A partir de abril de 2023 el interés de las cuotas de los Planes de Pago de la Ley 27653 aumentará para muchos contribuyentes un 300%.
Estos planes de pago proporcionaban un “Alivio Fiscal para fortalecer la salida económica y social a la pandemia generada por el COVID-19” y establecían una tasa de financiación del 1,5% mensual durante los 12 primeros meses (abril 2022 a marzo 2023), para:
- Micro y pequeñas empresas con certificado MiPyME
- Entidades sin fines de lucro y otras similares
- Personas humanas y sucesiones indivisas pequeños contribuyentes
Para las Medianas empresas, tramos 1 y 2 y para los demás contribuyente: las tasas fijas del 2% y 3%, solo aplicaron durante las 6 primeras cuotas resultando luego de aplicación la tasa BADLAR en moneda nacional de bancos privados.
En abril 2023, según lo indica el Art. 6 de la ley, la tasa a aplicarse pasa a ser la BADLAR en moneda nacional de bancos privados que actualmente es de un 72,4375%.
Esto implica que se pasa de una tasa de financiación del 18% anual a una de aproximadamente el 72% anual.
Aumento en los Planes de Pago Ley 27653 a partir de abril ¿Cómo ver el nuevo valor de las cuotas?
Este aumento impacta muy fuerte financieramente en los contribuyentes y deberíamos de ser posible informarle a los clientes el aumento en el importe de la cuota de abril 2023.
Para poder visualizar el nuevo valor deberemos:
- Ingresar a “Mis Facilidades”
- Buscar e ingresar en tipo de Plan “Ley 27653 deuda impositiva y previsional”
- Hacer clic en la opción “Plan de Pagos” que se muestra justo debajo de “Plan de Pagos Original”.
Podrán ver como a partir de la próxima cuota de estos planes de pago que vence el lunes 17 de abril el valor de las cuotas aumenta un 300%.