,,,, es cosa de locos…..
    Aunemos fuerzas entre los contadores, que somos los intermediarios.

  29. Carola 21 julio, 2015 at 10:20 Responder

    Y LOS CONSEJOS PROFESIONALES DONDE ESTAN??? Por favor colegas, averiguemos en nuestros consejos quienes los presiden en estos momentos y usemos nuestros votos como castigo. No se si habrá alguien con h….. para cambiar estas injusticias, pero probemos. Ya comprobamos que los que están ahora no sirven. Algún Consejo es la excepción??

  30. Graciela 21 julio, 2015 at 10:19 Responder

    Buenos Días ! colegas…
    Adhiero a las palabras de uds. Marcelo de Mendoza, el otro colega de Cañada Rosquín, y como dice otro de los colegas , está peligrando el sustento de nuestras familias !!! Unámonos la unión hace la fuerza y algo bueno va a suceder.
    Presenté con el F 731 , y listo . Cuanto tiempo más en dilaciones inùtiles …

    Buena Jornada ! para en todos colegas

  31. Dorita 21 julio, 2015 at 10:19 Responder

    No perdamos la serenidad, no vale la pena. Si no se puede presentar via web se presenta por aplicativo, con multinota y copia de la pantalla con el mensaje de error.

  32. EDIT 21 julio, 2015 at 10:18 Responder

    Pude presentar la ddjj a las 23.30 coincido, ningun cliente te reconoce las horas q demanda este nuevo capricho de afip, perfectamente podrian generar un aplicativo con los mismos datos.

  33. PAULA 21 julio, 2015 at 10:17 Responder

    Buenos días Colegas !
    La verdad fue imposible cumplir con la presentación del IVA vía web, optamos por seguir presentando por aplicativo.
    saludos !

  34. Claudia 21 julio, 2015 at 10:12 Responder

    Buenas tardes, ayer fue un desastre, un día perdido de trabajo. Hasta las 22 hs estuvo colapsado, llegué a presentar las que vencían ayer. A las 23.20 volví a entrar para ver si podía presentar las que vencían hoy y funcionaba bien. Pero es justo que tengamos que trabajar en horarios en donde deberíamos estar descansando y cenando en familia? Yo trabajé (previendo esto) el domingo de 15 a 23 hs. Somos nosotros los que debemos poner un freno a esto. Ayer mandé un mail a presidencia del consejo profesional de CABA en donde estoy matriculada, para pedir audiencia. Es el consejo el que tiene que salir a defendernos, nosotros tenemos que quejarnos ahí porque ellos son la entidad que agrupa a los contadores y quien tiene acciones frente a los organismos públicos, un contador tipo llanero solitario frente a AFIP…. estoy indignada!!! no me siento representada por este consejo que no nos defiende, ni nos protege de estas prácticas tan habituales, el contador siempre siendo mano de obra esclava de afip y agachando la cabeza como resignados. Es lamentable y patético, tantos años de estudio y profesión para terminar con estos manoseos denigrantes y un Consejo Profesional que está PINTADO organizando torneos de Ajedrez!!!!

  35. CELIA 21 julio, 2015 at 10:09 Responder

    CELIA: bingo!!! también se me colapso soy de Tucuman, Yerba buena, era de suponer eso va a pasar lo mismo como cuando salieron los planes de pagos para monotributista alla por el 2006 no me acuerdo bien que tenia que tener la compu prendida toda la noche y para mandar el plan cuando lo enviábamos nos decía un mensaje “ud tiene 156890 segundo para que impacte en el sistema””” jaja que pais generoso.

  36. Andrea 21 julio, 2015 at 10:07 Responder

    De Santa Fe Capital, sufri lo mismo que uds, el día entero perdido en intentar presentar dj, empecé presentando algunas con el F731 y después de las 20 hs a durísimas penas empezó a funcionar levemente mejor, al menos me dejó presentar las que tenía inclusive las que ya había presentado con el 731, pero coincido así no podemos seguir trabajando. Saludos

  37. carli 21 julio, 2015 at 10:02 Responder

    La verdad esto cada día esta peor es impresionante el tiempo que nos hacen perder no prueban nada antes solo piden información cada dia mas y la gran pregunta que hacen los consejos aparte de cobrar las cuotas ??

  38. Liliana 21 julio, 2015 at 10:01 Responder

    Anoche después de 4hs!! pude presentar una DDJJ, tal cual me salía “procesando” y me daba error!!!
    es imposible, por favor debería haber una prorroga o eximición de multa por este primer mes , dado que es un problema de AFIP no contemplar que, dado la cantidad de contribuyentes en el régimen general este sistema es inviable.

  39. ROMINA 21 julio, 2015 at 10:00 Responder

    DESDE CAPITAL FEDERAL, SIGUE EN PROCESO DESDE LAS 8 DE LA MAÑANA, RECIEN PUDE MANDAR UNA A LAS 23.48 HS. TENDREMOS QUE CAMBIAR EL HORARIO DE TRABAJAR Y REFORMULAR NUESTROS HONORARIOS POR TRABAJAR HORAS NOCTURNAS. UNA VERGUENZA!!!!!

  40. Vanesa 21 julio, 2015 at 09:58 Responder

    Soy de Ramos Mejía, Pcia. de Buenos Aires, desde las 8 de la mañana y recién pude presentar la DDJJ a las 23.20!!!! UN DESASTRE!!! Estuve llamando a la Afip en espera por una hora hasta que me atendieron para decirme que “estaban trabajando para solucionar el incoveniente” les dije que iba a presentar el F731 y me contestaron que NO estaba contemplada esa solución!!!! , así no se puede trabajar! Tengo una vida y familia que atender!!!

  41. Claudio Grasso 21 julio, 2015 at 09:58 Responder

    Estoy en Pilar. IMPOSIBLE ayer presentar. Creo que estuve 4 horas y no pude presentar ninguna. Debemos reclamar ante los Consejos Profesionales que nos nuclean para que por una vez por todos comiencen con los RECURSOS DE AMPARO para parar con estos atropellos a nuestra profesión. Nuestra salud se erosiona día a día ante tanta impotencia por querer trabajar y no poder hacerlo con la responsabilidad deseada.

  42. Marta 21 julio, 2015 at 09:57 Responder

    Cómo comente ayer imposible presentar las ddjj de iva y después de pasar horas tratando de presentarlas via web las presente con el 731 via web, y después si algún día funciona la pagina en forma decente la presentaré via web

    Para los que dicen que no pueden hacer el vep por el aplicativo, les recomiendo que entren a presentación de ddjj y pagos luego entran como para presentar una ddjj, van a pagos a nuevo vep y cargan los datos organismo recaudaador Afip, y en grupos de tipos de pagos buscan iva tipos pago iva saldo de ddjj y ahi sale el periodo y el monto, espero haber sido clara y que les sirva . Paciencia

  43. Julia 21 julio, 2015 at 09:51 Responder

    Buen dia!! como pongo el saldo tecnico a favor del periodo anterior…. me sale la leyenda…. En solapa ‘Liquidación’ el campo ‘Saldo Técnico a Favor del Responsable del período anterior’ supera lo determinado en la declaración jurada vigente del período anterior o bien, la misma aún no ha sido procesada. Revise los datos y reintente su carga nuevamente. Si el problema persiste comuníquese con la mesa de ayuda.

    este aplicativo no sirve, nos hace perder mucho tiempo!!!!

  44. ABAD 21 julio, 2015 at 09:39 Responder

    SI TODOS PRESENTAMOS EL F. 731 NO VAN A TENER NADA QUE RECLAMAR, NUESTROS CONCEJOS DAN VERGUENZA, EN LA AFIP YA NO LES CONTESTAN LAS CARTAS QUE PRESENTAN, LAMENTABLES.

  45. Cristian 21 julio, 2015 at 09:38 Responder

    Solo pude presentar el 2002 en los horarios de las 7:30 am hasta las 9 am y despues la pagina me dejo de funcionar, agradezco haber presentado la mayoria el dia viernes pensando que iba a pasar esto.
    Verguenza que nos obliguen a cambiar el sistema de presentacion y ellos no preparen una plataforma apta para soportar el trabajo en linea de todos

  46. Jorge Garcia 21 julio, 2015 at 09:35 Responder

    No lo van a poder creer, pero igual les copio a continuación la respuesta de la AFIP a través de Gestión de Consultas, a mi “inquietud” planteada ayer por la imposibilidad de presentar el IVA web F. 2002 y recepcionada con el Nº 34466. Que tontos fuimos todos los que publicamos ayer nuestra queja: el problema eran las cookies!!!!!! Haber sabido…

    “Atento a la misma, le solicitamos que intente nuevamente dado que el servicio se encuentra operativo, previo al ingreso abra el navegador Internet Explorer –> seleccione Herramientas –> Opciones de internet –> ir a la solapa General y allí hacer click en las opciones Eliminar archivos temporales y Eliminar cookies, para ello haga lo siguiente: abra el navegador Internet Explorer –> seleccione Herramientas –> Opciones de internet –> ir a la solapa General y allí hacer click en las opciones Eliminar archivos temporales y Eliminar cookies.
    Para obtener el acuse de recibo correcto, puede dirigirse a la opción Consultas que se encuentra en el margen izquierdo de la página de presentación de las declaraciones juradas. También se podrá visualizar presionando la tecla F5 de su teclado.”

    Asimismo tenga en cuenta que deberá utilizar el navegador “Internet Explorer” versión 7.0 o superior.

  47. silvia 21 julio, 2015 at 09:30 Responder

    En gualeguaychu, empece 7:15 y bien hasta ahora q son las 9:32 , ya es imposible continuar haciendo los F 2002. Vergonzoso.. como todo

  48. Liliana 21 julio, 2015 at 09:21 Responder

    Una verguenza y una vez más una falta de respeto a los profesionales que seguimos perdiendo tiempo que nadie paga y además debemos dar explicaciones a nuestros clientes por temas que escapan a nuestra responsabilidad. Creo que el Consejo de Ciencias Económicas debería tomar participación en estas cuestiones.

  49. Gustavo 21 julio, 2015 at 09:20 Responder

    Imposible. Probaré hoy a ver si arreglaron algo y si no F731 tradicional. Que la multa la vayan a cobrar a montoto. Casi dos horas para hacer 1 ddjj que vence el 22. Desastroso

  50. Eugenia 21 julio, 2015 at 09:16 Responder

    Soy de Capital Federal, perdí todo mi día laboral para que la página me permita realizar únicamente una presentación de las tantas que tenía que realizar, algunas de las cuales las tenía completamente cargadas sólo me faltaba realizar la presentación. Terminé mi trabajo a las 11:45 pm cuando la página se dignó a funcionar. Imposible trabajar así.

  51. Mariela 21 julio, 2015 at 09:15 Responder

    Provincia de Santa Fe, Cañada de Gómez no leí cada una de sus experiencias, pero la mía fue intentar muchas veces y optar por presentar F 731. Si lo requieren que intimen la presentación… CITI Compras y ventas presentado.
    Hay que mejorar y no empeorar…. es mucho pedir que se hagan las pruevas necesarias para implementar algo nuevo y luego exigis su cumplimiento?
    Es dificil la excelencia en el sistema que usan usuarios de todo un país para cumplir con sus obligaciones?
    Pagar el IVA con un F 799?????????
    No genera un VEP el F 2002???????
    Porq

  52. Sandra 21 julio, 2015 at 09:14 Responder

    Desde Las Breñas, Chaco. Ayer nos comunicamos entre colegas y todos tuvimos inconvenientes para presentar F.2002 por lo que la mayoría optó por presentar F.731. Sólo se pudo realizar presentaciones antes de las 9 a.m. y después de las 22hs.
    Un verdadero caos.

  53. Olga 21 julio, 2015 at 09:14 Responder

    Somos de zona norte , Buenos Aires, y no he podido presentar los ivas. Entiendo que lo mejor por ahora va a ser continuar con el 731 hasta que se resuelvan los problemas de afip y tambien los que nosotros tenemos con las conexiones de internet que no estan funcionando bien. Ahora nuestras Instituciones, ¿ nos respaldan?.

  54. Marcelo 21 julio, 2015 at 09:10 Responder

    Lo de la AFIP es vergonzoso. Si no fuera por los contadores, el Estado Nacional se queda sin guita en 2 dias, tenemos la fuerza para quejarnos y romperles el orto de verdad. Pero no tenemos la organizacion correcta para hacerlo, ni estamos en una posicion como para intentarlo.

  55. Susana 21 julio, 2015 at 09:02 Responder

    Soy de Rosario y ayer estuve todo el día tratando de presentar IVA y no lo logré, el sistema me envió a mesa de ayuda, hice la consulta y hasta ahora 21/07 no tuve respuesta. Los que vencían ayer los presenté con 731, hoy veré. Si hay que presentar multinota, es otra pérdida de tiempo, ya que en la AFIP de Rosario hay que disponer de unas 5 horitas para ser atendido, por la gran cantidad de gente que asiste. En fin……sin palabras.

  56. Marcela 21 julio, 2015 at 09:02 Responder

    Es un atropello a todos los profesionales, estoy en provincia de Bs As y recién a las 23.55 pude presentar una ddjj. Estoy harta de ser esclava de la AFIP y tener que trabajar de madrugada. Y los Consejos Profesionales que nos tendrían que defender ? Bien gracias. Colegas lean en la página del CPCECABA la tibia nota que presentaron a la AFIP manifestando problemas con el aplicativo, vergonzosa.

  57. Miriam 21 julio, 2015 at 08:57 Responder

    Desde Mendoza, General Alvear, una vergüenza, desde las 8 de la mañana recién a las 21.30 hs. pude procesar una.!!! Los Srs. de Afip saben que los Contadores tenemos amigos y familia….. ?? no puede ser que no nos dejen trabajar así no se puede. Considero una falta de respeto al profesional, nos están convirtiendo en máquinas procesadoras de regímenes,de DDJJ que encima es imposible llevar a cabo en tiempo y forma. Cuando deberíamos Asesorar…. una pena que degraden así nuestro sacrificio. Indignación completa. Y para completar este trabajo no lo podemos trasladar a los honorarios. El único consuelo es que en el país los Contadores, todos estamos igual Saludos Colegas.

  58. KARINA 21 julio, 2015 at 08:47 Responder

    Nosotros somos de La Pampa y tenemos los mismos problemas,no pudimos presentarlos con el F2002,los presentamos directamente con el F931 y listo!! ,es demasiado el atropello.-

  59. JUAN MANUEL VIGNA 21 julio, 2015 at 08:40 Responder

    TODO ES UN DESASTRE. LES ESCRIBO DESDE VILLA MARÍA, PROVINCIA DE CÓRDOBA. YO LES DOY UN CONSEJO. SI EL WEB NO ANDA, HAY QUE PRESENTAR POR APLICATIVO. EL QUE VENGA A PONER MULTA DE LA AFIP HAY QUE SACARLO CAGANDO Y QUE SE VAYA A LABURAR. NO SE PUEDE ANDAR PERDIENDO EL TIEMPO PARA ESTA GENTE QUE TIENE LOS SUELDOS MAS ALTOS DEL PAÍS Y CADA VEZ NOS TIRAN MAS LABURO QUE SE NOS HACE DIFÍCIL COBRAR.

  60. BRIGIBRA BRAVO 21 julio, 2015 at 08:37 Responder

    Hola!!! ayer llame a Afip de Viedma y me dijeron que era la unica que habia llamado quejandome!!!!! y ademas me dijo: “pero tenes tiempo hasta las doce de la noche”.Pero que se piensa, yo tengo una vida, tengo hijos que atender….””

  61. Silvia 21 julio, 2015 at 08:30 Responder

    Adhiero a todos mis Colegas de elevar inquietud a los Consejos profesionales de Cs. Económicas de todas la jurisdicciones del Pais, para que minimamente se pueda seguir presentando el Iva mediante el F 731, realmente no se puede trabajar con tantas complicaciones, soy de San Justo, Pdo. de la Matanza y a mi me sucedió lo mismo que lo que comentan mis colegas, sistema super lento, se cuelga la pagina, asi realmente no se puede trabajar, estamos trabajando a deshora y creo que tenemos derecho como todas las personas al descanso diario normal y no quedarnos hasta cualquier hora para cumplir en tiempo y forma pues sino de las Multas quien se hace cargo???? pongamos un punto a todo esto y sigamos con las presentaciones como se hacia hasta Junio 2015, Sdos. Por una Profesión digna para Todos!!!

  62. Sebastián 21 julio, 2015 at 08:07 Responder

    Vergonzosa la actitud de los Consejos Profesionales. No se debe presentar reclamos. Hay que presentar amparos en la justicia para posponer la implementación de estos engendros hasta q funcionen y la página esté preparada

  63. Mariano 21 julio, 2015 at 08:06 Responder

    También de Zona Oeste. Imposible presentar ni una DJ, opté por hacer el F731 por SIAp. Una verguenza, y el Consejo de Capital presentó una “notita” nada más, la verdad es que a nadie le importa nada!

  64. Julia Varela 21 julio, 2015 at 07:57 Responder

    Desde flores, c. A. B. A
    Después de perder todo el día para al final decidir presentar f731 por qué encima tendríamos que rectificar y presentar múltinota??? Que convivan los 2 sistemas como hicieron con la factura electrónica mientras qué trabajen para arreglar esto.

  65. Dario 21 julio, 2015 at 07:33 Responder

    Buen día. Según mi dígito vence hoy pero opte por presentar ayer previendo los problemas. Hice intentos todo el día, y después de las 19hs la página andaba un poco mejor. Soy de Mar del Plata.

  66. Pablo lopez 21 julio, 2015 at 07:05 Responder

    Hace muchos años, hice a varias personas del Consejo Profesional una simple pregunta ¿Cuando se van a poner los pantalones largos?
    En otras palabras, la gente que nos representa, en distintos organismos, no van al fondo de la cuestión.
    Sus aplicativos y su Plataforma es un verdadero desastre.

  67. Dante 21 julio, 2015 at 06:59 Responder

    Hola a todos: estoy totalmente de acuerdo con Marcelo de Mendoza. Por favor, por una vez y creo que este es el momento, BASTA DE ATROPELLOS!!!!. A la profesión, a nosotros mismos. Exijamos a nuestros Consejos que de una buena vez por todas defiendan nuestros derechos, por los que les pagamos y muy bien mes a mes. UNÁMONOS, en una cadena nacional. Usemos nosotros la tecnología para hacer cadenas de reclamos, utilizando todo lo que tengamos a disposición llámese facebook, twitter, mails o lo que sea. Inundemos las casillas de correos de AFIP, Consejos, FACPCE, etc, etc. La causa es la misma de Usuhaia a la Quiaca. Por favor dejémonos de quejas individuales, de hacer catarsis en estos foros y emprendamos una lucha (ojo en el buen sentido, no se me cruza ir a pelear con nadie, por favor entiéndase bien) por nuestros derechos, en defensa de la profesión y de nuestra salud gente, porque de esta manera somos todos candidatos a múltiples ACV, infartos y estres de exportación. Señores profesionales, unámonos de una buena vez por todas y defendámonos entre nosotros. La unión hace la fuerza. Saludos desde Cañada Rosquín, ah, yo tampoco pude presentar durante el día los 2002.-

    • ANTONIO 21 julio, 2015 at 10:25 Responder

      SI DANTE TOTALMENTE DE ACUERDO, HAY QUE HACER ALGO, SOMOS ROBOTS DE LA RECAUDACION. Y DE PASO QUE EL ESTADO DESTINE UNA PARTE PARA EL PAGO DE NUESTROS HONORARIOS, YA QUE TODOS ESTOS CAMBIOS Y PERDIDAS DE TIEMPO NO LO RECUPERAMOS NUNCA.-

    • Pablo lopez 22 julio, 2015 at 07:56 Responder

      Dante-
      Vos tenes razón. Es hora de hacer un “Reclamo en serio”, y que nuestros Consejos Profesionales, tomen verdadera nota, de nuestros problemas, y sobre todo, TOMEN UNA POSICIÓN, CON NOSOTROS O A FAVOR DE ESTE ORGANISMO.

  68. José 21 julio, 2015 at 06:33 Responder

    Colegas:
    Esto es una vergüenza! !
    Por el lado de la AFIP son unos verdaderos inútiles, ningún responsable de sistemas puede lanzar una aplicación web ni de nungun tipo sin un verdadero testeo de la misma con volúmenes. Y esto es lo que han hecho. Sin el menor desparpajo y sin la cintura para prorrogar el vencimiento o habilitar el 731, riéndose de los profesionales y los contribuyentes.
    Una vergüenza de los Consejos Profesionales que no se ponen del lado donde tienen que ponerse y dejan a merced de esa manga de soberbios a sus representados. Hoy deberían salir por todos los medios informando por todos los medios que hasta que no haya una versión”beta” controlada por ellos con volúmenes se recomienda seguir usando el 731.
    Y por último una vergüenza nuestra, de dejarnos pisotear y que avancen contra la profesión. Ahí leí quien se quedó hasta la madrugada para presentar esto. NO TENEMOS QUE REBAJARNOS !!! Si no anda 7 31 e impresión de pantalla y si multan… multinota…y si se pierde, que el cliente se haga cargo. Si podes cobrar adicional de honorarios “Por presentación nocturna de IVA” Está todo bien. ..avísame como haces.

  69. Gerardo 21 julio, 2015 at 03:20 Responder

    La página y los servidores de AFIP son un completo desastre.
    Tendríamos que hacer un paro general TODOS los contadores del país, 30-60 días sin liquidar un miserable impuesto y van a ver como se ponen las pilas !!!

  70. Elian 21 julio, 2015 at 02:17 Responder

    De Buenos Aires, realmente hoy no probé la presentación. Ya desde Febrero vengo haciendo presentaciones por este medio y no tuve inconveniente. Creo que era seguro que el día del vencimiento iba a colapsar el sistema cosa que no justifica la decadencia de los mismos, pero también hay que tener en cuenta que el hecho de presentar el Iva el mismo día que vence es poco recomendable a no ser que les generen intereses todos los meses a los clientes. Mi realidad es que las presentaciones ya están realizadas y hasta el 18 no tuve inconveniente. Espero no ofender a nadie con este comentario y les recomiendo paciencia.

  71. Antonio Peressa 21 julio, 2015 at 01:56 Responder

    Señores: 1:54 de la mañana en Buenos Aires el sistema está funcionando !
    Solución: De día trabajemos en nuestra profesión y de noche presentemos DDJJ !
    Comentario: Quién se hace cargo de nuestro tiempo ?

  72. MARCELO 21 julio, 2015 at 01:47 Responder

    Comparto en todo la opinión y propuesta de Marcelo de MENDOZA, hay que hacer algo por intermedio de los consejos profesionales. Se están burlando y abusando de nuestra profesión. Son las 2 am del 21 de julio y vine a mi estudio para ver si el sistema estaba descongestionado ….SORPRESA,.!!!!! el sistema IVA web ni respira…. REBELIÓN DE CONTADORES YA.!!!! Marcelo de Salta

  73. Natalia 21 julio, 2015 at 00:50 Responder

    Me paso lo mismo, todo el dia intentando y nada hasta la noche que pude.

    Respecto del mail de ayuda..intente mandar al nuevo y tambien da error….o sea ahora ni se puede contactar a la afip por mail. Mas o menos antes funcionaba eso bien y respondian…

  74. Pablo 20 julio, 2015 at 23:15 Responder

    Hola soy de La Rioja y la verdad que a esta altura estoy bastante cansado. Cansado de AFIP y sus constantes modificaciones carentes de un testeo en condiciones reales de aplicación. Cansado de que como profesional deba perder 1 hs. para cargar en un aplicativo vía web que debería ser rápido e intuitivo. No tenes que entrar en la venta niña de ahi a la otra guardar, volver, pasar a la otra pestaña y cada operación dura 3 minutos. Después de cargar 2 datos “su sesión ha finalizado”. Estoy cansado de que como profesionales mi Consejo y la Federación se junten con AFIP en mesa de enlace y no definan nada… NADA. No nos defienden, no se paran y dicen, “… No me parece porque cada vez que hay grandes volúmenes de datos la web colapsa y no está preparada”. Que esta gente no trabajo jamás con vencimientos?. Encima no es que hacen las malditas RG con opciones, te limitan a algo que ellos no te pueden brindar. La verdad estoy harto y cansado de esto. Saludos.

  75. Luis 20 julio, 2015 at 23:12 Responder

    Desde Villa Cañas con internet de 10 megas, CERO presentaciones. El sistema colapsado. Todos presentados por F731, no se si eso evitará las multas pero ya no tengo respuestas. Señores de AFIP, los contadores no tenemos tiempo para presentar DDJJ Online. Mientra cargamos datos, atendemos el teléfono o hablamos con alguien, el sistema se cierra, hay que volverse a loguear. Señores de AFIP reformen el IVA Siap y listo. En el fondo Uds. quieren precindir de nosotros creando el IVA proforma, BIEN, pero mientras tanto dejennos vivir. Para que el CITI si pronto tendrán todos los datos en su haber.

  76. Mariel 20 julio, 2015 at 21:49 Responder

    En Formosa tampoco funciona, estoy desde la mañana intentando “PRESENTAR”y sigue procesando….solo un cliente pude cargar. Es una verguenza… cada vez estamos mas horas frente a la pantalla de la pc. Presente todos con F.731

  77. Fernanda 20 julio, 2015 at 21:20 Responder

    Son las 21:17 y pude presentar!!!!!!!!! A quién le facturo las horas extras de laburo, todavía me quedan dos más que vencen hoy. Terminaré antes de las 23?, porque me está dando sueño vio? Es que laburé todo el día como una condenada para la AFIP, armando el Sistema de Información de Compras y Ventas. Ah, ya sé! Le mando la factura a Etchegaray!! Funcionará factura electrónica? Qué dificil …

  78. José Alejandro 20 julio, 2015 at 21:09 Responder

    Realmente es una vergüenza, pero no sólo lo de la AFIP, sino también lo de los Consejos. De vez en cuando presentan una nota con algún reclamo, pero no existe una posición firme a través de los medios, para que la gente sepa cual es la realidad. Estamos de rodillas ? o a mi me parece.
    Claramente hay terror a la AFIP

    • Marina 21 julio, 2015 at 13:40 Responder

      Sí. Acá ya no es qué dice la ley; es que tan alto hay que saltar porque lo dice …”la Afip??” de locos todo. Gracias, gente por publicar así no me siento sola. Gracias!
      Estoy haciendo 731, solamente. Son horas y horas con páginas que no funcionan.

  79. ANDREA 20 julio, 2015 at 20:24 Responder

    No funciona tampoco, desde las 8 hs estuve intentando hasta recién, que leí lo de presentar el F 731 y listo!! me voy a dormir tranquila!!! una locura!! menos mal que veo que les pasó al resto, o sea no estoy sola en este asunto…
    Sería genial presentar un mes en cero… seria tan genial!! o directamente no presentar nada de nada, para que después no haya problemas por haber “ocultado” monto imponible… hay que pensarlo, porque esto es una falta de respeto a la profesión a los años de estudio a las horas de estar sentados en al computadora.. una vergüenza

  80. marcelo 20 julio, 2015 at 20:03 Responder

    Colegas propongo hacer cadena de mails a los distintos consejos del país para pedir que se deroguen este grupo de cosas. Basta de tanto manoseo…. Ya nos tienen locos con todó esto. Pareciera que el abogado echegaray y su gente nos están jugando en contra…. Y los consejos todos calladitos!!!! Soy marcelo de chubut

  81. Yoni 20 julio, 2015 at 19:54 Responder

    Desde mañana hablo con el gordo de CGE y me pongo un puestito en LA SALADA. Ahí el único CAI que conocen es el Club Atlético Independiente. No hay posnet. El gordo no deja que entre nadie de la AFIP. Me cobra solo 500 pesitos por un día de venta sin garantía, sin depósito. Todo más fácil. El gordo me defiende mejor que mi consejo

  82. Yamila 20 julio, 2015 at 19:53 Responder

    19:54 y todavía sigo sin poder presentar siquiera una declaración, absolutamente nada, soy de Zarate, Bs As, ya dije, vamos a implementar horario nocturno en la oficina como en las fabricas, si seguimos así, va a ser la única forma de presentar las cosas.. a la madrugada.

  83. cristina revuelta de litvak 20 julio, 2015 at 19:49 Responder

    Puerto Madryn, Chubut
    El mismo problema que en el resto del país. Hs. de mi vida desperdiciadas tratanto, y tratando de procesar las ddjj de iva por el nuevo sistema.
    Es una vergUénza, AFIP no nos escucha, los clientes se desentienden…..
    Durante el fin de semana, pude procesar algunas. Hoy, imposible.
    Totalmente insalubre e inhumano.
    Esta noche, después de cenar, procesaré las que me faltaron por el SIAP, para evitar multas.
    Dónde está el reclamo a AFIP de nuestros Consejos profesionales??????

  84. Jorge Enrique 20 julio, 2015 at 19:46 Responder

    F.731 por muerte, encima que nos complican la vida con estos Experimentos, trabajamos como idiotas para que los creadores de este y otros engendros se la lleven con pala.
    Luego de todo esto corremos sumisamente a pedir perdon con una
    Multinota en la mano. ES PATETICO.

  85. Graciela 20 julio, 2015 at 19:46 Responder

    Neuquén Capital:
    Toda la tarde perdida! tratando de presentar en tiempo y forma! Por suerte muchos los pude presentar la semana pasada, pero los mas conflictivos me quedaron para esta semana. Ya presente uno con F731, luego veré como presentar rectificativa si corresponde en el nuevo aplicativo…

  86. LITA ALVAREZ 20 julio, 2015 at 19:43 Responder

    ESTOY HARTA DE TRABAJAR PARA ESTA MANGA DE INUTILES DE LA AFIP!!
    EN TODO EL DIA NO PIUDE PRESENTAR UNA SOLA DDJJ Y ALS MULTAS QUIEN LAS PAGA???

  87. SILVIA 20 julio, 2015 at 19:23 Responder

    Estoy en Wilde, 19:20hs y no se puede presentar la ddjj iva por sistema!!!!! desastre total!! donde están con Consejos Profesionales de Caba Y demás Provincias?

  88. Jose Carrazco 20 julio, 2015 at 19:19 Responder

    Desde Coquimbito, Mpú, Mza, imposible presentar hoy el F2002, dale el error de comunicación y tampoco me deriva cdo mande el mail a al mail de ayuda. Trataremos de presentar todos los vtos de hoy por el sistema anterior F731, hasta las 24 hs estaremos intentando, hermoso día del amigo!!

  89. DANIEL 20 julio, 2015 at 19:14 Responder

    Harto de estar harto! Laburamos cada día más para la AFIP que para quienes nos pagan los honorarios, escasos a estas alturas. Los Consejos, bien gracias. Alguien nos pedirá perdón alguna vez por tanto atropello? Hacemos el laburo que deberian hacer los inspectores que ganan mucho más que nosotros, ñoquis como los programadores y los que mantienen los servidores de la AFIP. Si en el país que no funcionan ni los celulares pretenden lo que pretenden, es para cag… a los contadores y sanos contribuyentes. Y despues me hablan de la evasión y no de la corrupcion del estado… es una verguenza!

  90. SILVIA SZUST 20 julio, 2015 at 19:13 Responder

    19,15 hs en Wilde, imposible presentar iva form 2002.- Espero no envíen multas automáticas por fuera de término.-

  91. Mariana 20 julio, 2015 at 18:50 Responder

    Hola estoy igual que todos tratando de presentar el bendito 731, llame al 0800 de afip para ver si tenian una solucion contestaron que se presente con el siap pero que a la vez presentemos una multinota avisando (lo que ya saben) que la pagina no anda y que de todas maneras para cuando se solucione presentarlo nuevamente via web!!!!!!!!! Que le pasa a esta gente!!!!

  92. Sebastian 20 julio, 2015 at 18:50 Responder

    Como Contador considero que esto es una vergüenza parece chiste, creo que todos coincidimos que las modificaciones son para mejorar y de hecho lo son, pero implementadas de esta manera sin planificación y de manera contundente y sin adecuar los sistemas es un atropello!! Mi sentimiento es casi de furia, no nos permiten realizar nuestro trabajo con responsabilidad porque no tenemos como. Es increibleeee!! A pesar de ello los sistemas no funcionan correctamente etc, etc. Nuestro Consejo no nos debería dejar caer tan bajo y quisiéramos estar representados y protegidos por el mismo, pero una y otra vez somos nosotros mismos de manera individual quienes debemos ir investigando la resolución de los problemas obteniendo resultados muy debiles!!

  93. Sergio Echevarria 20 julio, 2015 at 18:44 Responder

    Estoy en Pehuajó, Pcia. de Bs. As. Estoy perdiendo horas que no me sobran y es imposible lograr nada. Comenzaré ya a pasarlos con el aplicativo. No creo que AFIP tenga un padrón exacto de a quién le toca y a quién no.

    Colegas, cuiden su salud. No vale la pena renegar. Un cordial saludo.

  94. Alejandro 20 julio, 2015 at 18:42 Responder

    Estoy en GBA zona sur, y desde las 9 am estoy intentando generar la DDJJ IVA 2002, es un desastre, y una verguenza la perdida de tiempo que estamos sufriendo. El CPCECABA debe presentar URGENTE un reclamo ante AFIP para poder dar solución a este problema.

  95. Marianela 20 julio, 2015 at 18:27 Responder

    Soy de Capital federal y estoy desde las 9 am que ingreso trabajar tratando de presentar la DJ de IVa nueva. A todo esto en este momento no me figura el numero de formulario en los clientes cuando ingreso, es como si lo hubieran borrado.
    En el estudio contable que trabajo decidieron presentar el 731 anterior asi no se produce multa.

    • german blaiotta 20 julio, 2015 at 19:11 Responder

      Sera hora de comer menos medias lunas en las reuniones de los consejos con Afip y traten los temas que nos preocupan a las matriculas que ejercen las profesiones no? , o iniciar acciones que nos amparen un poco , queremos poder trabajar……… ahhhh perdon eso no se debe usar mas!!!

  96. carola 20 julio, 2015 at 17:34 Responder

    Sinceramente me sigo asombrando de la gente que trabaja para Afip en estas modificaciones que NUNCA FUNCIONAN a pesar de lo cual siguen cobrando sus honorarios. A cualquiera de nosotros por mucho menos nos hubieran dado una patada en el o…

  97. Daniela 20 julio, 2015 at 17:31 Responder

    Estoy desde las 8hs de la mañana intentando presentar ddjj y es imposible, probe con varios clientes y la situacion es igual para todos…un desastre!!

  98. mabel digiglio 20 julio, 2015 at 17:30 Responder

    estoy exactamente con el mismo problema me tira el mismo error y no puedo presentar las declaraciones juradas, realmente no se que hacer ya que hoy me estan venciendo declaracione juradas y no las puedo presentar!!!!!!!!!!!!es increible lo que esta pasando y lo que se nos complica seguir trabajando en forma correcta y tranquila!!!!!!!!!!!

  99. ITATI 20 julio, 2015 at 17:28 Responder

    Desde Capital Federal, Mataderos. Tengo el mismo problema desde el medio día!!!!!

    EStoy presentando el 731 y mañana rectificaremos…

  100. Bustos Jose 20 julio, 2015 at 17:26 Responder

    He intentado en vano presentar el F731, seguiré intentando con el 2002 y el 731 el que me acepte se presentara, con multinota hare la salvedad o rectificare 2002. El VEP lo mando ahora para el pago.

  101. Diego 20 julio, 2015 at 17:15 Responder

    Las que vencian hoy las presentamos la semana pasada (menos mal), de las que vencen mañana solo pudimos presentar 1 ddjj a las 15hs. despues de estar todo el dia intentando, son un fiasco, el nuevo canal de consultas tardo 1 semana en “responder” una duda, la respuesta un chiste, copiaron y pegaron sus inentendibles resoluciones.
    Que bueno estaria que un mes TODOS o gran parte de las presentaciones se hagan en $0 a modo de protesta, total despues rectificamos, si durante un mes no les entra un peso del IVA los quiero ver.

    ahh desde La Matanza estamos intentanto presentar el iva.

  102. Sebastian 20 julio, 2015 at 16:50 Responder

    Buenas tardes Carla, siendo las 16:48 ya ni siquiera deja entrar a probar para generar, aparece el siguiente error
    HTTP ERROR 401

    Problem accessing /fenix/contribuyente/app. Reason:

    MISSING_AUTHENTICATION_INFO
    Powered by Jetty://

    Soy de villa Celina
    Saludos

  103. RODOLFO 20 julio, 2015 at 16:47 Responder

    La pagina de AFIP colapsó, no puedo hacer las presentaciones del dia dela fecha de F.2002 IVA Web. Qué hacemos.? A quién recurrimos? Si el servicio de consultas tampoco responde??????????????????

  104. MARIA TERESA 20 julio, 2015 at 16:45 Responder

    Escribo desde Gral Alvear, Mendoza, y tampoco he podido hacer u F 2002 en la fecha, y tampoco pude mandar un reclamo a la Afip por que ese reclamo web que quieren que llenemos para quejarnos nunca sale, lo han hecho de tal forma que no se puede enviar entonces considerarán que está todo bien.- Sin palabras para calificar la falta de respeto de la Afip hacia los contadores, en 33 años de profesión no recuerdo haber pasado por situaciones como las que nos está haciendo vivir la Afip en este año
    Espero que los Consejos Profesionales puedan hacer algo por nosotros.-

  105. Alejandro 20 julio, 2015 at 16:45 Responder

    Es una vergüenza como se les puede ocurrir presentar iva de esta forma? Es sabido q iba a colapsar, tendrían q haber modificado el aplicativo adaptandolo a la info que requieren y listo. Siempre complicandonos Afip, gracias por tanto (por tanto laburo)

  106. Juan Carlos 20 julio, 2015 at 16:43 Responder

    Por aquí igual, imposible trabajar (Cap Fed)….será cuestión de empezar a liquidar antes y trabajar Sabados y Domingos…total, ¿a quien le importa no? La culpa es nuestra también, somos muy poco corporativos y no estamos organizados como para hacer un bloque ante los abusos y maltratos constantes.

  107. Marcela 20 julio, 2015 at 16:41 Responder

    Los que vencían hoy los pude presentar el viernes, pero con los de mañana si a ultima hora no funciona presento un 731. Hoy no pude en todo el día desde Vicente López

  108. Paolo 20 julio, 2015 at 16:38 Responder

    La culpa no es solo de la AFIP…la gran complicidad es de los cuerpos colegiados que se dedican a ofrecer heladeras en cuotas o tours mas caros que en una agencia de viajes en lugar de interponer recursos en serio y firmes contra los permanentes abusos a que estan sometidos tanto los contribuyentes como los contadores.

  109. Soñez Ariel 20 julio, 2015 at 16:36 Responder

    Imposible hacer un F2002, un desastre el sistema, ha este ritmo termino de presentar 0-1 a fin de año.
    Desde Crespo Entre Ríos.

  110. RICARDO 20 julio, 2015 at 16:28 Responder

    A mi me está pasando los mismo desde hoy a la mañana no se puede avanzar con la carga de datos en el form. 2002, se queda tildado y se pierden los datos cargados!!!! por ende hay que volver a cargar todo otra vez!!!!

  111. Mariana 20 julio, 2015 at 16:27 Responder

    Yo informé a través del nuevo sistema de gestión de consultas el error de comunicación que me aparece cuando quiero armar/presentar el F2002 de cada uno de los contribuyenrtes cuya DDJJ debería presentar hoy a modo de que quede alguna especie de constancia de la situación. Esta noche haré el último intento por hacer la presentación utilizando el F2002 y sino F731.
    Zona: C.A.B.A.

  112. Carlos Arturo Iglesias 20 julio, 2015 at 16:19 Responder

    Efectivamente, aparace ese hermoso cartel. Alcance a pasar débitos, al llegar a créditos aparece el cartel. Soy de la Pcia de Bs As. Ayer logré pasar uno sin inconvenientes y hoy que ría adelantar pero es imposible. Si hoy no funciona creo que haré lo tradicional.

  113. mary 20 julio, 2015 at 16:18 Responder

    Desde las 10hs es imposible presentar las ddjj iva online. escribo desde Bahia Blanca, y supongo que si para dentro de un rato, no se soluciona optare por la presentación tradicional. gracias y saludos

  114. silvia 20 julio, 2015 at 16:13 Responder

    Hola desde Rosario estoy desde el viernes intentando y el sistema de Iva Web totalmente colapsado¡¡¡¡ queda tal como dicen uds procesando en liquidacion¡¡ como siempre una perdida de tiempo para los contadores que hacemos presentamos con el aplicativo viejo?? nos pondran multa??? y los consejos de Cs Ec. estaran tratando de ayudarnos???

  115. veronica 20 julio, 2015 at 16:11 Responder

    Hola Les escribo desde Neuquen y hace 4 horas que estoy intentando presentar una declaracion que vence hoy y el sistema se queda tildado

  116. Carlam 20 julio, 2015 at 16:11 Responder

    Imposible acceder desde la ciudad de Córdoba: 16:10hs. 20/07/2015……Eeehhh Amigo Echegaray….tirame una prórroga….

  117. Jorge 20 julio, 2015 at 16:08 Responder

    Pude presentar un F. 2002 a las 9 de la mañana, después fue imposible, con el cartel rojo y la misma respuesta de mayuda@afip.gob.ar que ustedes mencionan.
    Soy de CABA y estoy presentando los IVA medianote F.731.
    Hice copia de las pantallas con error y las guardé en un .doc

  118. marcelo 20 julio, 2015 at 16:06 Responder

    ESTIMADOS COLEGAS PARA TERMINAR CON TANTO MANOSEO A LA PROFESION PORQUE NO LANZAMOS UNA CADENA DE MAILS COMUNICANDO A TODOS NUESTROS COLEGAS Y CLIENTES EN GENERAL QUE HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2015. SE EFECTUARAN MAS PRESENTACIONES ALGUNAS DE IVA, DEBIDO A LA FALTA DE OPERATIVIDAD DE LOS SISTEMAS DE LA AFIP Y A LA FALTA DE REGLAMENTACION DE TANTA EXIGENCIA. LES ASEGURO QUE A TODOS NUESTROS CLIENTES LES VA A CONVENIR PAGAR $ 1200 POR 3 MULTAS AUTOMATICAS QUE POR DDJJS DE IVA MAL DETERMINADAS, NO POR NOSOTROS, SI NO POR EL SISTEMA, QUE MUESTRA SALDOS DE LIBRE DISPONIBILIDAD Y QUE SI NO ESTAS ATENTO TE DETERMINA UNA DEUDA SI NO MIRAS LOS SALDOS QUE TENES EN EL SISTEMA DE CUENTAS TRIBUTARIAS PARA COMPENSAR SALDOS, OSEA UN LABURITO MAS, CONTROLAR LO QUE ANTES ERA OBVIO. SOMOS NOSOTROS QUIENES DETERMINAMOS IMPUESTOS Y LE DAMOS LA RECAUDACION AL FISCO. PORQUE TANTO DESPRECIO Y TANTA FALTA DE CONSIDERACION HACIA TODOS NOSOTROS? SOMOS TAN POCA COSA PARA QUE NOS PISOTEEN? ESTAMOS SOLOS NINGUN CONSEJO DEL PAIS HACE NADA, SON UN GASTO MAS A LA PROFESION DE CONTADOR. NO INVITO A LA REBELION FISCAL, SIMPLEMENTE, BASTA DE ATROPELLOS, DEBEMOS DECIRLE A ESTA GENTE QUE NO CAMINA LA CALLE QUE HAY PROCEDIMIENTOS QUE SON IMPOSIBLES DE IMPLEMENTAR, POR FALTA DE ENERGIA, POR LA ACTIVIDAD, EJ UN TALLER DE RECTIFICACION DE EMBRAGES, POR EL POLVILLO UN CONTROLADOR O UNA PC LA DESTRUYE, UN CAMIONERO, NO PUEDE LLEVAR UNA COMPU Y CARGAR EN LOS BERROS SAN JUAN DONDE NO TIENE SEÑAL Y LE PIDEN LA FACTURA, UN VIAJANTE DE COMERCIO DEPENDE LA ZONA EN LA Q VENDE UN REPUESTO QUIZAS NO TENGA SEÑAL, EJ, CUESTA DEL TORO SAN RAFAEL, ETC. UN GOMERO QUE APENAS SABE ESCRIBIR EL NOMBRE COMO HACE UNA FACTURITA ELECTRONICA, O DE DONDE SACA PARA UN CONTROLADOR DE 20 LUCAS? POR FAVOR PUBLIQUEN MI COMENTARIO, CHICOS DEFENDAMOS NUESTRA PROFESION, NUESTRO TRABAJO, NUESTRA DIGNIDAD Y EL PAN DE NUESTRAS FAMILIAS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS. Y FELIZ DIA DEL AMIGO PARA EL QUE LO PUEDA PASAR CON SU GENTE QUERIDA. MARCELO DE MENDOZA

  119. Javier 20 julio, 2015 at 15:57 Responder

    Nunca mejor dicho! Bingo!!! Reir para no llorar…
    Desde Neuquen Capital, imposible presentar. Captura de pantalla con el error y presentar el F. 731.

  120. Gabriel 20 julio, 2015 at 15:57 Responder

    Desde Rivadavia Mendoza intentando desde las 9:00hs. Y el sistema no funciona. Las estamos realizando con el F731. Saludos feliz día del amigo nos manda la AFIP. Un abrazo..

  121. MARCELO 20 julio, 2015 at 15:50 Responder

    desde comodoro rivadavia chubut el sistema esta totalmene colapsado…. Que manera de hacernos perder el tiempo con todo esto…. La verdad que algo que antes se hacia en poco tiempo ahora se complico mucho. Y la solucion hacer dos veces el mismo trabajo??? presentar dos veces??? una locura colegas

  122. Alina 20 julio, 2015 at 15:42 Responder

    Soy del interior de a provincia de Córdoba y hace desde las ocho de la mañana que estoy intentando cargar una DDJJ de iva y es imposible!!!!!!! Se están burlando de todos nosotros!!!!! son unos incapaces!!! me gustaría que den la cara y que prueben los sistemas antes de ponerlos en funcionamiento!!! Vivimos en el tercer mundo donde las comunicaciones van en carreta!!! les queda claro!!! Hubiese presentado mas rápido si me tomaba el colectivo e iba a buenos aires, que el tiempo que estoy perdiendo en pasar unos datos.
    Hay que mejorar no empeorar!!!!!

  123. Nazarena 20 julio, 2015 at 15:38 Responder

    Nosotras somos de Zona Oeste, Buenos Aires y desde las 8:30 am que estamos intentando presentar los IVA. Realmente un desastre, ojalá el Consejo se pusiera las pilas para elevar algún tipo de reclamo en conjunto para poder subsanar esta problemática.

Post a new comment