IMPUESTO AL CHEQUE EXENCION EN TRANSFERENCIAS ELECTRONICAS. DTO. 485/17

Se dispone la exención del tributo para los movimientos de fondos realizados en cuentas y/o subcuentas utilizadas en forma exclusiva en la administración y operatoria de transferencias que se cursen a través de dispositivos de comunicación móviles y/o cualquier otro soporte electrónico.

Para lo cual se incorpora en el primer párrafo del artículo 10 de la Reglamentación del Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias, aprobada por el Anexo del Decreto 380/01, como último inciso, el siguiente:

“…) Cuentas y/o subcuentas, inclusive virtuales, utilizadas en forma exclusiva en la administración y operatoria de transferencias a través del uso de dispositivos de comunicación móviles y/o cualquier otro soporte electrónico, y las cuentas y/o subcuentas, inclusive virtuales, utilizadas por las empresas dedicadas al servicio electrónico de pagos y/o cobranzas y los agentes oficiales que se designen a los fines de cumplimentar esa tarea.

Tratándose de los sujetos alcanzados por la franquicia establecida en el inciso d) del presente artículo, éstos continuarán gozando de la exención allí dispuesta aun cuando intervengan en la operatoria descripta en el párrafo precedente.

A los fines de usufructuar la franquicia que por el presente decreto se consagra, los sujetos alcanzados por ésta deberán inscribir las cuentas a las cuales les resulte aplicable el beneficio en el “REGISTRO DE BENEFICIOS FISCALES EN EL IMPUESTO SOBRE LOS CRÉDITOS Y DÉBITOS EN CUENTAS BANCARIAS Y OTRAS OPERATORIAS” , creado por la RG 3900.

Las disposiciones del presente decreto surtirán efecto para los hechos imponibles que se perfeccionen a partir de su publicación en el Boletín Oficial. Fecha de publicación 07/07/2017

Compartilo!
Share

3 comentarios en “IMPUESTO AL CHEQUE EXENCION EN TRANSFERENCIAS ELECTRONICAS. DTO. 485/17

  1. EN EL CASO DE UN CONTRIBUYENTE QUE SU ACTIVIDAD ES LA VENTA MINORISTA Y DESEA INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO DE BENEFICIO SOBRE IMP CREDITOS Y DEBITOS, PARA EVITAR QUE LE RETENGAN EL IMP POR LAS TRANSFERENCIAS BANCARIAS, AL CARGAR EL NUMERO DE CBU EN EL SERVICIO, DEBE SELECCIONAR ALGUNO DE LOS BENEFICIOS DE LA LISTA, PERO EN CASO DE SOLO QUERER LA EXENCION EN EL IMP POR LAS TRANSFERENCIAS Y NO ENCONTRANDOSE ENCUADARADO EN NINGUNO DE LOS BENEFICIOS ESPECIALES ¿COMO SE DEBE PROCEDER?

  2. Estamos a día 13/07 el decreto 485/17 entro en vigencia el 07/07 y no podemos hacer la adhesión de la cuenta para contar con la exención, debido a que la página
    ” Registro de Beneficios Fiscales en el Impuesto
    sobre los Creditos y Debitos en cuentas bancarias y otras” no fue actualizado con el mencionado Dto, mientras tanto los bancos retienen………..

  3. La Administración reparte beneficios a los recaudadores, mientras incrementa los costos operativos de los contribuyentes con la obligatoriedad de la bancarizaciòn extendida para cancelaciones impositivas y de seguridad Social. La derogaciòn de la Ley sobre Dèbitos y Crèditos no por obvia resulta menos imperativa.

Deja un comentario