fbpx

AYUDA ESCOLAR ANUAL 2012. NUEVO PROCEDIMIENTO. RESOLUCION 606/11

6

Se implementa, a partir del Ciclo Lectivo 2012, un nuevo procedimiento para poder percibir la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual, mediante el cual se deberá acreditar la asistencia de los menores y personas con discapacidad a los respectivos niveles de enseñanza o tratamientos de rehabilitación.
Si bien ANSES continuará efectuando la liquidación en forma anticipada al inicio de cada ciclo lectivo, los Trabajadores en relación de dependencia y los Beneficiarios de la Ley de Riesgos del Trabajo de Empresas incorporadas al SUAF, los Beneficiarios de la Prestación por Desempleo, del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de las Pensiones no contributivas por invalidez y de las Pensiones Honoríficas para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur que perciban esta asignación, deberán presentar obligatoriamente ante ANSES el Formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial” entre la fecha de inicio del ciclo lectivo / tratamiento de rehabilitación y el 31 de octubre de cada año. En caso de no hacerlo ANSES procederá al descuento del pago efectuado.
El formulario se solicita online desde la pagina web de ANSES pueden ingresar desde ACA al PS 2.68.
Una vez impreso, el mismo deberá enviarse al establecimiento educativo para ser completado y ser posteriormente presentado ante ANSES, previa solicitud de turno.
Modelo de Formulario PS 2.68

6 comments

  1. Anonymous 30 mayo, 2012 at 02:40 Responder

    trabajo en una escuela privada con aporte estatal. hasta que curso de secundaria se paga ayuda escolar- hay resolución?

  2. Anonymous 20 mayo, 2012 at 13:52 Responder

    mi hija de 5 años tiene una pension por discapasidad.. le corresponde cobrar ayuda escolar, ya que ella asiste a un establecimiento escolar.

  3. Carla 16 marzo, 2012 at 11:57 Responder

    Anonimo,
    Ingresas a la pagina de ANSES informas tu CUIL y tiene que aparecer tu nombre y apellido.
    A continuacion informas los datos sobre la escolaridad de tu hijo. Y por ultimo imprimis el formulario.

  4. Carla 9 marzo, 2012 at 12:18 Responder

    El SUAF es un sistema por el cual las asignaciones familiares no las paga mas el empleador y las paga directamente ANSES.
    ¿Cual es el tramite en particular que tenes que realizar?

Post a new comment