AFIP RECLAMA DIFERENCIA DE INTERESES EN PLANES DE PAGO

6
PLAN DE FACILIDADES AFIP

Como resultado del aumento en las tasas de interés que fueron actualizadas mediante la Resolución 50/19 y Resolución 598/19 AFIP comenzó a notificar a los contribuyentes que algunas cuotas de Planes de Pago fueron abonadas por un importe inferior al que correspondía.

Motivo por el cual “pone a disposición la posibilidad de generar un VEP por tales diferencias.

¿Cómo abonar las diferencias adeudas en los Planes de Facilidades?

  1. Ingresar al servicio de AFIP “Mis Facilidades”
  2. Ingresar a “Detalle del Plan”
  3. Opción “Diferencias Adeudadas”.

¿Qué pasa si no abono esas diferencias?

Como informa la notificación, solamente una vez que se hayan abonado las diferencias se actualizará el estado del Plan de Facilidades que dejará de figurar como “Vigente” para pasar a estar “Cancelado”.

Por lo general (habría que ver cada RG si contempla alguna particularidad) la caducidad del plan de facilidades de pago, operará de pleno derecho y sin necesidad de que medie intervención alguna por parte de AFIP, cuando se produzcan las causales que, para cada caso, se indican a continuación:

Falta de cancelación de 2 cuotas, consecutivas o alternadas, a los 30 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la segunda de ellas.

Falta de ingreso de la cuota no cancelada, a los 30 días corridos contados desde la fecha de vencimiento de la última cuota del plan.

La diferencia en el monto abonado de una cuota, no estaría contemplado como causal de caducidad, sin embargo, la mejor opción para evitar problemas futuros es tomarse el trabajo de generar esos VEP pagar las diferencias y contemplar como finalmente el Plan Facilidades figura como cancelado.

Compartilo!
Share

6 comments

  1. Agostina 3 junio, 2020 at 17:56 Responder

    Buenas tardes, tengo el mismo problema que los comentarios anteriores, no puedo generar el vep para pagar los ajustes con cuentas de terceros.
    Alguien lo pudo solucionar?
    Desde ya muchas gracias

  2. Diego 31 diciembre, 2019 at 08:31 Responder

    Consulta saben como puedo generar el VEP de esos intereses para el caso de un contribuyente que no tiene cuenta y utiliza para el pago del plan la cuenta de un tercero? no veo manera de generarlo manualmente a dichos VEP. gracias

  3. Ana María 19 diciembre, 2019 at 12:51 Responder

    Buenos días. ¿Tienen idea de cómo pagar esas diferencias si la cuenta donde está el plan de pagos pertenece a otra persona? Porque el vep se genera en el cuit del titular del plan, pero él no tiene cuenta.

  4. Marta 16 diciembre, 2019 at 09:46 Responder

    La verdad que es injusto porque los intereses por pagar en el 2° vencimiento lo ponen ellos no tenes posibilidad de modificar nada por lo cual si se equivocaron en la cuota problema de ellos, ademas tuve varios casos que por error del banco o porque afip no debitó la cuota el dia 16 habiendo fondos , se debitó el 26 por lo cual no entiendo porque el contribuyente tiene que pagar diferencias de intereses, aunque sean insignificantes

  5. Guillermo 15 diciembre, 2019 at 14:19 Responder

    En algunos casos me parece un tema más burocrático y atentatorio contra una sana adminstración. A mí me mandaron una comunicación por $ 4.83, es ridículo que se gasten recursos para reclamar esas sumas prác ticamente insignificantes

Post a new comment