Baja del Convenio Multilateral. Trámite de cese de actividades con Jurisdicción sede en CABA.

14


Se modifico la modalidad en la tramitación de los “ceses” de los contribuyentes inscriptos en Convenio Multilateral con Jurisdicción sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  El trámite dejo de ser presencial y por lo tanto no será necesario presentar formulario o documentación alguna ante la Dirección General de Rentas de la CABA.
Los trámites de ceses deberán realizarse por el sistema Padrón Web y serán confirmados automáticamente en el plazo de 72 hs.
Si cumplido dicho plazo el trámite no fue confirmado, se deberá verificar si se encuentran presentadas y/o canceladas la totalidad de las obligaciones correspondientes a períodos no prescriptos, incluida la correspondiente al mes de la fecha de baja.
Ante consultas vinculadas a la cuenta corriente del contribuyente, AGIP pone a disposición el siguiente correo electrónico controlfiscalcese@agip.gov.ar
Recuerden que:
Si el contribuyente deja de facturar y realiza la Baja ante la AFIP, deberá realizar el Cese de actividades en Ingresos Brutos. La denuncia de Cese de actividades, deberá formalizarse dentro del término de 15 días de producido el hecho. Si la denuncia del mismo no se produce en el plazo previsto, se presume que el responsable continua en el ejercicio de su actividad.
Compartilo!
Share

14 comments

  1. Pablo Mayorga 13 febrero, 2020 at 17:21 Responder

    Buenas tardes, tengo un cliente que tiene conv multilateral pero desarrolla actividades en una sola. para hacer el cese de conv. al 31/12/2019 tengo que presentar el cm05 y luego hacer el cese o puedo pedir la baja sin presentar o presentando posteriormente.?

    saludos

  2. Ricardo 26 diciembre, 2019 at 15:36 Responder

    Buenos días, tengo una empresa que se encuentra inscripta en CM ( BSAS y CABA) y solo presta servicios en BSAS, pero la facturación la realiza a un cliente de CABA, correspondería darlo de baja de CABA por que le están realizando retenciones y los servicios que presta es en la jurisdiccion de BSAS y esas retenciones le estan acumulando saldo a favor en una jurisdicción que no piensa trabajar.

    Muchas gracias.

  3. Andrea 3 diciembre, 2018 at 21:58 Responder

    Buenas noches, tengo un cliente nuevo que es monotributista (psicóloga) factura en caba pero tiene convenio multilateral en caba y bs as, con sede en caba donde tiene consultorio. En bs as tiene un saldo a favor. Debería dar de baja al convenio, ya que solo atiende en caba? y no estaría exento por tratarse de una profesión liberal? Gracias

    • Carla Lombardi 4 diciembre, 2018 at 09:19 Responder

      Si no va a ejercer su profesión en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, podría pasar a contribuyente local en CABA, si la única actividad que posee es la profesional, podría dar la baja ya que esta exenta de pleno derecho.
      Habría que estudiar la posibilidad de pedir la devolución del saldo a favor en Buenos Aires antes de dar la baja…

  4. ALba 11 octubre, 2018 at 17:48 Responder

    hola me excedi de los 30 dias para dar de baja el convenio, puedo presentar ingresos cero en el mes que no tuvo actividad y dar de baja el convenio un mes despues?

  5. Rosario Pombo 9 octubre, 2018 at 10:17 Responder

    Hola, primera vez que uso el sistema de Padron Web, es un nuevo cliente. Tengo que hacer cambio de jurisdiccion cede, de Rio Negro a Pcia Bs. As. entro por modificacion de datos, cese de jurisdiccion (Rio Negro) y no me habilita los campos para poner fecha de cese…

  6. Mara 19 julio, 2018 at 09:19 Responder

    Hola, me llego un cliente nuevo para dar de baja CM, el tema es que es un profesional que esta inscripto porque en CABA y BS AS tenia que pagar, mientras en SANTA FE esta exento, ahora seguira ejerciendo solo en Sta Fe, osea que no es cese definitivo de actividad, pero como en Sta Fe esta exento debería darlo de baja de CM, mi duda es solo hago la baja desde la pagina web o debo hacer las bajas en Bs As y CABA ? Y se hace por internet con clave? porque ir hasta alla solo por eso sería un tema.

    • Carla Lombardi 19 julio, 2018 at 17:34 Responder

      La baja se inicia por internet desde Padron Web. hay jurisdicciones que piden que se presente documentación personalmente y otras que no lo piden…

  7. Bernardo 18 junio, 2018 at 17:26 Responder

    Hola, me paso lo mismo, di de baja el convenio para poder facturar sólo en Prov. de Buenos Aires y me figura como pendiente. Tengo que esperar que se confirme y mientras tanto tengo que darle el alta en Ingresos Brutos en Provincia de Buenos Aires??
    Gracias

  8. Eliana 7 junio, 2018 at 23:14 Responder

    Hola tengo pasar un contribuyente que se encuentra en convenio multilateral a contribuyente local en bs as que era sede(el cese de actividad es en caba) que otro trámite deberia realizar ademas de la baja en padrón web? Gracias

  9. Ivana 24 febrero, 2018 at 09:51 Responder

    Hola, hace una semana solicité la baja de CM, y el trámite continúa como pendiente. Me inscribí porque tenía un proyecto que nunca concreté, y encima vengo sufriendo descuentos en mi cuenta bajo el concepto SIRCREB. Qué debería hacer? Gracias

    • Mc 10 mayo, 2018 at 12:33 Responder

      Me pasa exactamente lo mismo, fui personalmente, me pelee con el mundo, y encima me ponen condiciones. NO LOGRO SALIR DEL CM, estoy harta, si alguno tiene una respuesta se agradece porque es imposible, ya no hay con quién hablar.

Post a new comment