En las últimas semanas AFIP comenzó a exigir al momento de ingresar a su página web, que se modifique la Clave Fiscal actual por una nueva que como mínimo deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- 10 caracteres como mínimo y 64 como máximo
- 2 números
- 4 letras
- 1 mayúscula
- 1 minúscula
El objetivo es adecuar las claves (muchas tramitadas hace más de 15 años) a los nuevos requisitos de seguridad y garantizar la confidencialidad de la información que se envía en todos los sistemas de AFIP.
Para los contribuyentes de la actividad cerealera, esta exigencia se realizará paulatinamente desde del 17 de diciembre de 2018.
Este cambio esta generando algunas demoras, ya que comenzaron a llegar mails de los clientes informando los cambios de Clave Fiscal que cada uno tuvo que realizar y me surgió la curiosidad ¿Qué sistema utilizan ustedes para gestionar las Claves de sus clientes?. Yo actualmente utilizo un planilla Excel donde tengo cargadas las distintas claves por contribuyente.
Lo que no entiendo es porque ahora, incluso una vez hecho el cambio de clave fiscal, AFIP solicita que confirmemos que no somos robots y nos hace perder tiempo con estos CAPTCHA: