3 puntos a tener en cuenta sobre la renovación de los Certificados PYME 2020.

0

El domingo les consultaba si había confiado en la renovación automáica de los certificados PYME, ya que varios colegas han comentado distintos problemas a la hora de obtenerlos.

Yo decidí no realizar la renovación automática porque quería tener el comprobante de presentación del trámite, sin embargo el sistema no procesó uno de los F. 1272 y el certificado se venció.

¿Que debería tener en cuenta sobre la renovación de los certificados PYME?

 Que si presentamos el F. 1272 en forma manual, la renovación automática se considera desistida. Por lo cual hay que tener en cuenta que si por algún motivo el F. 1272 no es procesado, la renovación automática se anula.

 Que para aquellos que hayan presentado el F. 1272 en forma manual y tengan problemas ahora con la emisión del certificado la única solución es enviar un mail a registromipyme@gmail.com adjuntando copia de la presentación del F. 1272(ya que no se puede volver a pedir el certificado y es necesario que intervenga el registro).

 Que la renovación automática no libera a los contribuyentes exentos, con vinculación económica nacional o extranjera o que forman parte de un grupo económico a terminar su gestión manualmente cargando la información requerida en la página del Ministerio de Desarrollo Productivo https://www.argentina.gob.ar/produccion, según sea el caso.

IVA exento: deberán terminar el trámite en el micrositiohttps://pyme.produccion.gob.ar/iva-exento/login.

Vinculación nacional: deberán aguardar que todas sus vinculadas completen el trámite de inscripción.

Vinculación extranjera: deberán informarlo al mail regpyme@produccion.gob.ar indicando CUIT y número de transacción de la empresa nacional.

Forman parte de un grupo económico: deben verificar antes de culminados los cuatro pasos anteriormente detallados, la correcta declaración en el formulario 657 indicando la situación de controlada y controlante. Una vez presentado todo en forma correcta, y de haber finalizado el proceso de reinscripción automática por AFIP, deberán terminar el trámite en el siguiente link https://pyme.produccion.gob.ar/grupo-economico/login donde la empresa controlante deberá declarar las ventas consolidadas del grupo económico de los últimos 3 ejercicios fiscales.

En caso de que la controlante del grupo sea extranjera, el micrositio se habilitará para que lo complete la controlada nacional que solicitó la inscripción en el Registro MiPyME.

Compartilo!
Share
Pymes

No comments