AUMENTAN FRANQUICIA PARA COMPRAS EN FREE SHOPS. RG 4181-E

La AFIP decidió aumentar la franquicia adicional para los bienes adquiridos en las tiendas libres (free shops) de llegada de los Estados Partes la misma era de U$S 300 y a partir del 5/1/2018 pasará a ser de U$S 500 según lo publicado en la RG 4181-E

ARTÍCULO 1°.- Sustitúyese el punto 2.4. del Anexo IV, de la Resolución 3751 (ANA) del 29 de diciembre de 1994, sus modificatorias y sus complementarias, como se indica a continuación:

“2.4. Los viajeros gozarán de una franquicia adicional de U$S 500 (QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), o su equivalente en otra moneda, respecto de los bienes adquiridos en las tiendas libres (free shops) de llegada, quedando su exceso – siempre que los mismos encuadren en concepto de equipaje- sujeto al pago de un único tributo con alícuota del 50% (CINCUENTA POR CIENTO).”.

ARTÍCULO 2°.- La presente norma entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial, inclusive.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, difúndase en el Boletín de la Dirección General de Aduanas y archívese. — Alberto Remigio Abad.

Compartilo!
Share

Deja un comentario