AFIP EXIGE ACTUALIZAR LA CLAVE FISCAL PARA UNA MAYOR SEGURIDAD

10
CLAVE AFIP

En las últimas semanas AFIP comenzó a exigir al momento de ingresar a su página web, que se modifique la Clave Fiscal actual por una nueva que  como mínimo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • 10 caracteres como mínimo y 64 como máximo
  • 2 números
  • 4 letras
  • 1 mayúscula
  • 1 minúscula

cambio clave fiscal AFIP

El objetivo es adecuar las claves (muchas tramitadas hace más de 15 años) a los nuevos requisitos de seguridad y garantizar la confidencialidad de la información que se envía en todos los sistemas de AFIP.

Para los contribuyentes de la actividad cerealera, esta exigencia se realizará paulatinamente desde del 17 de diciembre de 2018.

Este cambio esta generando algunas demoras, ya que comenzaron a llegar mails de los clientes informando los cambios de Clave Fiscal que cada uno tuvo que realizar y me surgió la curiosidad ¿Qué sistema utilizan ustedes para gestionar las Claves de sus clientes?.  Yo actualmente utilizo un planilla Excel donde tengo cargadas las distintas claves por contribuyente.

Lo que no entiendo es porque ahora, incluso una vez hecho el cambio de clave fiscal, AFIP solicita que confirmemos que no somos robots y nos hace perder tiempo con estos CAPTCHA:

Clave Fiscal no soy un robot

Compartilo!
Share

10 comments

  1. Walter 20 abril, 2019 at 15:01 Responder

    Buenas tardes. Les comento que para gestionar las claves de todo tipo utilizo una aplicacion que se llama Safeincloud. Su version paga mantiene sincronizados los distintos dispositivos donde se instala y lo mejor es que se integra a los navegadores web. De esa forma, solo es necesario recordar una unica clave de acceso a esta aplicación y allí se accede a todo. En las paginas web, los datos de usuario y contraseña se autocompletan. Los invito a probarla. Me simplificó la vida!

  2. Caro 12 abril, 2019 at 11:22 Responder

    Sospecho que en AFIP hay un ejército de empleados tratando de justificar importantes sueldos, pensando día y noche que …….udez inventar para ello. Después el Jefe de Afip desmerece nuestro trabajo, supongo que por desconocimiento. También uso Excel para las claves sufridos colegas. Saludos

  3. Mery 11 abril, 2019 at 15:45 Responder

    También uso un Excel, tampoco comprendo la pérdida de tiempo en confirmar q no soy robot, q si lo fuera ni perdería tiempo en esa página

  4. Naty 11 abril, 2019 at 12:18 Responder

    También manejo con excel pero las tengo guardadas también el chrome. Generalmente se unificaba las del estudio con las mismas 4 letras y los últimos números del CUIT pero ahora los clientes las están cambiando por su cuenta así que es un problema.

  5. Juan Mendez 11 abril, 2019 at 11:17 Responder

    Para los que tiene clave nivel 3 no me deja la pagina cambiar la clave con todos los requisitos que exije. Tienen los contribuyentes que hacer el tramite presencial en la AFIP y pedir blanquear la clave fiscal. Saludos

  6. Adriana B. 11 abril, 2019 at 11:12 Responder

    Yo uso un índice (libreta con hojas con las letras) ¡casi de almacenero! jaja pero me da resultado. Y es verdad lo que decís sobre la antiguedad de las claves, tengo clientes a los que nunca se los cambié; tenía la ventaja de saberlas de memoria! Saludos y que tengan buen día

  7. Nancy 11 abril, 2019 at 11:04 Responder

    Hola Carla, gracias por la info!!! La verdad que me enoja bastante que Afip, en vez de simplificar las cosas, nos haga perder tiempo en cosas como estas. El otro dia para dar un a alta en monotributo, se reiniciaba sola la pagina y estuve 30′ hasta que logré hacerlo!!! Y ahora, cambiar todas las claves!!!! En fin!!
    Yo también utilizo una planilla de Excel para las claves de mis clientes. Saludos!!

  8. Estudio Blotta 11 abril, 2019 at 10:04 Responder

    BUEN DÍA, YO TAMBIÉN USO EL MISMO SISTEMA DESDE HACE MUCHOS AÑOS, TENGO UN EXCEL CON LAS CLAVES DE TODO TIPO DE MIS CLIENTES, DESDE DONDE COPIO Y PEGO. SALUDOS

  9. Julia 11 abril, 2019 at 10:01 Responder

    Sí, insoportable el captcha aun cuando no nos ha pedido cambio de clave y mantiene la vieja. Usamos excel actualmente (muy al comienzo, word) ya que en un momento aprovechamos para armar una mini base de datos con mails, telefonos, claves de otros entes, etc.

Post a new comment