BIENES PERSONALES VALUACIONES AÑO 2017

AFIP publicó las valuaciones computables y otras informaciones complementarias necesarias para la correcta liquidación correspondiente al Impuesto sobre los Bienes Personales del período fiscal 2017 en el micrositio “Ganancias y Bienes Personales”

En este micrositio están publicados los valores mínimos computables establecidos para:

  • Bienes automotores, camiones, vehículos de transporte de pasajeros y motovehículos (motocicletas y motos);
  • Cotizaciones al 31 de diciembre de 2017 de las monedas extranjeras;
  • Cotizaciones al 31 de diciembre de 2017 de los títulos valores y sus cupones impagos y de las cuotas parte de los fondos comunes de inversión

También hay otros datos relevantes para efectuar la liquidación:

  • El detalle de formato de catastro correspondiente a las distintas jurisdicciones del país.
  • Las denominaciones de las entidades financieras con su correspondiente Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.).

Recordatorio: El monto de ingresos brutos anuales que te obligan a presentar la DJ informativa de Ganancias o Bienes Personales es de  $ 1.000.000.

Compartilo!
Share

8 comentarios en “BIENES PERSONALES VALUACIONES AÑO 2017

  1. Carla, si el contribuyente no supera el 1.000.000 y viene presentando todos los años Ganancias, como realizo el descargo por la no obligatoriedad de la presentacion de Ganancias 2017. Gracias.

  2. EL APLICATIVO GANANCIAS Y BIENES PERSONALES EN SU VERSION 18.01 RELEASE O del 8/2/2018 para el período 2017, CONTIENE ERRORES. SI BIEN SE ACTUALIZÓ LA BASE IMPONIBLE Y ALICUOTAS NO ASI LAS COTIZACIONES DE MONEDA EXTRANJERA.
    EL 5 de marzo lo consulté a la AFIP vía web. RESPONDIERON QUE LAS VERSIONES (SIAP y WEB) SOLO ESTABAN VIGENTES PARA EL PERIODO 2016 Y QUE DEBÍA ESPERAR QUE FUERAN AMBOS ACTUALIZADOS.

      • GRACIAS, NO OBSTANTE GANANCIAS WEB NO APLICA A BIENES PERSONALES.
        TENGO REGISTRO DE MIS CONSULTAS A AFIP. Y DE SUS RESPUESTAS.

        • Gracias.
          A seguir esperando entonces; como siempre se preocupa y se hace problemas el que quiere estar al día y no dejar todo para el último minuto.
          Calculo que el 10 de Junio a las 23.59 se actualizará…
          🙁

  3. Todavía no se puede enviar la DDJJ/2017 de Bs Personales !
    La tengo cargada en el aplicativo, con el impuesto determinado, pero al querer enviarla me sigue diciendo “error 196 …2017 se pasa”.
    Y Bienes Personales Web todavía tiene cargado 2016.
    Sigo esperando? Avisarán cuando se pueda? Sigo intentando hasta que la admita?
    🙁

  4. Carla te hago una consulta, la ddjj del periodo fiscal 2017 de bienes personales se presenta por Bienes Personales web o por aplicativo siap?
    El periodo 2016 era: contribuyentes que se adhirieron al blanqueo por Bs Personales Web y contribuyentes que no blanquearon por aplicativo.

    La ddjj de ganancias se presenta por Ganancias Web para todos los contribuyentes?

    Muchas gracias

Deja un comentario