AUTONOMOS NUEVOS IMPORTES A PARTIR DE MARZO 2016. LAS CREDENCIALES YA ESTAN DISPONIBLES EN LA PAGINA DE AFIP.

11
Image

A partir de abril el importe a pagar de autónomos (devengado marzo 2016), se incrementó, a raíz de la aplicación del índice de movilidad dispuesto por la ley 26417.
La tabla con los valores actualizados de autónomos vigentes a partir del devengado marzo 2016 es la siguiente:

Autonomos_desde_3-2016

¿Cómo obtener la credencial de autónomos?
1º Ingresar a la pagina de AFIP con CUIT y Clave Fiscal.
2º Ingresar al servicio “Sistema Registral” – “Tramites” – “Consulta de Tramites efectuados”.
3º Hacer Clic en la lupa del ultimo “Reempadronamiento/(Empadronamiento) de autónomos” e imprimir

Compartilo!
Share
Autonomos

11 comments

  1. RUBEN 28 noviembre, 2016 at 13:55 Responder

    PARA CREAR NUEVOS PUESTOS DE TRABAJOS ES NECESARIO QUE EXISTAN MAYOR CANTIDAD DE AUTÓNOMOS PARA ELLO HAY QUE IMPULSAR LEYES QUE A ESTOS INDIVIDUOS SE LE OTORGUE MAYORES BENEFICIOS POR EJEMPLO ELIMINAR LAS CONTRIBUCIONES PATRONALES, O OTORGARLE UN CRÉDITO DE ESAS CONTRIBUCIONES POR HABER DADO TRABAJOS A SU EMPLEADO E INCREMENTARLE EL IMPORTE JUBILATORIO EN FORMA PROPORCIONAL A LA CANTIDAD DE EMPLEADOS QUE ESTOS TUVIERON HASTA UN LIMITE IGUALANDO POR LO MENOS A LOS EMPLEADOS DE MENOR CATEGORIA DE ALLÍ HACIA ARRIBA DICHOS VALORES.SI NOSOTROS QUE SOMOS LOS INTERESADOS NO NOS MOVEMOS, MENOS AUN NUESTRAS CAMARAS QUE NOS REPRESENTAN LAS LEYES EN LOS ULTIMOS AÑOS PROTEGEN A LOS EMPLEADOS, COMO A LOS EMPLEADOS PUBLICOS POR ELLO EL 50 % DE LAS CAMARAS DIPUTADO Y SENADORES DEBERIA SER EMPRESARIOS Y NO POLITICOS.

  2. MARIA 23 septiembre, 2016 at 15:29 Responder

    HOLA, EN QUE CATEGORIA DE AUTONOMOS SE CARGA ALGUIEN QUE ESTA TRABAJANDO EN RELACION DE DEPENDENCIA Y TIENE UNA SEGUNDA ACTIVIDAD POR LA CUAL ES RESPONSABLE INSCRIPTO?

  3. Susana 16 agosto, 2016 at 15:56 Responder

    Quería saber si el monto de la cuota de autonomos para un socio gerente de S.R.L. es igual a la de un socio gerente de S.A., gracias

  4. Graciela 21 marzo, 2016 at 10:39 Responder

    Hola, les quería hacer una consulta más respecto a la vigencia de los nuevos importes…

    Alguien sabe específicamente a partir de qué día empiezan a ser exigibles los valores nuevos para las cuotas vencidas?

    Lo lógico sería que fuera a partir de abril (u octubre), pero como esta ley no tiene nada de lógica… necesitaría saber puntualmente a partir de qué día se aplican estos importes, hoy por ejemplo al consultar la cuenta corriente ya aparece la deuda por los valores nuevos… una locura!

    Gracias como siempre por toda la info que publicás en el blog!

  5. Natalia Sgavetti 19 marzo, 2016 at 09:49 Responder

    Hola Diego,
    Y a todos, les quiero comentar que AFIP aplica el articulo nº 13 de la Ley 18038 que es la vieja Ley de Jubilaciones y Pensiones pero que está vigente aún.- Ese art. dice “Los aportes en mora deberán abonarse de acuerdo con el monto de la categoría, vigente a la fecha de su pago, con más el interés punitorio pertinente, sin perjuicio de las sanciones que correspondan.· Por eso se pagan las deudas a valores nuevos. Una vergûenza lo que hacen con los autónomos

  6. SYLVIA BARRIOS 19 marzo, 2016 at 02:46 Responder

    Es muy injusta la situación del autónomo, comparada con la de cualquier monotributista, o trabajador dependiente. Si se sale del monotributo, porque las escalas son muy bajas, enseguida los costos del trabajador independiente aumentan una barbaridad: debe facturar y pagar el iva 21% y pagar aporte previsional autónomo que por lo menos es un salto de 157 pesos del monotributo a 1287,88 pesos por mes para la jubilación. Y ciertamente, pensar en la jubilación mínima que lo espera… Hay tantas cosas para arreglar.

  7. Diego Filardo 18 marzo, 2016 at 14:28 Responder

    Hola, con respecto a autonomos tengo una consulta, por que cada ves que aumenta los capitales impagos viejos tambien lo hacen en la cuenta corriente? ninguna deuda del mundo aumenta su capital. Gracias

Post a new comment