fbpx

Baja del Monotributo. Error “impuesto baja mono_prov período menor” ¿Cómo solucionarlo?

5

Muchos contribuyentes que están realizando la baja en el monotributo a partir del período Enero 2022, se encuentran con la imposibilidad de poder finalizar el trámite y se encuentran con un error que no les permite continuar “impuesto baja mono_prov período menor”.

¿Por qué surge este error “impuesto baja mono_prov período menor”?

Según informa AFIP, el problema se produce cuando el contribuyente monotributista realizó durante el mes de Enero 2022 la recategorización en el monotributo. Al ser esta una modificación en la categoría del contribuyente que comienza a regir a partir de febrero 2022, el sistema no permite realizar la baja a partir de enero 2022.

¿Cómo solucionarlo?

El contribuyente monotributista podrá realizar la baja a partir de Febrero 2022, ya que el sistema si permite seleccionar ese período para realizar la baja.

Luego de realizar la baja deberá realizar a través del servicio “Presentaciones Digitales” opción “Baja retroactiva de impuestos o regímenes” la solicitud de baja retroactiva a partir del período Enero 2022.

La situación suele resolverse en 24 hs.


Modelo de nota para realizar la presentación

Por medio de la presente solicito baja retroactiva en el monotributo período 1-2022. El servicio “RUT” no permite informar como período de baja 1-2022, ya que muestra el error “impuesto – baja mono_ prov periodo menor” motivo por el cual se procedió a dar la baja a partir del período 2-2022 por un error en el servicio “RUT”.
Por lo expuesto se solicita baja retroactiva a partir del período 1-2022.

Se adjunta constancia de baja en el Monotributo.

5 comments

  1. Alicia 6 febrero, 2022 at 21:36 Responder

    Hola ,me denegaron la moratoria para jubilarme puedo pagar x mi cuenta los años que me faltan sin tener que pedir la moratoria

  2. Ayelen 3 febrero, 2022 at 17:20 Responder

    Hola! Aqui hoy juste tuve la duda por un cliente que NO hizo recategorización por haberse inscripto hace menos de 4 meses. Se dio de baja en Enero 2022. ¡Ese Enero 2022 es 31-01-2022 o 01-01-2022?

Post a new comment

Creación de compañías en Estados Unidos

CREACIÓN DE COMPAÑIAS EN ESTADOS UNIDOS Crear empresas para sus inversiones en USA, suena totalmente atractivo para aquellos inversionistas o emprendedores que quieren generar ingresos ...