AFIP modificó el servicio para realizar compensaciones. ¿Qué cambió?

6

A partir de agosto AFIP modificó el servicio de Sistema de Cuetas Tributarias para realizar las compensaciones.

Lo probé anoche y la verdad es que es un avance muy positivo con respecto a la antigua forma de realizar las compensaciones, realmente es mucho más ágil y práctico el servicio.

Pasos a seguir para realizar una compensación:

1. Al ingresar a través del Sistema de Cta. Cte. Tributarias, dentro del menú “Transacciones”, seleccionamos la opción “compensación”. ¿Qué cambió? Que ahora el sistema muestra en una sola pantalla (sin tener que buscar por período) el saldo a favor que el contribuyente puede compensar y las deudas a las que lo puede aplicar.

2. Seleccionar el saldo a compensar y la deuda a la cual se quiere aplicar ese saldo a favor. El sistema muestra en forma clara que saldos a favor tiene el contribuyente y ordena las deudas por impuesto.

3.  Una vez seleccionado origen y destino, se deberá hacer clic en agregar. Lo bueo, permite seleccionar dentro del mismo grupo de impuestos varios períodos, esto acelera y simplifica la compensación.

Lo que el sistema no permite hacer en un solo paso es seleccionar deuda correspondiente a distintos grupos de impuestos.

4. Se debrá realizar clic en la “Compensaciones a confirmar” donde van a figurar con un número en rojo la cantidad de compensaciones que fueron agregadas.

5. Por último confirmar las compensaciones realizadas.

6. Descargar en pdf el comprobante de compensación

Compartilo!
Share

6 comments

  1. Edith 7 agosto, 2020 at 16:38 Responder

    Está funcionando correctamente? no acepta el periodo cuando queremos agregar un DESTINO MANUAL, por ejemplo el pago de los anticipos 2020 que ya salen….
    Gracias!

  2. Arias Olmos Carlos 6 agosto, 2020 at 18:54 Responder

    Buenas tardes. Lo probé y no me acepta compensaciones parciales (en mi caso saldo libre disponibilidad -DJ Imp Ganancias 2019 contra DJ Bienes personales 2019) . El monto de libre disponibilidad es menor que el monto del destino. Es un problema del sistema? Acepta AFIP compensaciones por montos parciales?

Post a new comment

LEY DE GÓNDOLAS. LEY 27545

La Ley de góndolas  Ley 27545 establece una serie de medidas con el objetivo de contribuir a que el precio de los productos alimenticios, bebidas, de ...