AISLAMIENTO. CORONAVIRUS. DISTINTAS SITUACIONES DE EXCEPCIÓN Y MODELOS DE AUTORIZACIÓN PARA CIRCULAR.

13

Con el fin de proteger la salud pública (coronavirus), todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria deberán permanecer en sus domicilios habituales o en donde se encontraban a las 00:00 horas del día 20 de marzo de 2020.

Hasta el 31 de marzo inclusive, deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán circular por rutas, vías y espacios públicos.

Solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

Exceptuados de la Prohibición de Circular.

Están exceptuadas de la prohibición de circular las personas involucradas en las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios.

Certificación a ser exhibida.

La Resolución 219/20 establece que los empleadores deberán proveer al personal que deba continuar prestando tareas de una certificación para ser exhibida en caso de requerimiento por parte de controles policiales, en la que conste:

  • nombre, número de teléfono y demás datos que permitan una adecuada identificación de la empresa;
  • nombre, número de documento y domicilio del trabajador, su calificación como personal esencial y
  • domicilio del lugar de trabajo.

MODELO DE CERTIFICADO PARA CIRCULAR PARA EMPLEADOS

 

CERTIFICADO PARA CIRCULAR

EMERGENCIA SANITARIA COVID 19

PARA PRESENTAR ANTE QUIEN CORRESPONDA

 

El/La que suscribe……………………………., DNI N°………………,  con domicilio en……………………………en mi caracter de (Empleador/Socio/Gerente/Apoderado, etc) de………………………… CUIT ….-…………….-…., con domicilio en ……………, teléfono de contacto……………………….certifico que el Sr./la Sra. …………………. DNI N° …………….. y  domicilio en …………………..  se desempeña en relación de dependencia en la mencionada empresa y es considerado “Personal esencial” en los términos del DNU 297/2020.

La presente autorización se enmarca en el contexto de crisis sanitaria Covid 19 que atraviesa nuestro país, declarando que  la empresa …………………….…….. se dedica a la actividad de …………………………………………………., considerada como una actividad esencial  en los términos del (inc. ….. del Art. 6 del DNU 297/20 ó inc. …. del Art. 1 de la DECAD 429/20) para la población de la República Argentina.

  

……………..,  marzo de 2020.

 

____________________________

Firma, Aclaración y sello.

 


MODELO DE DECLARACIÓN JURADA PARA PRODUCTOR AGROPECUARIO.

Descargar (PDF, 69KB)

 Agropecuarios Córdoba, deben tramitarlo en el siguiente link: http://www.ganaderiacba.net.ar/intranet/ddjjdnu297-2020/

 Medidas de excepción para que padres y madres puedan trasladar a niños, niñas y adolescentes.

Serán considerados supuestos de excepción, por ejemplo, “cuando al momento de entrar en vigencia la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio el niño, niña o adolescente se encontrase en un domicilio distinto al de su centro de vida, o al más adecuado al interés superior del niño, niña o adolescente para cumplir el aislamiento social mencionado. Este traslado debe ser realizado por única vez”.

También “cuando uno de los progenitores, por razones laborales que se inscriban en alguno de los incisos del artículo 6° del Decreto N° 297/20, de asistencia a terceros u otras causas de fuerza mayor, deba ausentarse del hogar en el que se encuentra el niño, niña o adolescente; pueda trasladarlo al domicilio del otro progenitor, familiar o referente afectivo”.

Finalmente, otra de las excepciones previstas será “cuando por razones de salud y siempre en beneficio del interés superior del niño/a, pueda trasladar al hijo/a al domicilio del otro progenitor”.


MODELO DE DECLARACIÓN JURADA PARA QUE PADRES Y MADRES PUEDAN TRASLADAR NIÑOS Y ADOLESCENTES.

Decreto N° 297/2020 – AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO
Artículo 6, inciso 5 del Decreto N° 297/2020: deber de asistencia a niñas, a niños y a adolescentes
Resolución Ministerial

EL/LA QUE SUSCRIBE …….….…….….….….….………………………………….…………………………….…, D.N.I. N°………………, CON DOMICILIO EN ………………………………………………………………………..…………………………………………………….,
Y EN MI CARÁCTER DE MADRE / PADRE / FAMILIAR O REFERENTE AFECTIVO DE  …………………………………
D.N.I. N°……………………………………………, CON DOMICILIO EN ……………..………..…….….….……………………………………
…………………………….., EN CUMPLIMIENTO DE MI DEBER DE ASISTENCIA, EN LOS TÉRMINOS HABILITADOS POR EL ARTÍCULO 6, INCISO 5 DEL DECRETO N° 297/20, ME ENCUENTRO TRASLADANDO AL NIÑO, NIÑA O ADOLESCENTE REFERIDO HACIA OTRO DOMICILIO EN DONDE CONTINUARÁ SU AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

DECLARO BAJO JURAMENTO QUE LOS DATOS CONSIGNADOS EN LA PRESENTE DECLARACIÓN JURADA SON VERÍDICOS Y ME HAGO RESPONSABLE ANTE CUALQUIER INCONVENIENTE QUE SURJA RESPECTO DE LA VERACIDAD DE ESTOS.

LUGAR: __________________________________
FECHA: _______/_______/_______

_______________________________________
FIR MA


 Personas con discapacidad mental, cognitiva y psicosocial. Resolución 133/2020

Cuando se trata de excepciones vinculadas a la asistencia de personas mayores, el/la cuidador/a, ya sea un familiar o cuidador/a profesional, que tenga a su cargo la realización de tareas de asistencia, apoyo y/o cuidado en las actividades de la vida diaria, deberá tener en su poder la declaración jurada a fin de ser presentada a la autoridad competente, junto con su Documento Nacional de Identidad.

La declaración jurada podrá ser completada llenando a mano o por computadora el formulario, o bien transcribiendo la totalidad de su contenido de puño y letra en una hoja en blanco.

En el supuesto en que la asistencia, apoyo y/o cuidado esté a cargo de un cuidador/a ajeno a la familia (voluntario o contratado), la declaración jurada deberá ser firmada tanto por quien brinde el cuidado como por la persona a cuidar o por un familiar de ésta.

Para el caso de cuidadores que registren relación de dependencia con una empresa prestadora de servicios (medicina prepaga, obra social u otros), será su empleador quien concederá una certificación específica al efecto.

En todos los supuestos contemplados, en la declaración jurada se deberán describir los días y horarios en los cuales el/la cuidador/a, se trate de familiar o profesional, acudirá al domicilio de la persona mayor para su cuidado y/o asistencia.


MODELO DECLARACIÓN JURADA

Decreto N° 297/2020 – AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO
Artículo 6, inciso 5 del Decreto N° 297/2020: deber de asistencia a personas mayores
Resolución Ministerial

EL/LA QUE SUSCRIBE .….…..….………….….….….……….………………………….…………………………….……………………………. …, D.N.I. N°……………………..……………………………………………, CON DOMICILIO EN………………………………………………..……………………………………………………………………………..……………… ……………………………………., Y EN MI CARÁCTER DE CUIDADOR/A /FAMILIAR DE ………………………………………………………………………….. .………………….….….….….….….….…., D.N.I. N°……………………………….……………………..…………………………………………………………………………, CON DOMICILIO EN………………..……………………………………………….……………………………………………………………………………..
EN CUMPLIMIENTO DE MI DEBER, EN LOS TÉRMINOS HABILITADOS POR EL ARTÍCULO 6, INCISO 5 DEL DECRETO N° 297/20, ME ENCUENTRO TRANSITANDO PARA ASISTIR A LA PERSONA MAYOR REFERIDA PRECEDENTEMENTE, A LOS FINES DE PRESERVAR SU INTEGRIDAD, Y QUIEN CONTINUARÁ SU AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO EN SU DOMICILIO.

MANIFIESTO QUE LA ASISTENCIA ALUDIDA SERÁ EFECTUADA DURANTE LOS DÍAS ………………………………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… EN EL HORARIO DE …………….…………………………………………….

DECLARO BAJO JURAMENTO QUE LOS DATOS CONSIGNADOS EN LA PRESENTE DECLARACIÓN JURADA SON VERÍDICOS Y ME HAGO RESPONSABLE ANTE CUALQUIER INCONVENIENTE QUE SURJA RESPECTO DE LA VERACIDAD DE ESTOS.

LUGAR: __________________________________
FECHA: _______/_______/_______

_________________________________
FIRMA (cuidador)
_________________________________
ACLARACIÓN

EN CASO DE CUIDADOR/A AJENO A LA FAMILIA DE LA PERSONA MAYOR, LA PRESENTE DECLARACIÓN JURADA DEBERÁ CONTAR ADEMÁS CON LA FIRMA DE ALGUNA DE LAS PERSONAS QUE SE INDICA DEBAJO (CFME. ARTÍCULO 2°).
_________________________________

FIRMA (persona a cuidar/familiar)
_________________________________
ACLARACIÓN


 Trámite online de permisos para retirar pasajeros en aeropuertos.

Se podrán tramitar los permisos especiales desde Trámites a Distancia para trasladarse a cualquier aeropuerto nacional o provincial con el fin de buscar pasajeros repatriados.

En el marco de la emergencia sanitaria y con el fin de evitar la expansión y minimizar la circulación del Coronavirus Covid-19, el Gobierno nacional autorizó permisos para que autos particulares, combis y micros puedan buscar pasajeros repatriados en cualquier aeropuerto nacional o provincial del país.

Desde Trámites a Distancia se deberá ingresar con el número de DNI, buscar el trámite bajo el nombre de “Solicitud de acceso de vehículos a aeropuertos para retirar pasajeros” y continuar con los pasos allí detallados. La declaración jurada obtenida cuenta con una validez de cuarenta y ocho (48) horas desde el momento de ser emitida.

 

Compartilo!
Share
COVID-19

13 comments

  1. Joe 4 junio, 2020 at 15:48 Responder

    Invierta con 500 $ y obtenga un retorno de 5,000 $ dentro de los siete días hábiles hábiles. Contacta ahora vía (Whatsapp– + 1- (450) 231-4925)

  2. Marina 10 mayo, 2020 at 12:03 Responder

    Hola! necesito saber si hay algún permiso para trasladar todos los días a una pariente del interior que esta en mi domicilio, a visitar a su marido que esta internado en un instituto de rehabilitación neurológica por un accidente en el campo? y si existiera donde obtenerlo y como explicar esta causa. Gracias y saludos cordiales!

  3. Dardo German Micoli 2 mayo, 2020 at 20:52 Responder

    Buenas noches, yo cuidaba pacientes adultos mayores por mi cuenta, no tengo monotributo. Soy estudiante de 3er año de la Licenciatura en Enfermeria de la UNDAV, numero de legajo 14.200 , quisiera saber si puedo sacar el tramite de circulacion y donde, gracias.

  4. Carina 25 abril, 2020 at 06:08 Responder

    Para un empleadoque trabaja para contratista ruralcomo mano de obra agricola como tractorista en formulario va i dentro de que clasificacion iría es en la Pampa

  5. Oscar 27 marzo, 2020 at 11:00 Responder

    Y para un monotributista que trabaja solo sin empleados? Proveedor art. descartables y bolsas a supermercados, carnicerías, panaderías…

  6. Rocio 24 marzo, 2020 at 11:34 Responder

    Buenos días Carla. Como siempre, gracias por tu aporte! Te consulto…en caso de ser titular de un comercio afectado a actividad declarada esencial… sabés cual sería la la declaración jurada correspondiente?por el momento sólo les estoy dando la constancia de inscripción. Gracias. Saludos

  7. Norma 24 marzo, 2020 at 10:51 Responder

    Necesito saber que certificado hay para llevar mi gata hasta el pasteur, está en tratamiento para cirugía mamaria y mañana tengo un turno para laboratorio..
    Muchas gracias!!

Post a new comment