7 ventajas (para empresas y contadores) de usar un sistema de facturación electrónica

0

Cada vez son más los contadores que recomiendan a sus clientes utilizar un sistema de facturación electrónica (método WebServices). ¿Por qué? En este artículo de Facturante vas a conocer sus principales ventajas.


Si luego de descubrirlas querés comprobarlas, podés aprovechar el beneficio de 30 días gratuitos que el equipo de Facturante nos dio para probar su sistema. 


1- Automatizás la facturación y ahorrás dinero

Facturar es una tarea repetitiva y aburrida, que no es necesario que haga una persona. A la hora de incrementar la rentabilidad de un negocio, es clave automatizar procesos que no aportan valor al producto o servicio que se comercializa, y la facturación es uno de ellos.

Los sistemas de facturación electrónica, como Facturante, emiten los comprobantes fiscales tomando los datos de cada operación directamente desde las plataformas de venta como Mercado Libre/Mercado Pago, Tiendanube, WooCommerce, Todo Pago. Una vez validados por la AFIP mediante el CAE, los envían a los compradores vía email. Todo ese proceso ocurre automáticamente, sin que el vendedor tenga que intervenir.

Automatizar este proceso implica que las personas que hoy se dedican a eso puedan desempeñar tareas que no son automatizables, ayudando a optimizar la asignación de recursos y ahorrando mucho dinero: una suscripción a Facturante, por ejemplo, tiene un valor inicial de $390 + IVA/mes para 50 comprobantes.

 

2- Unificás la facturación de todos los canales de venta

Cada vez es más común que un negocio utilice múltiples canales de venta en simultáneo, tanto online como físicos. En ese contexto, se vuelve fundamental poder conectarlos a un único sistema para unificar la facturación.

Facturante se integra con los principales canales de venta, permitiendo facturar todas esas operaciones de forma automática y, al mismo tiempo, concentrar toda la información contable y financiera de una empresa en un solo sistema.

De esta manera, podés facturar ventas realizadas en una tienda online de Tiendanube, Mercado Libre o WooCommerce, así como aquellas que cobrás a través de links de pago, códigos QR y Point de Mercado Pago, además de las ventas presenciales que hacés en un local o showroom.

En este video podés ver cómo funciona:

 

3- Mejorás la experiencia de compra 

Automatizar la facturación trae beneficios que potencian la experiencia de compra:

  • El comprador recibe su comprobante al instante, independientemente del momento en que haya realizado su compra.
  • El hecho de recibir la factura inmediatamente, le otorga veracidad a la transacción y genera confianza hacia la marca vendedora.
  • El despacho de mercadería solo puede realizarse una vez que se haya facturado, por lo que agilizar la facturación ayuda a cumplir con los tiempos de entrega.
  • Al tomar los datos de las ventas desde donde se originaron, la posibilidad de error en la emisión de la factura es ínfima, por lo que se evitan fricciones con los compradores.

Mejorar la experiencia de compra no solo es importante para el comprador, también para el vendedor: cuanto mejor es la experiencia, más factible es que las personas vuelvan a comprar.

4- Resguardás la información de la empresa

La información fiscal de un negocio y sus clientes es altamente confidencial. En los sistemas de facturación electrónica, como Facturante, todos los datos se encuentran encriptados para que únicamente se pueda acceder a ellos con usuario y contraseña de la cuenta.

Por otro lado, en muchas empresas existen distintas personas que intervienen en la facturación, pero no todas ellas deberían poder acceder a toda la información. Para esos casos, los sistemas permiten otorgar diferentes niveles de acceso a los distintos usuarios. 

5- Tenés un respaldo de los comprobantes emitidos

En Facturante, los comprobantes emitidos quedan almacenados automáticamente en la cuenta en formato PDF, organizados por número y fecha de emisión. También en una sección de reportes desde donde es posible descargarlos en Excel, con todos los datos necesarios para realizar las presentaciones ante la AFIP.

De esta manera, los vendedores cuentan con un back up automático que pueden consultar rápidamente cuando lo necesiten.

6- Obtenés reportes automáticos

Existen informes clave, como el Libro de IVA Digital o el CITI, que los sistemas generan automáticamente para que el vendedor/a solo tenga que exportarlo o enviarlo al contador por email con un clic. Esto simplifica en gran medida el trabajo de los profesionales contables.

A su vez, en el caso de Facturante, es posible acceder a reportes numéricos y gráficos sobre la cantidad de comprobantes emitidos, recaudación del periodo, ticket promedio, etc., datos sumamente relevantes para conocer la realidad del negocio.

En el caso de utilizar facturación con CAEA (Código de Autorización Electrónico Anticipado), Facturante envía los reportes automáticamente a la AFIP, evitando tener que realizar las presentaciones de forma manual en el sitio web del fisco cada semana.

7- Tenés asistencia desde el primer momento

A diferencia de sistemas como Comprobantes en Línea, los softwares de facturación cuentan con un equipo de soporte técnico dispuesto a ayudarte ante cualquier consulta o necesidad, por email y teléfono. En el caso de Facturante, su equipo ofrece asesoramiento desde el trámite en la AFIP necesario para comenzar a facturar.

Como habrás visto, las ventajas son muchas, especialmente si analizás la inversión en relación a los beneficios que estos sistemas pueden traer, tanto a los negocios como a los contadores que los asesoran. En el caso de Facturante, los planes inician en $390 + IVA/mes para 50 comprobantes mensuales.


Si te interesa probarlo, podés hacerlo gratis durante 30 días.

Print Friendly, PDF & Email
Compartilo!
Share
Publicidad

No comments