La FACPCE envió una nota a la Subsecretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, Dra. Claudia Balestrini, en relación a la Ley 26.940. Reducción de contribuciones Patronales para microempleadores, para su conocimiento.
La ley 26.940 estableció en su Capítulo I un“Régimen Permanente de Contribuciones a la Seguridad Social para Microempleadores”, esto fue en el año 2014 y si bien los beneficios de la ley continuarán vigentes hasta el 1/1/2022, desde el año 2014 no se actualiza el parámetro de facturación bruta anual que fija el límite para poder usar el beneficio (el otro límite es una nómina no mayor a 5 empleados), lo que hace que muchos empleadores pierdan el beneficio año a año. Tampoco es posible que nuevos empleadores utilicen este beneficio.
Esto no es nuevo, pero la FACPCE ha presentado nota la semana pasada una nota solicitando la actualización del límite de facturación.
Buenas tardes, se siguen usando los beneficios de la ley 26.940? O ya hay que pasar a la ley 27.413 con la detracción? Gracias!